Este es el calendario de todos los vuelos de Copa Airlines

La aerolínea panameña Copa Airlines, conecta actualmente desde el Hub de las Américas con más de 45 destinos, incrementando algunas rutas, en especial con Estados Unidos. Estos vuelos y otros similares pueden utilizarse para los viajeros que deseen acceder a Cuba y no lo hacen dada la disminución dispuesta por el gobierno desde febrero pasado.

En el mes de mayo, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) confirmaba que la compañía de bandera panameña se mantenía con dos vuelos a la semana hacia La Habana. Aunque sigue siendo una conexión muy escasa, sobre todo para quienes precisan entrevistas en Guyana para la reunificación familiar, la buena noticia es que Copa sí amplió más vuelos con Miami, por ejemplo.

Copa informó que aumentaría el número de vuelos a la semana hacia Estados Unidos desde este mayo. Las ciudades norteamericanas que tendrían más cambios favorables serían Miami, Nueva York y Washington. Todos los vuelos de la compañía se efectuarían en los Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 9, con 154 y 166 asientos respectivamente.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Actualmente Copa tiene vuelos a Fort Lauderdale, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando y Washington desde la capital de Panamá. Miami es el destino con más vuelos a la semana con 42 conexiones. Eso da la medida, de que haciendo escala en el Aeropuerto de Tocumen, cualquier viajero con destino a Estados Unidos tiene una conexión de regreso muy fácil.

En toda Norteamérica, Copa registra conexiones con Toronto y Montreal en Canadá. También con Ciudad de México, Guadalajara y Cancún en México. Los vuelos a Monterrey se suspendieron hasta junio.

Igualmente ya reanudó sus frecuencias con Nassau, capital de Bahamas, los sábados y lunes, mientras que desde el 17 de junio, sumará más vuelos, los domingos y jueves. Los mismos serán operados en un Boeing 737-800, con una capacidad para 160 pasajeros desde Panamá.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

A partir del 1 de mayo de 2021, los visitantes internacionales que viajen a Las Bahamas desde otros países que estén completamente vacunados y hayan pasado el período de inmunidad de dos semanas estarán exentos de los requisitos de prueba PCR. Otros vuelos en el Caribe de Copa Airlines son a Punta Cana y Santo Domingo en la República Dominicana; Aruba; Kingston, Jamaica y San Juan de Puerto Rico.

Las conexiones con Centroamérica desde el Aeropuerto Internacional son hasta Ciudad de Guatemala; Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras; Managua, Nicaragua; San José de Costa Rica y San Salvador en El Salvador.

Mientras en Sudamérica, ya opera conexiones a Buenos Aires, Argentina; Caracas, Maracaibo y Valencia en Venezuela; Santa Cruz, Bolivia; Santiago de Chile; Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira en Colombia; Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil; Georgetown en Guyana; Montevideo, Uruguay; Asunción, Paraguay; Lima, Perú.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Mientras para junio, Copa Airlines dijo que retomará ocho destinos que se mantenían suspendidos. Estos son: Boston, Belice, Bucaramanga, Chicago, Monterrey, Nassau, Tampa y Montego Bay.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

33 comentarios en «Este es el calendario de todos los vuelos de Copa Airlines»

  1. Buenos días, quisiera saber si cuando hablan de que copa reanudará vuelos a Bucaramanga se refieren a Colombia-Bucaramanga ?
    Y en caso de no ser así ¿cuando abrirá vuelos para colombia?

    Responder
  2. Buenas tardes me interesa saber si apartir del incremento de vuelos hacia Guyana incluyen los regresos para los cubanos varados aquí por tantos meses ,gracias

    Responder
  3. Hola, leo todos los días las noticias del directoriocubano.info
    Es a mi entender una de las más veraces que leo y no omiten opiniones de lectores. Eso me agrada. Los felicito. Me gustaría saber si tienen el horario y el # de vuelo de AA miami- habana para mayo. Graciassss.

    Responder
    • Muchas gracias por sus palabras.
      American Airlines informa que se mantiene operando una frecuencia semanal autorizada durante los meses de mayo, junio, julio y hasta el 15 de agosto:
      Lunes – AA2705 (11:55AM)/AA2706 (13:25PM) MIA-HAV-MIA, Para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida.

      Teléfonos:
      ⁃ 7-214-4845
      ⁃ 7-214-4847

      Responder
  4. Buenos días seres de copa entiendo que la pandemia no solo les afecto a ustedes si no a la mayoría de las personas entonces no entiendo el alto costo de los vuelos hacía Venezuela agradezco tener un poco de consideración gracias

    Responder
  5. Queria saber curando se normalizando Los vuelos de copa Airlines entre Cuba e Brasil com escala em Panamá tengo um pasage comprado em aberto desde el 2 de abril de 2021 y jonme han dado resposta desde ya agradeço

    Responder
  6. Hola y buenas noches, lo q necesitamos es q Allan más frecuencias semanales para copa para Guyana, hablemos miles de personas esperando para entrevista, por favor aumenten los abuelos aunque sea para quienes tiene entrevistas en Guyana y enseñen su cita cuando lleguen al aéreo puerto, esto es como para volverse loco

    Responder
  7. Quisiera saber porq no ponen más vuelos para Montevideo Uruguay tengo realizada la reunificación familiar y no he podido comprar pasaje y la visa se me vence en 6 meses y hasta diciembre no hay pasajes quisiera una respuesta por favor

    Responder
  8. A ustedes les parece Bueno pero se olvidaron de seu América donde hay muchas personas que solo hacen coneccion aí pra Cuba y no pueden por que solo dejaran 2 vuelos deveriam de pensar mejor y levantar las restrições

    Responder
  9. me parece muy bien la cantidad de vuelos q tienen con todas las conexiones. pero no veo vuelos con curazao. en el 2019 viaje curazao panamá caracas da y buelta. las atenciones fueron excelentes. aun van a tener esa ruta? me interesa. vivo en curazao. o conexiones a caracas con otra ruta. les agradezco me informen. felicidades sigan creciendo

    Responder

Deja un comentario