Estas son las nuevas medidas restrictivas de La Habana: el Aeropuerto seguirá abierto

El Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, capital de Cuba, aprobó un nuevo plan de medidas restrictivas en esta ciudad, aunque reafirmaron que el Aeropuerto Internacional “José Martí” seguirá abierto a los vuelos internacionales.  

Al respecto salió a relucir que al mismo solamente podrían acceder a la terminal aérea los viajeros con boleto para salir del país. También en lo referente al transporte en la capital se anunció que se eliminará el permiso de la salida de la ciudad por razones laborales a todos los organismos e instituciones. Añadieron que los casos excepcionales tendrían un permiso por las autoridades correspondientes.

Igualmente se mantendrá la prohibición de movimiento de personas y vehículos en el horario comprendido desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

En lo referente a los servicios, señalaron que las entidades que venden a la población serán las encargadas de organizar el acceso y la prestación de manera que no haya concentración de personas. 

En cuanto a los servicios necrológicos se restablece que el tiempo no podrá ser mayor de dos horas, cumpliéndose con las medidas de distanciamiento social y además se elimina de manera temporal el velatorio en los hogares. 

Respecto a los servicios gastronómicos, en La Habana se mantendrán los horarios establecidos para la comercialización minorista en las tiendas de las cadenas Caribe, CIMEX, Caracol; así como en los Mercados Artesanales Industriales (MAI) y los Mercados Ideales.

Igualmente permanecerá vigente la municipalización del comercio o sea las ventas se efectuarán solo a los residentes del municipio donde esté ubicado el mismo. Todo ello junto al documento de identidad que así lo acredite. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Aguas de La Habana: ¿Se puede beber el agua tras las tormentas en la capital?

A raíz de esto se intentará también incrementar la oferta de combos y productos del comercio electrónico. Se mantendrán la venta de módulos en los barrios donde aparezcan rebrotes. También aumentarán los servicios a domicilio de unidades gastronómicas y extra hoteleras. 

En cuanto a las restricciones en las fronteras terrestres para personas que entren desde otras provincias, reiteraron que se reforzarán los puntos de control, sobre todo en las zonas de acceso a la capital. Además se intensificará el patrullaje en el interior de los barrios y en las playas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Estas son las nuevas medidas restrictivas de La Habana: el Aeropuerto seguirá abierto»

  1. Necesito saber si la mensajeria diplomatica por inmunida esta funcionando aqui en cuba y si esto envio se hacen a domicilio y de cuanto es la tarifa que hay que pagar por el envio espero su amable repuesta cuanto ante

    Responder
  2. Esta claro ninguna vacuna creo cura la enfermedad como tal,sino previene entonces cualquier persona vacunada que entre puede portar y trasmitir el virus.para abrir aeropuertos debio esperarse como minimo tener vacunada 6 millones de cubanos no se vale como se ha hecho sabiendose de la cepa letal de la india y las ya existentes,no se vale.

    Responder
  3. En las condiciones que está la capital estás medidas son poco más que nada, las máximas autoridades de la capital siguen sin tener mano dura con las restricciones que ya están impuestas, para nadie es un secreto que en la Habana se vive como si la pandemia hubiese terminado, muchos están contentos porque ha estado disminuyendo los casos diario, pero esto no es gracias las medidas tomadas por las máximas autoridades de la capital sino por los candidatos vacunales.

    Responder
  4. Con respecto a las medidas adoptadas x el gobierno cubano las veo muy bien
    Pero que sucede que el pueblo no tiene, ni tendrá nunca conciencia de nada y nos atropellamos nosotros mismo y a los oficiales ya se les respeta
    X que no hay educación ninguna y como ya antes había escrito.
    Pero aquí en San Miguel del Padrón en el Kiosko la Herradura se armó cola x todo claro esta x la situación x la que está pasando nuestro país
    Pero lo mas relevante de toda esta explicación es que bajan de todos los lados del municipio RENBENDEDORES Y eso no debe seguir.
    X tanto la policía debe hacer recorridos nocturnos los cuales he notado que ya no se efectúan x las razones que desconocemos el pueblo aqui existente del Barrio Obrero
    Ya es falta de respeto en su totalidad
    Quisiera que me contestarán

    Responder
  5. No veo lógica del cierre de 9 pm a 5 am si el mayor contagio está en el horario de 5am a 9 pm , en las colas que diariamente tenemos que hacer para lograr succistir .

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos