Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Estados Unidos: menos visas de inmigrante y más de no inmigrante a cubanos en 2019

Publicado

el

Un total de tan solo 3954 visas de inmigrante han resultado entregadas por los Estados Unidos de Norteamérica a solicitantes cubanos en lo todo lo que ha avanzado este año fiscal, es decir, desde el mes de octubre de 2018 hasta el mes de marzo de 2019.

Como contraparte, Estados Unidos sí incrementó el otorgamiento de visas de no inmigrante para la realización de visitas familiares en su territorio, de acuerdo con informaciones tomadas de fuentes del propio Departamento de Estado del país norteño.

La disminución de la cifra de las visas de inmigrante se debe a la congelación del Programa de Reunificación de Familias Cubanas (conocido por sus siglas CFRP), que se halla detenido desde el año 2017 y, así como la reducción al mínimo de la cantidad de personal diplomático en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, capital cubana, lo que derivó en el obligado traslado del procesamiento de todos los trámites de solicitud de visas de inmigrante hacia Georgetown, ciudad capital de Guyana.

LEA TAMBIÉN:  Si quieres recibir un pago extra del Seguro Social en mayo muestra estos comprobantes

De hecho, ninguna de las solo 3954 visas de inmigrante que han sido otorgadas por Estados Unidos a solicitantes cubanos durante lo que va del actual año fiscal 2019 resultó tramitada en la Embajada norteamericana en La Habana.

Con respecto a la reapertura del Programa de Reunificación de Familias Cubanas, funcionarios de la cancillería de Estados Unidos han declarado oficialmente que las autoridades norteñas están estudiando todavía los requerimientos de este programa, pero se han negado a añadir otros detalles al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

Sí han asegurado las mismas autoridades de la cancillería de Estados Unidos, que se comunicarán los planes futuros al respecto en cuanto se tomen decisiones.

En la actualidad, unas 20 mil reclamaciones de cubanos radicados en Estados Unidos esperan al reinicio del programa de reunificación para poder llevarse consigo a sus familiares de la Isla.

En el año fiscal 2018, Estados Unidos incumplió, por primera vez desde que lo asumió, el compromiso de otorgar un mínimo de 20 000 visas de inmigrante a solicitantes cubanos. Este compromiso fue asumido como parte de los acuerdos migratorios establecidos entre ambas naciones, tras la llamada crisis de los balseros de los años 1994 y 1995.

Según el Departamento de Estado, la reducción significativa del personal en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, no permitió cumplir con este compromiso en el año fiscal 2018.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Como contraparte, el panorama de las visas de no inmigrante hacia Estados Unidos ha sido mínimamente más favorable, con la aprobación de 7016 hasta marzo del año fiscal 2019. En todo el año fiscal 2018, Estados Unidos solo aprobó 6959 visas de no inmigrante a solicitantes cubanos.

En marzo de 2019, Estados Unidos disminuyó la validez de la visa B2 para los cubanos. Esta visa de turismo, visitas familiares, tratamiento médico y fines similares, quedó reducida a tan solo tres meses y una sola entrada a territorio americano. Antes esta visa tenía una validez de 5 años y permitía varias entradas al país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en este mes de abril de 2024 en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia