¿Este es el adiós de toDus?

El equipo de desarrolladores de toDus, ha publicado la mala noticia:

«En correspondencia con la puesta en marcha de los servicios de datos móviles (Internet) que ETECSA pondrá a disposición de nuestro pueblo a partir del día 6 de diciembre: Nuestro sistema de mensajería instantánea y colaborativa estará fuera de servicio a partir del propio día 6, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad, accesible a todos y ajustado a las nuevas condiciones. Una vez realizados los ajustes necesarios en la plataforma, y en coordinación con #ETECSA, se informará oportunamente sobre el restablecimiento de las pruebas pilotos masivas de nuestro servicio aún en su fase beta. Pedimos disculpas a todos nuestros usuarios por las molestias que esto pueda ocasionar».

El inicio del servicio de Internet por datos móviles en los teléfonos celulares, disparó en los usuarios la interrogante: ¿Qué va a pasar con toDus?,sobre todo después de la aclaración de los directivos de ETECSA, de que el servicio mediante la tarifa por consumo, era solo recomendable para casos puntuales, porque el costo de la navegación en Internet sería mayor así, que mediante la compra de un paquete.

LEA TAMBIÉN:  Persisten “trabas” en pagos de leche a campesinos cubanos

Por otro lado, el 4 de octubre de este año, el equipo de toDus dio a conocer la necesidad de activar la opción de tarifa por consumo, obligatoriamente, para poder usar la aplicación. No obstante, ToDus estaría libre de costo para la tarifa por consumo.

Pero, el equipo de ToDus finalmente decidió detener sus servicios, para evitar molestias con la lentitud de la conexión a los usuarios del servicio de Internet, para no generar tráfico adicional en las redes de ETECSA.

LEA TAMBIÉN:  "Vienen tiempos duros", aseguró Díaz Canel durante su visita al oriente de Cuba

En resumen: este parece el adiós de toDus. Asombra que, ante la tan aludida informatización de la sociedad, y la necesidad que tiene Cuba de producir plataformas y contenidos propios para el consumo de sus usuarios, se vea perderse proyectos como toDus, concebidos para mucho más de lo que siempre pudieron alcanzar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos