Estados Unidos: enviado segundo lote de ayudas mediante pagos directos, cheques y tarjetas de débito EIP

Este lunes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Servicios Fiscales informaron sobre el próximo envío de Pagos de Impacto Económico (EIP3).

El Tesoro comunicó a los contribuyentes que esta semana se enviará otro lote correspondiente al tercer paquete de estímulo económico.

Avisaron que muchos de estos pagos se van a realizar mediante cheques o tarjetas de débito prepago.

Explicaron que para aquellos contribuyentes que reciben depósito directo, los pagos comenzaron a procesarse el pasado viernes.

No obstante, la fecha de pago oficial está pactada para el miércoles 24 de marzo, aunque algunas personas comenzarán a visualizarlos antes en sus cuentas, como “depósitos provisionales o pendientes”.

Sobre los pagos, añadieron que una gran cantidad se enviará por correo.

De esta manera instan a los contribuyentes que no reciban un depósito directo antes del 24 de marzo, a estar pendientes del correo en las próximas semanas.

Recuerdan que a través del correo se les puede enviar un cheque o una tarjeta de débito prepago, conocida como tarjeta EIP (tarjeta de Pago de Impacto Económico). 

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

La nota aclara que este lunes tuvo lugar el envío del segundo lote de pagos, con pagos adicionales anticipados en las próximas semanas.

Refiere que la gran mayoría de los contribuyentes que reciben tarjetas EIP lo harán mediante depósito directo.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos afirma que se ha acelerado el desembolso del pago de las ayudas económicas.

Una de las razones fundamentales es que “el IRS y la Oficina de Servicios Fiscales aprovecharon los datos de sus sistemas para convertir muchos pagos en depósitos directos que, de otro modo, se habrían enviado como cheques o tarjetas de débito”.

Recuerda que la mayor parte de las personas no necesitan hacer nada para recibir la nueva ronda de Pagos de Impacto Económico (EIP).

Quienes esperan recibir la ayuda económica recién aprobada en los Estados Unidos pueden consultar la herramienta Get My Payment para conocer si su pago ha sido programado.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

PERSONAS ELEGIBLES PARA LA AYUDA EN EE.UU.

De acuerdo a la página oficial del IRS, las personas elegibles cuya información ya está en poder del IRS, recibirán un pago automático de hasta 1,400 o 2,800 dólares para parejas casadas que presenten una declaración conjunta y más 1,400 dólares por cada persona dependiente.

En el caso de la ayuda por tener personas dependientes, el IRS aclara que en los anteriores paquetes económicos únicamente calificaban los hijos menores de 17 años.

Con respecto a los pagos, ofrecen los siguientes ejemplos:

  • Una persona soltera sin dependientes y un ingreso bruto ajustado de $77,500 normalmente debería recibir un pago de $700 (la mitad del monto total).
  • Una pareja casada con dos dependientes y un ingreso bruto ajustado de $155,000 debería recibir un pago de $2,800 (nuevamente, la mitad del monto total).

Sin embargo, aquellos contribuyentes con ingresos de al menos $80,000 (solteros y casados ​​que presentan una declaración por separado), $ 120,000 (cabezas de familia) y $ 160,000 (casados ​​que presentan una declaración conjunta y cónyuge sobreviviente) no recibirán ningún pago según la ley.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario