Estados Unidos recomienda evitar viajes a Cuba por riesgo sanitario

La máxima entidad sanitaria de Estados Unidos incluyó a Cuba en la lista de destinos que implican un riesgo para los viajeros estadounidenses. La recomendación de evitar viajes a la isla llega en un momento en que el gobierno insular espera recibir la mayor cantidad de viajeros internacionales.

A partir de las disposiciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda evitar viajes a Cuba considerando que la isla implica un riesgo moderado de contraer el virus.

Sin embargo, pareciera que el mayor riesgo lo corren los ciudadanos cubanos, pues en estos momentos el estado de la Florida. Allí radica la mayor parte de la comunidad cubanoamericana, registra un alza notable en el número de contagios.

Una buena parte de los vuelos a Cuba desde Estados Unidos llegan desde Miami, Tampa y Ford Laudardale, con las aerolíneas American Airlines, JetBlue y Southwest. No obstante, varias agencias de vuelos chárter también conectan los aeropuertos estadounidenses con los de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Sorteo Mega Millions pondrá en juego el viernes $977 millones de dólares

Pero una nota informativa recientemente publicada en la web de los CDC, sugiere evitar los viajes que no sean imprescindibles a Cuba. Sobre todo para quienes no estén completamente vacunados.

Se recomienda igualmente consultar con los doctores personales en caso de viajes imprescindibles, para conocer los riesgos que implica viajar a un país donde no tendrán un seguro médico cubierto.

Igualmente recomiendan llevar siempre nasobuco, y velar por el necesario distanciamiento de dos metros como mínimo. Lo ideal, aconsejan, es suministrarse las dosis indicadas para cada vacuna.

Por parte de la isla, tal y como publicó el periódico Tribuna de La Habana, se propone a las autoridades sanitarias cubanas del MINSAP realizar un test de antígeno a los viajeros que lleguen al país mediante el Aeropuerto de La Habana. Ello amén de que dispongan del requerido certificado de vacunación.

LEA TAMBIÉN:  Nueva ley otorgaría $15 mil dólares de ayuda a compradores de casa en Estados Unidos

Si resultase positivo el viajero, sería aislado y se le realizaría entonces un examen de PCR. Igualmente se ha instrumentado aislar a todos los sospechosos u hospitalizados, dependiendo del estado de salud individual.

Otros países considerados de riesgo

Los CDC incluyeron además otros populares destinos en su lista de riesgo para los viajeros estadounidenses. Andorra, Chipre, Francia, Jordania, Liechtenstein, Portugal Barbados, Islas Caimán, Malasia, Singapur, Turquía y Tanzania pasaron este lunes al Nivel 4, la categoría de mayor riesgo.

Por su parte, se llevaron al nivel 3 cuatro destinos de las Américas, entre ellos Cuba, además de Colombia, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Estados Unidos recomienda evitar viajes a Cuba por riesgo sanitario»

  1. El riesgo lo corre el ciudadano cubano, es más,se debería reforzar el control sanitario a los viajeros procedentes de eeuu y otros países de alto riesgo y baja población vacunada.

    Responder
  2. Cuba es la que corre riesgo con los viajeros de E.U, en estos momentos Cuba es el país más seguro para viajar, donde hay un excelente control sanitario y de la covid

    Responder
  3. El miedo del ser humano es lo que contamina y lo que enferma la mente de una persona Yo no creo en estas cosas lo único que tengo que hacer es obedecer las leyes terrenales estar vacunado para poder viajar pero es el miedo que promueven es lo que afecta la mente del ser humano debilitando las defensas del cuerpo una mente fuerte aumenta las defensas del cuerpo Pero que sea lo que Dios quiera porque sabemos que siempre están atacando a Cuba iban a buscar cualquier medio para que la gente se asuste bendiciones

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos