Estados Unidos aumenta costo del ESTA desde esta semana

El permiso de viaje para la entrada a Estados Unidos, conocido como ESTA, que utilizan muchos cubano-españoles para acceder a ese país, subirá de precio a partir de este jueves 26 de mayo. Te contamos todos los detalles a continuación.

El ESTA es un sistema virtual mediante el cual los visitantes no inmigrantes que planean visitar los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) deben obtener una autorización de viaje electrónica antes de entrar por los aeropuertos, se incluyen varios países, pero en especial los ciudadanos de la zona Schengen en Europa.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos señaló que la tarifa que cobran a los viajeros internacionales entrantes que utilizan el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) subirá siete dólares americanos, de 14 a 21 dólares, a partir de este jueves.

LEA TAMBIÉN:  Inversión: Costco venderá monedas de plata. Este es el precio

Con esta medida, Estados Unidos, emite el primer aumento del precio ESTA desde 2015. Estados Unidos está aumentando el costo de la visa de exención ESTA para los turistas entrantes. Ha habido rumores de un aumento de precios durante varios meses, pero la regla final entra en vigencia esta semana.

También el Departamento de Seguridad Nacional dijo que la parte del cargo de promoción de viajes igualmente aumentó de 10 dólares a 17. Los siete dólares adicionales de la tarifa ESTA apoyarán a “Brand USA”, una organización público-privada creada para promocionar Estados Unidos como destino turístico.

LEA TAMBIÉN:  Así podrás sacar la licencia de conducción en Florida siendo inmigrante

Este aumento de hasta 21 dólares por el ESTA se quedará al menos hasta 2027, donde puede haber otra revisión y un aumento de precios. La solicitud ESTA contiene información biográfica y respuestas que ayudan al Departamento de Seguridad Nacional a decidir sobre la elegibilidad de un viajero para su entrada al territorio.

Todos los viajeros deben presentar su solicitud ESTA antes de viajar a los Estados Unidos. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional recomienda a los viajeros que soliciten un ESTA mucho antes del viaje, para comprobar su aprobación o no. La generalidad es que se apruebe y sea un proceso rápido. Ojo, que esto no garantiza la entrada a Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Estados Unidos aumenta costo del ESTA desde esta semana»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos