Etecsa amplía comercialización del Nauta Hogar

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció la ampliación de nuevos servicios de Nauta Hogar en la Isla, en específico de la provincia de Camagüey, informó el portal oficial Cubadebate.

Al cierre de octubre se instalaron en Camagüey más de 3100 nuevos servicios de Nauta Hogar para la navegación nacional e internacional. Así refirió Luel García Lorenzo, director de la mencionada entidad, quien añadió que entre el segundo semestre de 2019 y lo transcurrido en el actual año, la cifra de clientes de Nauta Hogar sobrepasa los 10 mil de los más de 14 mil existentes.

Según la nota, al término de diciembre Camagüey contará con alrededor de 1200 nuevas capacidades en el centro de telecomunicaciones ubicado en la céntrica calle Avellaneda, y otro en el Consejo Popular Agramonte-Simoni. García Lorenzo especificó que actualmente se efectúa la captación de las solicitudes, así que se puede llamar al 112 para solicitar los servicios.

La prestación llegará igualmente a la localidad del central azucarero Ignacio Agramonte, en Florida, después del montaje de más servicios de telefonía fija, considerada una de las cuatro grandes inversiones de la provincia. El directivo explicó que en algunos lugares se detuvo la extensión del Nauta Hogar por falta de disponibilidad tecnológica.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

En el caso de Nuevitas, donde ocurrirá una ampliación momentánea de cerca de 90 nuevos usuarios, un número pequeño en correspondencia con la necesidad de la demarcación, pero que crecerá para el 2021.

Se informa que en el momento de la contratación, al cliente se le crea una cuenta con dominio @nauta.com, se le entrega un modem con accesorios, junto con una Guía de instalación rápida, y debe poseer computadora de escritorio o laptop y un teléfono fijo con conexión ideal para asumir la transmisión de datos.

ETECSA igualmente anunció el restablecimiento de los ciclos de vida útil de algunos servicios modificados a causa de la crisis sanitaria. Entre ellos estaba el pago de los servicios nauta Hogar, líneas móviles y telefonía fija, según su condición prepago o pospago.

Desde el mes de marzo, esta compañía implementó varias acciones comerciales orientadas a facilitar el uso de los servicios básicos de telecomunicaciones. A partir del primero de diciembre se restablece la fecha de vencimiento de la factura telefónica, en este caso la correspondiente al tráfico de noviembre tendrá como plazo hasta el 30 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Si usted no puede hacer el pago total de su deuda antes del 30 de diciembre, debe presentarse en la oficina comercial para establecer un convenio de pago con la empresa.

¿A partir de cuándo se restablece el ciclo de vida del servicio nauta Hogar? Desde el primero de noviembre se inicia el ciclo de vida de nauta Hogar. Los clientes que no realicen el pago de la cuota  se le deshabilita el servicio desde el hogar y solo podrá hacer uso de la  nauta desde los sitios públicos de Internet. En el mes de enero cuando se cumplan los 60 días de impago, el servicio causará baja automáticamente y la cuenta nauta se desasocia del nauta Hogar.

Informan además que si usted no puede hacer el pago total de su deuda antes del 1 de enero debe presentarse en la oficina comercial para establecer un convenio de pago con la empresa. La tarifa de 0.30 CUC/ hora se mantiene e igualmente las 10 horas adicionales para el servicio nauta Hogar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 comentarios en «Etecsa amplía comercialización del Nauta Hogar»

  1. Espero que ahora que subirán los salarios etecsa no aumente los precios del internet que ya son bastante caros,tanto el nauta como el de datos por el móvil,o es que no se dan cuenta.para que entonces si podamos estar los cubanos En linea COMO EL MUNDO

    Responder
  2. Necesito saber si en Sancti Spiritus en la zona sur del centro histórico, especifícamente en el consejo Popular Jesús María hay posibilidades de crecimiento en cuanto al Nauta Hogar.

    Responder
  3. Hola, vivo en Peñas Altas y el Nauta Hogar llegó hasta cerca de mi casa, fuí a ETECSA y me dijeron que no había disponibilidad técnica que donde iban a ponerlo era para Ceiba Mocha, yo quisiera saber cuál es el pronóstico para esta zona. Gracias y espero su respuesta.

    Responder
  4. Etecsa deberia ponerle telefono fijo a las casas que tienen los pares, y no cuentan con el servicios; pues estos fueron trasladados antes de está ley que no permite moverlos de la propiedad. Pues son servicios y dinero que pierde con toda la instalacion hecha, en esas propiedades; es solo darle un número y que compren el equipo. Deberia pensar en eso y hacer un levantamiento en ese aspecto.

    Responder

Deja un comentario