Estrenarán nueva ruta aérea Habana-Madrid-Santiago

En breve los cubanos se podrán servir de una nueva ruta aérea que conectará las ciudades de La Habana-Madrid y Santiago de Cuba, cuando la aerolínea estatal de la mayor de las Antillas comience a operar un Airbus A340-330 arrendado a la compañía española Plus Ultra, según reconoció hoy el sitio REPORTUR.co.

“Esto responde a demandas planteadas durante estos días por algunos turoperadores, y tenemos previsto que Cubana pueda contratar con tiempo suficiente estas plazas para que realmente también contribuyamos a que vayan más españoles a Cuba”, declaró Juan Carlos García Granda, ministro cubano de turismo presente en la Feria de Turismo, FITUR, que actualmente se desarrolla en España.

Los ejecutivos de Plus Ultra Líneas Aéreas, , y en particular Fernando García Manso, su presidente dijo sentirse muy satisfecho de esta conexión aérea.

 “Nos alegra poder compartir en la feria esta gran novedad, que ha sido posible gracias a las buenas relaciones que hemos mantenido con los principales organismos oficiales del Gobierno de Colombia. Estamos muy ilusionados y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros”, comentó.

Por otra parte, según el ministro cubano el nuevo itinerario nutrirá las instalaciones de la isla, muchas de las cuales se ha inaugurado recientemente atendiendo a los más exigentes patrones internacionales.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

El año pasado quedaron listas y se comenzaron a explotar 3 mil 400 nuevas habitaciones, con “estándares que responden a los productos más exigentes en la actualidad, construidas con las últimas tecnologías que garantizan una alta competitividad internacional”. En ese sentido mencionó al hotel Meliá Internacional del balneario cubano de Varadero, instalación que se distingue por el alto grado de satisfacción y ocupación desde el momento en que se inauguró.

García se mostró optimista respecto a las expectativas que ahora mismo tiene Cuba respecto al arribo de visitantes extranjeros, y en ese sentido aseguró que se amplía la capacidad hotelera de la isla. 

“Antes del 15 de febrero inauguraremos dos nuevos hoteles 5 estrellas, el Gran Hotel en La Habana, con 152 habitaciones; y en Cayo Guillermo, el Kempinsky, un hotel maravilloso construido en Playa Pilar, con 248 habitaciones; a las que se sumarán siete nuevas instalaciones en 2020, que totalizan 4 670 habitaciones en los destinos de La Habana, Trinidad, Holguín y el primer hotel, con 860 habitaciones, en el nuevo destino Ramón de Antilla, al norte de Holguín”.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

La noticia llega en un momento de verdadera depresión para el turismo cubano y donde se han reducido considerablemente los vuelos de un grupo de aerolíneas extranjeras a partir de las sanciones implementadas por el actual gobierno de los Estados Unidos.

Plus Ultra Línea Aéreas es una empresa española nacida en el año 2011, por iniciativa de Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque. A mediados de 2015 se convirtió en la primera compañía española en obtener el Certificado de Operador Aéreo, bajo la nueva norma Europea AIR OPS.

Cuatro años después, en 2015 inició las operaciones con el régimen especial wet lease/ACMI conectando los aeropuertos españoles de Madrid y Barcelona, con Lima, Santiago de Chile y La Habana.

Sin embargo, muchos recuerdan el amargo incidente acaecido en octubre de 2017 cuando la compañía suspendió su ruta a La Habana sin previo aviso y dejando varados a varios pasajeros, y aunque prometieron devolver el monto de los boletos algunos clientes plantean que nunca se les reintegró.

De cualquier manera, se trata de una opción nada despreciable para quienes cada año viajan entre la península ibérica y la mayor isla del Caribe. Ahora estamos a la espera de que próximamente se ofrezcan nuevos datos en torno a precios, horarios y fecha de inicio de la nueva ruta aérea La Habana-Madrid y Santiago de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos