Conéctese con nosotros

Actualidad

Estados Unidos enviará personal a Embajada en Cuba para procesar visados

Publicado

el

Acaba de anunciarse una de las mejores noticias para los cubanos y familiares en Estados Unidos, que esperan años por un visado de reunificación o de simples visitas de turismo para familiares o amigos. Reportes de prensa desde Estados Unidos aseguran que el gobierno norteamericano enviará personal diplomático a la Embajada de ese país en La Habana para ayudar al procesamiento de visados en Cuba. 

Sin dudas esto aliviaría el tiempo de espera para la reunificación de miles de familias cubanas y evitaría el angustioso y costoso viaje a Guyana, que implica gastos de vuelos, hospedaje, análisis médicos y todo lo que implica un trámite migratorio en un tercer país. 

LEA TAMBIÉN:  Le roba $100,000 mientras él disfrutaba en Cuba: mujer enfrenta cargos por estafa en Miami

Según el reporte de National Post, el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, explicó este 3 de febrero a los legisladores que el gobierno de Joe Biden relajaría los límites impuestos bajo la antigua presidencia de Donald Trump. Por lo tanto, enviaría funcionarios consulares de servicio temporal a la embajada en La Habana en un “futuro no muy lejano” para aumentar el procesamiento de visas en Cuba. 

Otro de los temas analizados fue el del envío de remesas desde Estados Unidos a la isla, por residentes cubanos en ese país. Según el gobierno de Biden, ya la Casa Blanca ha recibido recomendaciones para facilitar el flujo de remesas a Cuba y se espera una decisión en los próximos días. Antes se realizaba a través de la Western Union, pero la anterior administración, también eliminó esa vía. 

LEA TAMBIÉN:  "Si me veo así regreso a Cuba". Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Señalan que en noviembre la Casa Blanca recibió algunas alternativas para el envío de remesas a Cuba, pero algunas fueron devueltas porque no se cumplía el objetivo de que el dinero de los cubano-americanos llegara directamente a las manos de sus familiares en la isla y no pasara por el gobierno cubano. 

Desde la Casa Blanca afirman que ese sigue siendo un objetivo esencial en cualquier movimiento para reactivar el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos. Saben que las remesas son un aliciente para los familiares cubanos, pero no proporcionó ninguna fecha para una toma de decisión. 

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

El mandatario norteamericano Joe Biden pidió en julio de 2021 al Departamento del Tesoro y al Departamento de Estado que estudiaran el tema de las remesas a Cuba, buscaran soluciones que no pasaran por el gobierno de la isla y le informaran de un listado de opciones, para él aprobar la que mejor les convenga. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    05/02/2022 - 11:50 am en 11:50am

    Una decisión muy acertada

  2. miriam avila

    04/02/2022 - 7:25 am en 7:25am

    al fin aleluya sin duda alguna una de las ejores noticias que hacia rato estabamos esperando amen y asi todas las familias puedan unirse y estar junto de nuevo felicidades cubano ya vemos una luz al final del tunel bendiciones y que sigan llegando mas buenas noticias a favor de los cubanos

  3. Ciudadano Americano Rodrigo Ametller Martínez

    04/02/2022 - 6:43 am en 6:43am

    Cuando lo vea lo creeré, otra mentira más, ¿Hasta cuándo nos van a estar engañando? Desde el 15 de junio del 2015 reclamé a mi esposa y nos tienen en un limbo… Nuestro Presidente y Trump son idénticos, no hay diferencia entre ambos…establezcamos un puente de Amor entre los Pueblos Estadounidense y Cubano…

  4. Dulce Maria

    03/02/2022 - 6:37 pm en 6:37pm

    Al fin una buena noticia para nosotros los cubanos. Así podemos visitar a nuestra familia allá o emigrar de forma segura. También de deberían poner los vuelos a cuba directo a las provincias porque al final esto solo afecta a la familia cubana y no al gobierno.mas bien viajando por la habana rentando un taxi hasta tu provincias o comiendo un bus quien se beneficia es el gobierno con eso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  "Si me veo así regreso a Cuba". Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia