Este 6 de junio llegan los resultados de la lotería de visas a EE.UU

El pasado 5 de mayo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, debió anunciar los nombres de los seleccionados del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes correspondiente al 2021.

Conocido como Lotería de Visas o “el bombo” en Cuba, debido a la crisis sanitaria mundial debieron posponerlo para este 6 de junio, así que hay que estar muy al tanto para saber los resultados.

Mediante un comunicado, el organismo federal de EEUU alejó los temores de los solicitantes a esta lotería, pues aseguró que se trataba de un atraso que no afectará al desarrollo del trámite en el futuro.

“En nuestro papel de responder a la pandemia de covid-19, damos prioridad a asistir a ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, detalló el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“La apertura retrasada no afectará negativamente nuestra capacidad de volver a procesar y programar entrevistas DV-2021, que están previstas para comenzar el 1 de octubre de 2020”, agregaron los funcionarios norteamericanos.

Según las instrucciones oficiales, los interesados podrán consultar los resultados de la Lotería de Visas este 6 de junio, a través de la aplicación “Entrant Status Check” de la página web oficial de dicho programa.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

A través de la misma se sabrá cuáles extranjeros continuarían en el proceso para recibir una de las 55 mil tarjetas de residente permanente o Green Card que concede el gobierno de EEUU.

“El Departamento toma en serio nuestra función en la administración del Programa de Visas de Diversidad de acuerdo con todas las leyes y regulaciones”, aclaró la agencia cuando se postergó la fecha.

Cuando el Departamento de Estado de EEUU publique los resultados este 6 de junio, los que aplicaron tendrán que ingresar a la sección de Status Check. Esta es la única forma de saber si has sido seleccionado, ya que no se envían notificaciones por correo electrónico o físico y las embajadas y consulados no publican ningún tipo de listado al respecto. Así que los interesados han de estar al tanto.

Para verificar los resultados, el interesado debe contar con alguno de los siguientes datos: su año de nacimiento, el código de confirmación que le facilitaron en el momento de la inscripción a dicha solicitud, su apellido por supuesto o el código de autentificación que el sistema le indicó en su momento.

LEA TAMBIÉN:  Ingresos mínimos para presentar impuestos en 2024

Quienes sean elegidos en el “bombo”, como se dice en Cuba, continuarán el proceso, una vez sean redirigidos a un sitio web de confirmación que proporciona mayor información al respecto.

Allí conocerán el precio de las distintas tarifas migratorias y los requisitos de admisión en EEUU que el solicitante debe cumplir para poder continuar su proceso de inmigración hacia ese país.

También deberán presentar en línea, los que sean elegidos, el Formulario DS-260, denominado Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjeros. Los seleccionados que ya residan en EEUU, en cambio, tendrán que presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Según aclaró la agencia norteamericana, todos los visados de los elegidos en la lotería de este 6 de junio, deberán ser emitidos antes del 30 de septiembre de 2021 o el ganador perderá el derecho a obtener su Green Card. Así que han de estar muy al tanto, y verificar su solicitud mañana mismo.

LEA TAMBIÉN:  Reclama así un cheque de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

También, porque la administración de Donald Trump, tiene a la “lotería de visas” entre ceja y ceja, pues él intenta reducir la llamada “inmigración en cadena”, incluyendo las residencias por peticiones familiares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos