Estados Unidos: Servicio de Inmigración actualiza políticas para favorecer la emigración legal

Este miércoles el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha publicado nuevas actualizaciones de su Manual de Políticas. 

En esencia, buscan aclarar los criterios y circunstancias del procesamiento expedito, mejorar la guía de solicitud de evidencia (RFE) y la notificación de intención de denegación (NOID), así como incrementar el periodo de validez de los documentos de autorización de empleo (EAD) iniciales y de renovación para ciertos no ciudadanos con solicitudes de ajuste de estatus pendientes.

 El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, explicó que las medidas se adoptaron “para eliminar las políticas que no promueven el acceso al sistema de inmigración legal”.

Además, señaló que continuarán implementando “las mejoras que ayuden a las personas a navegar por el camino hacia la ciudadanía y que modernicen nuestro sistema de inmigración”. 

¿Qué es la Petición para Procesamiento Expedito?

Según la web del USCIS, es la solicitud que se realiza buscando acelerar “la adjudicación de una petición de beneficio”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

Con la nueva actualización, los solicitantes de beneficios y los funcionarios de USCIS reciben más orientación sobre cuándo se puede otorgar.

Solicitud de evidencia (RFE) y la notificación de intención de denegación (NOID)

Tras la modificación, se ha decidido rescindir el memorándum de julio de 2018 que obligaba a los funcionarios de la agencia a denegar ciertas solicitudes de beneficios de inmigración, en lugar de emitir primero un RFE o NOID.

Por lo tanto, ahora se permite a los oficiales del USCIS emitir un RFE o NOID cuando la evidencia adicional pudiera demostrar la elegibilidad para un beneficio de inmigración.

Documentos de Autorización de Empleo

En este caso, se aumenta el período de validez actual de los EAD tanto iniciales como de renovación, de un año a dos años para ciertos ajustes de solicitantes de estatus. 

LEA TAMBIÉN:  Encuentra patrocinador en Estados Unidos: esta es la fecha en la que abrirá Welcome Connect

Con la actualización, USCIS espera que se reduzca la cantidad de solicitudes de autorización de empleo que reciben, permitiendo que a la agencia transferir recursos limitados a otras áreas prioritarias.

La directora interina de USCIS, Tracy Renaud, expresó que “estas medidas en las políticas son consistentes con las prioridades de la administración Biden-Harris para eliminar las barreras innecesarias en el sistema de inmigración legal de nuestra nación y reducir los inconvenientes a los no ciudadanos que podrían ser elegibles a beneficios de inmigración”.

Además, afirmó que USCIS está comprometido con “la promoción de políticas y procedimientos que aseguren que operamos de una manera justa, eficiente y humana, de manera que refleje la herencia de Estados Unidos como un país de oportunidades para quienes las buscan”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Estados Unidos: Servicio de Inmigración actualiza políticas para favorecer la emigración legal»

  1. Es una buena noticia para muchos de los q estamos hoy en día en los procesos de visas. Solo faltaría q la embajada en Estado Unidos en Guyana adelante todo el atraso q hay con algunas visas como la K1 q siempre fue un método rápido para q las parejas estén juntas en poco tiempo y hoy en día se está demorando 1 año y medio aproximadamente. En mi caso en particular tendremos q solicitar una visa expedite ya q mi peticionario está próximo a una operacion de la vista y necesita de mis cuidados ya q es una operación en un lugar delicado o sea en los ojos y no tiene a nadie q lo atienda en la recuperación pq mi entrevista se ha demorado muchísimo más de lo previsto. Esperemos q estas nuevas leyes nos apoyen y sea aprobado nuestra petición. Un saludo. Y gracias por trabajar a diario por mejorar una migración rápida y segura.

    Responder

Deja un comentario