ETECSA acepta atrasos con telefonía fija y lanza esta solución temporal

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, conocida como ETECSA, confirmó atrasos de hasta tres años en el traslado y puesta en función de miles de teléfonos fijos. En busca de aliviar la situación de estos clientes de la única empresa telefónica del país, se anunció una solución temporal. 

A nivel de país se aprobó esta “alternativa” debido al atraso imperante en la isla. El semanario villaclareño, Vanguardia, así lo recogió en una nota de prensa. Según esta información, ETECSA ofrecerá a los clientes que desde 2019 esperan por un traslado el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA). 

“Actualmente se encuentran en proceso de contratación los traslados del 2019, y en los próximos días se contactará a los solicitantes del 2020 y el 2021”, dijo al medio Dianitsy Barreto Martínez, comunicadora de dicha empresa en la provincia. 

LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

Barreto añadió que desde 2019, casi 2 mil personas en Villa Clara esperan por un cambio de telefonía fija, en su mayoría por un cambio de dirección. Según la especialista la demora se debe a “la falta de disponibilidad en las redes fijas”. 

Al parecer la situación no mejorará en los próximos meses y la provincia, con el auspicio de la dirección nacional, por supuesto, brindará la telefonía alternativa a sus clientes. Agregan que una vez se amplíe la red de telefonía fija, cambiarían nuevamente “su teléfono fijo alternativo por uno fijo”. 

La Telefonía Fija Alternativa, llamada popularmente en la isla como “teléfonos de minutos” es un servicio prepago con soporte en la red móvil 2G. Posee una cuota mensual a pagar de 20 pesos cubanos, con una vigencia de apenas 30 días y su consumo depende del horario en el que usa. Las llamadas desde móviles a estos teléfonos, son libres de costo. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Comienza hoy! Recarga quíntuple + internet ilimitado de Etecsa en Cuba

ETECSA en Villa Clara aclaró que esto sucede a nivel de todo el país. “Es una alternativa que se aplica a todo el país. Cada provincia determina la cantidad de usuarios que podrán tener esta solución, ya que depende de recursos y de la disponibilidad del tráfico en la red móvil 2G de cada lugar”, explicaron. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «ETECSA acepta atrasos con telefonía fija y lanza esta solución temporal»

  1. La palabra «provisional» en este país ha perdido su significado. A mí, particularmente, me da pavor, pues son muchas las cosas que nos las ofertaron con la etiqueta de «provisional», y ya Durán más de 60 años. (Espero el traslado de mi teléfono fijo desde el 26 de enero de 2020)

    Responder
  2. Tengo telef fijo desde hace 75 años se me rompió la estenvion d uno y me dicen tengo k comprarlo en divisas no reconocen el tiempo ni el cliente tengo la propiedad y no tengo divisas cómo puedo resolver soy una persona vulnerable necesito uno a mi lado en mi cuarto y otro en la sala cómo puedo resolver esto no consideran mi situación por favor mi telf es 76443884

    Responder
  3. Lo que da es pena ,que ya en el mundo no se use ,practicamente el telefono fijo y que en cuba miles de personas ,añoran un telefono fijo , toda la vida en cuba hay este problema y nunca han sido capaz de resolver ,cuando comunicaciones paso hacer etecsa,vino el ministro y dijo que todo se iva a resolver que ivan haber tantos telefonos que ya ni la gente lo querria de eso ya han pasado 20 años y seguimos en lo mismo ,verguenza le deverian de dar , ojala y esta critica se haga construtiva que es mi interes ,pero lo mas seguro es que se haga destructiva

    Responder
  4. Buenas tardes. Si realmente estamos ansiosos pues aquí en el municipio Guines, tiene la epesificamente y en el acentaminto poblacional la Gloria y Amistad estamos esperando otra ronda de teléfono fijos se han cambiado las llamadas cajitas o pares por unos de más capacidades. Se instalo una torre 3g. En espera del estamos de los teléfonos fijo
    Atte.

    Responder

Deja un comentario