Estas son las nuevas regulaciones de ETECSA en la capital cubana

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció nuevas medidas y regulaciones a propósito del paso a la primera fase de la recuperación de La Habana, informó este viernes el Noticiero Nacional de Televisión (NTV)

Entre las novedades en la capital cubana está la extensión del horario de las oficinas comerciales de ETECSA hasta las 4:00 pm y la apertura de unidades correspondientes a Obispo y los municipios de la Lisa, Marianao, 10 de octubre, además del taller de garantía y pos venta en Plaza de la Revolución. 

“Hasta este momento solo estábamos arreglando los teléfonos que tenían garantía, ya en esta fase comienza la pos venta de todos esos teléfonos que los clientes han adquirido tanto móviles como teléfonos fijos”, dijo al NTV, Odalys Rodríguez, directora central de ETECSA en La Habana. 

Junto con las novedades ampliadas, no se olvida cuidar las medidas higiénico-sanitarias, se mantiene el desarrollo de un grupo de actividades en esta primera fase. 

“Tenemos la extensión del ciclo de vida de líneas móviles, que se mantiene, además de la no desconexión de la factura telefónica. Es decir, los clientes no es obligado que paguen la factura telefónica, aunque aquellos que lo deseen, nosotros estamos propiciando a que también se realice”, aclaró Rodríguez a la prensa. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

“También se mantiene el no cobro del servicio del Nauta Hogar, aunque el que lo quiera lo puede hacer, pero bueno, no es obligatorio el pago del Nauta Hogar, y se mantienen las 10 horas adicionales que se estaban poniendo durante esta fase número 1”, 

En ese sentido ETECSA se centrará en dar respuesta a servicios telefónicos que se encuentran interrumpidos, y comenzará la instalación de otros teléfonos en zonas de Alamar, Cerro, Boyeros y Arroyo Naranjo. Igualmente el sistema de trabajo de la compañía apunta a evitar la aglomeración de personas en sus centros comerciales. 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ya había anunciado que extendería a toda Cuba, hasta el 31 de julio, varias de las ofertas implementadas con motivo del aislamiento físico exigido por la crisis sanitaria actual. Entre ellas, el descuento de un 10 % de los pagos de sus servicios a través de la aplicación Transfermóvil.

LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

También se mantendrá la tasación diferenciada de los servicios de voz y datos en la red móvil, a cinco centavos de CUC (peso cubano convertible) el minuto de llamada desde la 01.00 y hasta las 06.00, hora local, y con una reducción del 50 % del consumo de los paquetes de datos en ese horario de madrugada en la Isla. 

Hasta el 31 de julio podrán ser pagadas las facturas telefónicas con vencimiento el 30 de junio, y la cuota mensual de los servicios Nauta Hogar, así como las 10 horas adicionales al paquete que este servicio incluye y las horas recargadas que se cobran a 30 centavos de CUC/hora. 

Para garantizar el tránsito orgánico de La Habana, la capital cubana por la primera fase de recuperación, ha quedado implementado un plan de medidas derivado de la estrategia nacional, pero ajustado a las características específicas de la capital. Entre ellas, las vinculadas a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario