Estas son las nuevas medidas adoptadas por el Banco Metropolitano tras restricciones en La Habana

A propósito de las nuevas restricciones a La Habana, capital cubana, varias entidades, incluidos los bancos han tenido que adoptar medidas en lo referente a su servicio y el Banco Metropolitano ha anunciado las suyas.

Según información que ha compartido el mismo banco en sus redes sociales, del 1ro al 15 de septiembre se adoptaron nuevas medidas en correspondencia con las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP), tras las nuevas restricciones de movilidad en la capital del país.

Dentro de sus instalaciones se ratifica la obligatoriedad del uso del nasobuco por los trabajadores y clientes; así como la solución de hipoclorito y los pasos podálicos en todas sus dependencias. Igualmente se limitará el número de personas en el salón de las sucursales hasta el 50 % de la capacidad total de las mismas.

De manera exclusiva se brindarán los servicios de: Apertura de cuentas y entrega de tarjetas magnéticas y de Telebanca. Renovación de libretas de ahorro. Operaciones relacionadas con personas jurídicas. Depósito y extracciones de efectivo y canje y recanje de monedas.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

También se hará un cambio en las denominaciones, pago de jubilaciones y pensiones y la imposición y pago de transferencias.

“Para el pago de otros servicios como la electricidad, teléfono, agua y gas la institución exhorta el uso de los medios y canales electrónicos tales como: Banca Móvil (Transfermóvil, EnZona), Cajeros Automáticos, Terminales de Puntos de Venta y Telebanca”, se lee en el comunicado.

“Para la reimpresión de la tarjeta magnética y la solicitud de la tarjeta USD con respaldo en MLC, se recomienda utilizar la opción que ofrece Banca Móvil (Transfermóvil en su versión V.1.200730}”, añaden.

Para dar respuesta a los imprevistos que puedan surgir relacionados con los cajeros automáticos, extravío, desmagnetización o deterioro de la tarjeta magnética u otros, la entidad bancaria de la capital ofrece varias vías de comunicación como pueden ser: correo electrónico: [email protected]. Redes sociales digitales: @BanmetCuba (Facebook, Twitter, Telegram) y el centro de llamadas de telebanca: 7 868-3535,7 866-0606.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

El banco recomienda además a sus clientes acudir a las sucursales bancarias para realizar solo las operaciones que resulten impostergables con el objetivo de lograr el distanciamiento social requerido y evitar un tiempo de espera superior al deseado por el cliente en cuestión.

El Banco Metropolitano S.A alerta que si existieran más cambios emitidos por el Consejo de Defensa Provincial en la capital cubana, la entidad bancaria emitiría nuevas medidas en correspondencia con las disposiciones que se dictaminen.

Desde el 1ro de septiembre y hasta el venidero 15 de septiembre la capital cubana vive una serie de medidas restrictivas que afectan no solo a los habitantes de esa ciudad, sino al resto de las provincias del país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Estas son las nuevas medidas adoptadas por el Banco Metropolitano tras restricciones en La Habana»

  1. Buenas tardes, necesito saber cómo puedo hacer para cambiar el lugar de recogida de mi tarjeta en MLC, la cual solicite por transfermovil y me enviaron un mensaje para recogerla en el Banco de 100 y boyeros cuando resido en la localidad de Rancho Boyeros y existe un Banco que me queda más cerca de mi recidencia, lo cual resultaría muy útil atendiendo a la situación con el transporte. Agradecería mucho su colaboración.

    Responder
  2. A que se debe que al extraer dinero en cuc de los cajeros automáticos me limita a 150 cuc yo tengo una target visa gold sin limitación de extracción tiempo atraz no se limita a la extracción y consultando con mi banco RBC y no tengo limitación por este, vivo en nuevo vedado y me pasa con todos los cajeros de la zona Tulipan

    Responder
  3. Y del horario de los bancos que pueden decir?, porque tienen el mismo que las tiendas y bodegas, en que horario podrán estos trabajadores de los bancos adquirir sus productos y asi poder cubrir sus necesidades

    Responder
  4. Disculpe que me aleje un poco del tema, pero es que no se informa nada acerca de los servicios de Consultoría Jurídica en Cuba. Está funcionando esta oficina? Hay personas en Cuba que necesitan el certificado de antecedentes penales para completar trámites migratorios y que pueden perder sus derechos de solicitud de visa para reunificación familiar si no entregan este documento en tiempo a la USCIS. Hay alguna solución para este problema?

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Le comentamos que ofrecemos información a nuestros lectores de los anuncios oficiales que se vayan haciendo. De momento no conocemos nada al respecto. Le compartimos los datos de Consultoría Jurídica Internacional para que pueda contactarlos de primera mano: Teléfono +53 7 2069603, mail [email protected]

      Además, le recomendamos busco en nuestro sitio las informaciones publicadas sobre las regulaciones del Ministerio de JUsticia que prorrogan la vigencia de algunos documentos.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc

      Un saludo

      Responder
  5. En el banco de 42 y 29 no dejan entrar a los clientes para que se sienten mientras esperan su turno para alguna caja, dicen que para mantener distanciamiento social, sin embargo a partir de las 2 pm comienzan a entrar “ciertos clientes” que parece que son conocidos porque entran saludando a los que controlan la entrada en la puerta y se van sentando en esas sillas ( y a veces son bastantes amistades) y en ese momento no importa tanto el distanciamiento social

    Responder

Deja un comentario