Etecsa anuncia nueva versión de Transfermóvil actualizada al peso cubano

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(ETECSA) ha comunicado en Twitter que desde el primero de enero se encuentra disponible una nueva versión de la conocida como ‘aplicación estrella’ del comercio electrónico en Cuba, Transfermóvil.

De esta manera lo han anunciado en esa red social:

“Disponible libre de costo en http://www.etecsa.cu la nueva versión de #Transfermóvil 1.201229

Nuevas opciones: adecuación a la moneda CUP, pago deuda de Nauta Hogar, consulta de cuentas sin tener que estar asociada (Banmet) y consulta tipo cambio en Bandec y BPA.”

Desde este primero de enero, Cuba entró en el proceso de unificación monetaria y cambiaria y todos sus sectores se incorporan paulatinamente.

Etecsa había informado que como parte de este proceso, todos los pagos en las oficinas comerciales se realizarían en pesos cubanos.

En el caso de Transfermóvil, era necesario actualizar en una versión la adecuación de sus funciones al peso cubano.

Sin embargo, tras el anuncio, que también compartió el Banco Central de Cuba (BCC), algunos usuarios tuvieron problemas para autenticarse.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

La única compañía telefónica de la isla sugirió desinstalar la versión anterior y descargar la nueva desde la web. Aunque explicó a los usuarios que “la plataforma estará disponible en el transcurso del día de hoy” (primero de enero), no fueron pocos los que se vieron imposibilitados de acceder a la nueva versión de la aplicación.

La vicepresidenta de Operaciones de Red, Lidia E. Hidalgo Rodríguez, refirió que Transfermóvil cerró el 2020 con importantes cifras, entre las que se incluyen: 1.46 millones  de clientes, 180 Millones de operaciones y más de una docena de nuevos servicios.

Según manifiesta, la experiencia de usuario es de 4.76 sobre 5 puntos y cada 1 segundo se realizan 10 operaciones con la aplicación.

La opinión general sobre la aplicación parece darles la razón. No obstante hay algunos clientes que esperan se solucionen algunos problemas y se tenga en cuenta a los usuarios de Iphone.

“Está sucediendo algo con los códigos USSD que desde dispositivos iOS no es posible realizar operaciones de recarga, todo ocurrió luego de la nueva actualización. Sería idóneo que revisaran esto pues no todos podemos usar Transfer móvil(apk)”, comentaron desde Twitter.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

En el mismo sentido se expresó otro usuario:

“Uso iPhone y la app que uso es Banca Remota pues Transfermóvil no ha dado soporte para iOS, que hay bastantes personas que usan iPhone, estoy usando los códigos de telebanca fuera de la app, y me dice que tengo que actualizar la app, por favor necesito una respuesta a esto”. 

Este lunes 4 de enero, Etecsa retomará su horario de atención habitual.

A pesar de anunciar con antelación las nuevas tarifas en pesos cubanos de sus servicios, muchos usuarios amanecieron sorprendidos este primero de enero cuando revisaron su saldo y pensaron que había recibido un ‘regalo de Etecsa’.

Algunos cuestionan aún por qué se les descuenta tanto dinero por una operación básica como enviar un SMS, cuyo precio está fijado en 2.25 CUP si el destino es nacional.

Usted puede descargar la última versión de Transfermóvil AQUÍ 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Etecsa anuncia nueva versión de Transfermóvil actualizada al peso cubano»

  1. Tenia la app transfermovil pero al introducir el pin de la tarjeta telebanca me pone q está invalidada, creyendo q la app no tiene validez solicité actualizarla haciendo un alto consumo de megas concluyó y resulta q ahora me dice q desafortunadamente se detuvo la app y con esos comentarios no se q hacer xq busco descargar la nueva actualización y no me sale x donde ,dudo ahora si descargar y usarla con los comentarios leídos

    Responder
  2. Hola
    No entiendo el por qué promocionan tanto que por Transfermovil se recibe un descuento del 10%cuando se hace el pago de la factura telefónica y realmente no sucede así. Te dicen que para el próximo mes!!!
    Te tienen dormido….
    Que pasa con Etecsa?
    Por qué no hace el descuento?

    Responder
  3. Por favor no puedo autentificarme, en tranfermovil! Aunque trato todo el tiempo de actualizar! Me pide los datos de nombre y correo, y no funciona para nada! Tampoco.me deja autentificarme con el anterior! Deseo destacar que mi cuenta es por cuc! Esperando una respuesta, envio mis saludos! Atentamente sara

    Responder
  4. Hola tengo un problema con mi tarjeta.ya tengo la nueva version de transfermovil pero no me deja pasar dinero a otra persona ni q me pasen.No entiendo por que recargo mi movil por ahi normal.Me tarjeta es en cuc y fui al banco y me dicen que ya todas las tarjetas pasaron a cup.y cuando quiero pasar dinero a otra cuenta me dice que no tengo cuenta con esa moneda o que la cuenta en cuc fue convertida a cuc.No entiendo alguien me podria explicar por favor que pasa .Es que necesito hacer cosas con la tarjeta a travez d transfermovil. Estaria muy contenta si me respondieran.

    Responder
  5. Tengo problemas con la nueva versión de transfermovil, no me deja entrar a la consulta de los saldos de todas las cuentas, me envía al bamet, le he pasado correos al bamet y a ETECSA y nada.

    Responder
  6. El día primero de enero compre una recarga de 10 CUC y cuando la puse por mi Transfermovil en mi teléfono,el 56804966, me lo contempló como si hubiese puesto 10 cup,El lunes anterior al 1ro de enero había pedido,dos CUC de saldo adelantado y me descontaron 10 cup y me dice me debo 45 pesos más,o sea, perdí 185 cup.Quien puede darme respuesta.

    Responder
  7. Me siento molesta y quiero reportar un descuento enorme usando el transfermovil el día 21 de diciembre despues de las 9 pm cargue el telefono con un peso y me descontaron 25 cuc que fue en moneda nacional 625 pesos fui a etecsa y lo que me digeron que fue un error humano que la que se equivoco fui yo, etecsa debe resarcise por el daño ocacionado por la afectación de mi salario espero una repuesta

    Responder
  8. La aplicacion de transfermovil tiene problemas matemáticos!!?? En dos ocasiones he recargado mi cuenta con 25cup pero pago desde mi tarjeta de cuc 1 con el descuento del 10% se supone q page .90 y sin embargo me cobran .94cuc. No entendi .

    Responder

Deja un comentario