Conéctese con nosotros

Cuba

Estados Unidos acelerará las visas de reunificación familiar para cubanos en 2022

Publicado

el

Así lo han confirmado en las últimas horas representantes de la Embajada de Estados Unidos en Guyana.

Ante el notable atraso en el otorgamiento de citas de visado para aquellos familiares cubanos que esperan emigrar a los Estados Unidos, la embajada de este país en Georgetown ha prometido tomar medidas con el objetivo de acelerar el proceso de tramitación.

En ese sentido el gobierno estadounidense ha aumentado la cantidad de funcionarios consulares en Guyana. Sobre todo, de quienes tienen a su cargo las entrevistas consulares a ciudadanos cubanos que aguardan por la mencionada reunificación familiar.

En conferencia de prensa, Víctor García Rivera, quien tiene a su cargo la oficina de Visados en la representación consular de Estados Unidos en Guyana, aseguró que para 2022 se agilizará el proceso. Eso, gracias al trabajo de nuevos funcionarios.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Según explicó, se ha “ampliado el número de funcionarios y por tanto aumentado la cantidad de citas”.

El funcionario enfatizó que se trata de una buena nueva. “Estoy seguro que en 2022 vamos a reducir el retraso pendiente, mientras no surjan complicaciones logísticas o por la pandemia”, reflexionó García.

Cierra un año particularmente tenso, en el cual más de 78 mil cubanos esperaban por su entrevista en Guyana a fin de conseguir la esperada visa de Reunificación Familiar. El propio directivo reconoció que 2021 fue un año particularmente tenso para el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar, también conocido por sus siglas como CFRP.

“Estamos dedicados a reunir a la familia cubana y vamos a ver los resultados en los próximos meses”, prometió García Rivera.

Sugerencias a los solicitantes del CFRP

Durante la propia conferencia de prensa se reiteró una alerta a los solicitantes cubanos ante las repetidas estafas.

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

No pocos antillanos, ante el desespero por reunirse con sus seres queridos han sido victimados por individuos que ofrecen adelantar las visas a cambio de importantes sumas de dinero. Así lo recordó la coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mara Tekach,

“Pagar a otros para obtener una cita en la embajada de Guyana es ilegal. Eso no existe dentro de las actividades de la embajada”, aclaró la exencargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Como ejemplo de lo anterior, García mencionó el ejemplo de García Rivera mencionó a un hostal en Gerogetown que cobraba US$500.00 a los solicitantes a fin de adelantar la cita consular. Sin embargo, los supuestos gestores no hicieron otra cosa diferente a lo que podría haber hecho el propio solicitante en la web de la embajada.

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas empleo? Ofertas de trabajo cerca de ti en Florida, y con buenos salarios

De igual manera, Tekach sugirió a los solicitantes cubanos comprar los vuelos a Guyana directamente con las aerolíneas. Dijo que se deben evitar los intermediarios que se puedan aprovechar de la tensión actual.

“Hay ciertas agencias que venden boletos a precios muy altos dada la poca cantidad de vuelos entre La Habana y Georgetown”, recordó la encargada.

Ante la pregunta de si sería posible gestionar las entrevistas en otra embajada de Estados Unidos, como la de Nicaragua, García Rivera negó de manera rotunda esa posibilidad.

Tampoco será posible, según dijo, hacer las  entrevistas a través de internet o mediante videoconferencia en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. Brenda Quintero Bastarreche

    28/03/2022 - 10:22 am en 10:22am

    Saludos cordiales..Soy medico con 8 años de experiencia y mi padre residente en los Estados Unidos me está reclamando junto a mi hijo menor de edad,ya mi caso está aprobado hace más de un año pero mi desesperación aumenta con la demora …q me pudieran decir?

    • Directorio Cubano

      28/03/2022 - 10:40 am en 10:40am

      Hola,

      Somos una página de noticias. Deberá contactar directamente a la Embajada.

      Un saludo.

  2. Jesus

    21/12/2021 - 9:57 am en 9:57am

    El Gobierno de EEUU tiene que acabar de abrir los servicios consulares en la Habana. Solo estan perjudicando a la famila cubana y a los residentes en Miami que corren con los elevados costes de los pasajes y tramites.

  3. orlandorh2019

    18/12/2021 - 8:38 pm en 8:38pm

    como puedo contactar

  4. Ada Gonzalez

    18/12/2021 - 2:21 pm en 2:21pm

    Somos dos personas ancianas, estábamos en Miami, cuando llegó la Pandemia, hubo cierre de fronteras, y por pasarnos más de 3 meses involuntariamente. Nos negaron el ESTA, pues somos Ciudadanos Españoles, residentes en Cuba.
    Quisiera me ayudaran a recobrar el ESTA, mío y de mi esposo, para poder viajar como hace años que hacíamos
    Gracias

  5. Julio

    17/12/2021 - 9:02 pm en 9:02pm

    Tener que ir a Guyana es por no decir algo duro casi imposible para los cubanos, Biden debe saber que ni leberando a cuba la comunidad cubana de miami no boys por el ,mejor abre la embajada en la habana pues el daño se lo hace a los cubanos quieren reunificar su family mas facil

  6. Caridad

    17/12/2021 - 5:51 pm en 5:51pm

    Que Dios permita que sea pronto mi madre tiene 87 años y desesperada por ver a su hija que hace más de 20 años no ve y sus dos hijos ansiosos porque ella este aquí. El padre murió ?. Y su madre mi hermana es la que les ha dado la fuerza para continuar. PATRIA Y VIDA. GRACIAS, MERCI, THANKS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia