Estos son los peores y mejores pasaportes para viajes en el 2021

El Henley Passport Index es la clasificación original de todos los pasaportes del mundo de acuerdo con la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa y esta semana acaba de publicar los mejores y peores pasaportes del mundo según el acceso a diferentes naciones sin visado.

La clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo, y está mejorada por la investigación en curso de Henley & Partners.

El puesto número uno del mundo es ocupado nuevamente por el documento de Japón, que da acceso al ingreso a 191 países. Además, Chile, Argentina y Brasil, son los mejores de América Latina.

¿Qué cómo está Cuba? La Isla ocupa el sitio 79, así que baja tres peldaños respecto a 2020 que ocupaba el lugar 76, según el propio ranking del sitio Henley Passport Index. El mejor puesto de Cuba, sucedió en 2013 cuando ocupó el lugar 66 y el peor en 2015, que fue el número 81.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

Con el pasaporte cubano se tiene acceso a 64 destinos sin visado, pero 162 destinos solicitan un visado para que un ciudadano cubano pase por sus fronteras. Actualmente el costo de un pasaporte cubano, con el ordenamiento monetario es de 2500 pesos cubanos (superior a los 100 dólares), más que un salario mínimo mensual en la Isla.

El pasaporte cubano además es uno de los más costosos del mundo respecto al salario mínimo que se percibe. Por ejemplo, el pasaporte español, que es de los más poderosos del mundo cuesta sobre los 26 euros, mientras que el de México, por el período de un año, alrededor de los 30 dólares. Del Caribe, el pasaporte dominicano, por un período de 10 años, ronda los 90 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

A continuación el ranking de los diez mejores pasaportes para este 2021, actualizado el 5 de enero:

  1. Japón (191 países)
  2. Singapur (190)
  3. Corea del Sur / Alemania (189)
  4. Italia / Finlandia / España / Luxemburgo (188)
  5. Dinamarca / Austria (187)
  6. Suecia / Francia / Portugal / Países bajos / Irlanda (186)
  7. Suiza / Estados Unidos / Reino Unido / Noruega / Bélgica / Nueva Zelanda (185)
  8. Grecia / Malta / República Checa / Australia (184)
  9. Canadá (183)
  10. Hungría (181)

Mientras los peores son:

  1. Afganistán (26)
  2. Irak (28)
  3. Siria (29)
  4. Pakistán (32)
  5. Somalía / Yemen (33)
  6. Territorios palestinos (37)
  7. Libia / Nepal (38)
  8. Corea del Norte (39)

Si desea consultar el listado completo de los mejores y peores pasaportes del mundo, publicado el pasado 5 de enero, puede pinchar este enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos