Estados Unidos ofrece visas temporales a profesionales de la salud del mundo

A raíz de la saturación de sus hospitales, sobre todo en el norte del país, y el aumento de casos de la nueva epidemia mundial, el gobierno de Estados Unidos, actualizó este 26 de marzo, una nueva política de visados para profesionales médicos que quieran ayudar a los norteamericanos en estos momentos, ofreciéndoles visas temporales de trabajo. 

A continuación la nota publicada en Travel. State.gov (https://travel.state.gov/content/travel/en/News/visas-news/update-on-h-and-j-visas-for-medical-professionals.html )

“Alentamos a los profesionales médicos con una petición de visa aprobada de los Estados Unidos para no inmigrantes o inmigrantes (I-129, I-140 o similar) o un certificado de elegibilidad en un programa de visitantes de intercambio aprobado (DS-2019), particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos del covid-19 covid-19, para revisar el sitio web de su embajada o consulado más cercano para los procedimientos para solicitar una cita de visa”, se lee. 

LEA TAMBIÉN:  Ciertos clientes de Walmart recibirán hasta $500 dólares. Mira si calificas

Para aquellos profesionales médicos extranjeros que ya están en los Estados Unidos:

J-1 Alien Physicians (residentes médicos) puede consultar con su patrocinador del programa, ECFMG, para extender sus programas en los Estados Unidos. Generalmente, un programa J-1 para un residente médico extranjero se puede extender un año a la vez por hasta siete años.

Tenga en cuenta que la fecha de vencimiento en una visa de Estados Unidos no determina cuánto tiempo se puede estar en los Estados Unidos. 

Además agrega que: “Aquellos que necesiten extender su estadía o ajustar su estatus de visa deben aplicar con USCIS”. Su sitio web está aquí: https://www.uscis.gov/visit-united-states/extend-your-stay

El gobierno de Estados Unidos ya alargó su estado de alarma y confinamiento voluntario hasta el 30 de abril, preocupados por el aumento progresivo de los casos y las muertes. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social pagará $943 dólares este 1 de mayo en Estados Unidos

Donald Trump dijo en una conferencia en la Casa Blanca que las personas deben quedarse en sus casas y cumplir con el distanciamiento social para evitar el contagio.

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por el coronavirus.

En Florida, el Departamento de Salud informó el domingo en la noche que el número de casos se incrementó a 4,950 y aumentaron a 60 las personas fallecidas.

El sur de la Florida continúa siendo la zona caliente del nuevo coronavirus a nivel estatal.

El condado Miami-Dade encabeza las estadísticas con 1,472 personas contagiadas y 3 muertos, seguido por Broward con 1,012. casos y 11 fallecidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario