Conéctese con nosotros

Economía

Este 30 de diciembre se paraliza el comercio electrónico y las operaciones bancarias en Cuba hasta el nuevo año

Publicado

el

Este 29 de diciembre será el último día de 2020 en el que trabajen los bancos cubanos. Según han difundido diversas fuentes del sector, incluido el Banco Central de Cuba (BCC), este miércoles se considera el último día bancario del presente año.

Los servicios, como se ha venido informando, funcionarán hasta las 7:00 pm (hora de Cuba) y desde ese momento, anuncia el BCC, cerrarán las operaciones contables correspondientes al 2020.

A modo de orientar a nuestros lectores, reiteramos algunas informaciones importantes directamente relacionadas con las entidades bancarias cubanas para que se mantengan al tanto de qué pueden hacer y qué no durante los días que se avecinan.

Desprendiéndose de la información ofrecida anteriormente, ni miércoles 30 ni jueves 31 prestarán servicio las sucursales bancarias en Cuba. Esto trae consigo que el 31 de diciembre no se realicen transacciones en las tiendas MLC cubanas, adelanta el BCC desde Facebook.

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

La banca electrónica funcionará hasta las 6:00 de la tarde del día 30. Se especifica que, hasta esa hora, se podrá ir a las tiendas y pagar mediante POS, usar los cajeros automáticos, los servicios de Transfermóvil y de EnZona y las pasarelas de pago.

¿Cuándo se reorganiza todo?

El primero de enero vuelve a la vida el comercio electrónico en Cuba desde las 00:00, destaca el BCC. Este regreso sería obviamente bajo el escenario de la unificación monetaria y cambiaria en la isla. Los saldos disponibles estarán expresados en CUP, explican.

En cuanto a los días festivos que se avecinan, el Banco Central aclara que los POS para pagar combustible con tarjeta no tendrán afectación de ningún tipo, pues tienen otra manera de operar.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Desde esta entidad se sugiere a aquellos que tengan pendientes con el banco o piensan realizar compras a través de tarjetas magnéticas, que ajusten su tiempo a las fechas descritas.

A partir del primero de enero de 2021, Cuba iniciará su proceso de unificación monetaria.

Desde Directorio Cubano hemos brindado una amplia cobertura a los detalles que se conocen sobre este proceso que usted puede consultar en este enlace.

Entre otros detalles importantes, el Banco Central de Cuba ha explicado que los clientes en posesión de cuentas y tarjetas asociadas en Moneda Libremente Convertible no podrán recargar las mismas con CUP porque no hay disponibilidad de la divisa para permitir ese servicio.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Fincimex, otra de las entidades que ha anunciado sobre los procedimientos durante los días festivos, se refirió recientemente a qué pasará con el envío de remesas a través de las agencias con las que mantiene relaciones contractuales.

En este sentido, explicó que las remesas a cuentas bancarias en Cuba se interrumpen entre el 28 de diciembre y el 4 de Enero de 2021.

Por su parte, Correos de Cuba, aclaró que en el contexto de la unificación monetaria en la isla, pagaría los giros internacionales en CUP (antes se hacía en CUC), con la tasa de cambio de 1×24.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia