Estados Unidos destinará cheques, cupones de alimentos y préstamos

Este viernes el presidente Joe Biden firmará varias órdenes ejecutivas a fin de garantizar una ayuda económica, alimentaria y laboral de a millones de estadounidenses.

Según ha trascendido el mandatario ordenará a las agencias federales que adopten las medidas con carácter inmediato a fin favorecer cuanto antes a las familias más afectadas por la crisis sanitaria y económica actual.

La iniciativa comprende asistencia alimentaria directa, a modo de cupones para comprar comida; perfeccionar la distribución de los cheques de estímulo, ya que miles de ciudadanos no han podido acceder a las dos ayudas anteriores; y amparar a aquellos trabajadores que decidan rechazar sus ocupaciones si las condiciones de trabajo fueran inseguras, y luego solicitar ayudas por desempleo.

Si bien, tal y como reconoció Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de Biden, “estas acciones van a sustituir el alivio legislativo integral”,  sí ofrecerían una tabla de salvación para millones de familias norteamericanas, y por eso el presidente lo impulsará con tanta urgencia.

LEA TAMBIÉN:  Residentes elegibles recibirán cheque de estímulo de $1312 dólares este mes en Estados Unidos

Cuando ya se espera un nuevo cheque de ayuda de $1400.00 dólares, las órdenes ejecutivas que Biden firmará este viernes brindarán una solución provisional en un momento crítico. “Los estadounidenses no pueden darse el lujo de seguir esperando”, dijo Deese.

Mientras que las estadísticas revelan una contracción en el nivel de compras por parte de los consumidores, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (United States Department of Labor, USDOL) divulgó el pasado jueves que unos 900 mil trabajadores habían solicitado ayudas por desempleo la pasada semana, luego que se cerraran más de 140 mil puestos de trabajo en diciembre de 2020.

LEA TAMBIÉN:  Reclama así un cheque de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

Las órdenes de Biden al Departamento de Agricultura garantizarán un incremento en un 15% de las asistencias alimentarias para las familias durante la pandemia, lo que equivaldría a unos $100.00 adicionales bimestrales para una familia de tres. Pero sobre todo garantizará un mayor alcance o acceso a los cupones de regalos para comprar alimentos que el Congreso autorizó el año pasado para la compra en determinadas cadenas de mercados como Sedano’s, y Fresco y Más, en el caso de La Florida.

Aunque la iniciativa de las tarjetas de regalo fue bien recibida por los beneficiarios, se calcula que unos 12 millones de personas que se encontraban en una situación vulnerable por sus bajos ingresos y la afectación derivada de la pandemia, no fueron elegibles por determinadas razones.

Biden pretende establecer dentro de sus primeros 100 días de gobierno que los contratistas federales tengan un salario mínimo de $15.00 dólares la hora y ofrezcan licencia con sueldo a sus empleados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos