Este lunes rebajarán hasta un 15% los televisores, lavadoras y refrigeradores vendidos en CUC en Cuba

Desde un ciclomotor eléctrico marca UNIZUKI (999.00 USD) hasta un refrigerador Samsung (888.00USD) o un Televisor también Samsung de 55’’ (785.00 USD). Estos son algunos de los productos a los que podrán acceder los cubanos a partir de este lunes, cuando queden oficialmente abiertas las nuevas tiendas con que el gobierno cubano pretende captar cada dólar que se escurría a través del mercado informal.

Sin embargo, desde este lunes se han anunciado en paralelo una oferta especial con algunas rebajas en la Cadena de Tiendas Caribe (antiguas TRD) para varios de los productos más demandados por el pueblo. Según explicó a la Televisión Nacional, Bella Aurora Milanés, jefa del departamento de ventas de esa cadena de tiendas en Cuba.

“¿Estos productos cuáles son? Las lavadoras semiautomáticas, los refrigeradores de hasta 11 pies cúbicos de refrigeración, y los televisores de 32 pulgadas que ya veníamos ofertando”, explicó Milanés, quien además aseguró que estos equipos tendrían descuentos de entre un 10 y un 15% de los precios actuales.

La directiva explicó además que se incorporarán todos los nuevos equipos a las tiendas virtuales de la cadena de tiendas Caribe, lo cual permitiría que muchos clientes, incluso desde el extranjero puedan comprar varios de estos artículos sin necesidad de estar en Cuba o asistir a una de las tiendas.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

“Vamos a comenzar por el mercado de Tercera y 70 en nuestra capital, desde el mismo lunes. Los clientes podrán realizar sus compras desde el sitio web: www.envioscuba.ca”, indicó la entrevistada.

Como se ha reiterado, los nuevos establecimientos solo venderán en moneda Libremente Convertible (MLC) aunque los precios se conformarán teniendo al dólar estadounidense como referencia (USD). Pero ni siquiera se podrá pagar en efectivo, se requerirá de una tarjeta magnética acreditada a cada cuenta para poder formalizar la compra.

Es por ello que no pocos capitalinos han hecho cola frente a las sucursales bancarias para tener cuanto antes su cuenta radicada y ser de los primeros en adquirir el equipo electrodoméstico, vehículo o pieza que necesita, antes de que se agoten de los almacenes. Es de esperar que se acabe la mercancía luego que el gobierno comunicó que en un primer momento se dispondría de cantidades limitadas.

Se pronostica una gran aglomeración de clientes, pues como dijo la entrevistada, este lunes podrán comprar clientes no solo de la capital sino de las diferentes provincias del occidente y centro cubano, quienes gozarán de iguales derechos que los capitalinos.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

Luis Alberto Carillo, director de los talleres de garantía de la Cadena de Tiendas Caribe, explico que en casos de requerir los servicios de garantía pueden desplazarse hasta la capital, pero los clientes de las diferentes provincias podrían ser atendidos en sus propias provincias.

De igual manera se aclaró que las propiedades de los equipos no tiene que estar a nombre de los titulares de las cuentas bancarias, sino de cualquier beneficiario.

“Si el equipo no tuviera solución por no disponer de las piezas suficientes procederíamos al cambio del artículo en cuestión y si no tuviéramos este en inventario sería devuelto el dinero a la tarjeta desde la cual se realizó el pago”, dijo la jefa de ventas de la cadena Caribe.

Bella Aurora Milanés explicó además que en caso de que se vayan terminando los artículos se irán reaprovisionando las tiendas desde los almacenes, y si bien puede que se terminen algunos artículos “si eso sucede existe un registro primario en nuestras tiendas, de modo que el cliente puede dirigirse a los dependientes y solicitar un número a fin de localizar los productos disponibles en otros de los puntos de la red”, dijo la directiva.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario