Etecsa dará opción de depósitos en MLC y se evalúa vender servicio de televisión por cable

Como parte del nuevo paquete de medidas anunciadas por el gobierno cubano para hacer frente a la actual crisis económica, este martes fue publicado un tabloide especial con algunas de las principales proyecciones gubernamentales.

Dentro del material destacan algunos elementos trascendentales, como es el hecho de extender el comercio electrónico y el uso de la Moneda Libremente Convertible (MLC) en diferentes áreas, e incorporar nuevos servicios a la población, con el objetivo declarado de generar nuevas fuentes de divisas.

En el apartado número 7, dedicado a las Telecomunicaciones, se indica claramente como uno de los objetivos a corto plazo, la incorporación de nuevas opciones de depósito en MLC desde la telefonía celular:

“Implementar una nueva plataforma de depósitos de saldos y pagos en el teléfono celular (monedero móvil de Etecsa), con capacidad para atraer moneda libremente convertible desde el exterior y facilitar el pago de servicios en el país”, indica textualmente el tabloide.

LEA TAMBIÉN:  Aumenta hoy nuevamente el precio del dólar en Cuba. Así está el euro y la MLC

De igual manera, se refiere la intención de incorporar a la venta en divisas nuevos dispositivos electrónicos, como celulares, ordenadores, laptops, tabletas, cajas decodificadoras para la televisión digital, siempre desde las “tiendas autorizadas”.

El material hace referencia además al objetivo de “ampliar la producción nacional de dispositivos de recepción de la TV digital para materializar la liberación de la banda de 700 MHz, necesaria para el desarrollo de la telefonía celular de cuarta generación (4G).

Otro de los aspectos novedosos anunciados es el hecho de que ahora mismo se esté realizando los análisis pertinentes a fin de “evaluar la factibilidad de ofertar servicio de televisión por cable a las personas naturales en los lugares donde el alcance de la infraestructura lo permita, y maximizar así la rentabilidad de las redes instaladas”.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Asimismo, se habla de la necesidad de establecer los pagos electrónicos de la contribución tributaria y los pagos de trámites y servicios a las entidades gubernamentales, para lo cual se requiere validar a todo efecto legal, los documentos electrónicos de estas operaciones, así como implementar un servicio de firma digital y certificados de seguridad (infraestructura nacional de llave pública), necesarios para garantizar la legitimidad de los procesos de comercio electrónico en el país.

Si desea leer la totalidad de las medidas dispuestas le invitamos a revisar el tabloide especial publicado este martes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

42 comentarios en «Etecsa dará opción de depósitos en MLC y se evalúa vender servicio de televisión por cable»

  1. 1-. Luego de la unificación monetaria. En qué moneda se cobrarán los servicios de ETECSA ( Nauta, Datos, etc) que hoy son en CUC?
    2-. Si ETECSA está valorando la factibilidad de ofertar servicios para la TV por cable porque no incluir la INTERNET?

    Responder
  2. partida de *** es lo que son todos estos comunistas, no resolvieron nada cuando estaban pegados a teta de los rusos, tampoco cuando estaban pegados a Chaves, ahora que no tienen a quien *** porque nadie les da credito por mala paga y ladrones, ahora quieren desangrar al pueblo … no conozco gobierno en el mundo que odie mas a su pueblo que este.

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Ese asunto compete únicamente a Fincimex. Necesita informarse con ellos.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  3. En general son medidas que en cualquier caso son necesarias, pero, el cubano medio, incluyo en ello a profesionales que trabajamos muchos años para el Estado y ya como es mi caso estamos jubilados, caeremos irremediablemente en la pobreza. Los argumentos de proteccion sicial son solo eso, argumentos, y te sostendran con el ingreso minimo, yo trabaje mi vida para no estar en esa situacion. Veremos si alguno de los descendientes de la nomenclatura, estaran asi. Claro que no, ya ellos se han puesto a buen resguardo financiero. Que decepcion.

    Responder
  4. Esa divisa no… Pq hay mediadores entre el banco donde sacastes la tarjeta y destinatario final ( Cuba ) y adivina quién esta de por medio??? Taraaaaannn. Eeuu. Eso te dice algo… Yo tambien tengo en Cuba ese sistema… Y no en las tiendas… Solo eran para saques y ya no funcionan alla. Eeuu bloqueo todo tipo de transacción que tenga qye ver con cuba

    Responder
  5. Hola soy un agente de telecomunicaciones quisiera saber cuando ocurra la unificación o devalúen el cuc como se rumora y yo adquirí mi compra por un valor x y no la pude vender antes de que esto ocurra que pasara con nosotros que ya tenemos invertido un dinero

    Responder
  6. Mi Esposa por mediación de su hermana que vive en Costa Rica le hizo una extensión de su tarjeta Visa para que ella la pueda utilizar de esto hace ya cerca de 10 años y nunca ha presentado problema además ella nos hizo un poder legal para su utilización en las tiendas en MLC, hasta el domingo pasado que como siempre de forma habitual comprobamos en la tienda llamada zona+ de Sancti Spiritus y la dependienta nos informó que por orden de Jefe de CIMEX en nuestra provincia no se autorizaba las tarjetas con poderes. Quisieran que me dieran respuesta ya que mi provincia los cuadros cuando no llegan se pasan y no veo lógico está medida cuando se está trabajando en recoger divisa que ha nuestro país le hace falta .

    Responder
  7. Bueno todo eso esta genial, y yo pregunto, ? Con cual sueldo puedo respaldar todo eso y que me quede para dar de comer a mis hijos y poder llevar la educacion y salud al mismo tiempo? ! De donde saco esos dolares! Faltas de respetos es lo que son, y lo mas lindo hay que civilisarce porque nos come el leon

    Responder
  8. Etecsa como el gobierno están detrás del dólar, esas ofertas son para unos pocos y en esos entran todos los funcionarios del gobierno con sus familias, que son privilegiados

    Responder
  9. Hola yo tengo una tarjeta AIS y necesito saber si se puede transferir dinero directamente desde los Estados Unidos q no tenga q ser por un tercer país y cuál sería el costo de la transferencia y si puedo extraer dinero en un banco BPA muchas gracias…

    Responder
  10. Bueno mientras ellos paguen en esa moneda porque ni un centavo pago por tv por cable ya pago un Internet extremadamente caro e intermitente que es el mayor robo del mundo entero y no creo que la culpa sea otras personas más que las de que manejan este robo…gracias

    Responder
  11. Que buena noticia que todo cuba tenga un sistema nuevo de cable y televisión para todo el mundo eso es muy importante para todos.me alegro mucho .lindo día para cuba camagüey.

    Responder
  12. Me parece que antes de la TV por cable deberían acabar de poner el nauta hogar a todo el que quiera que por ahí van a recaudar mucho más y es algo más útil.Qué pueden decir respecto a eso?

    Responder
  13. Todo está muy bueno sobre el avance de la tecnología en Cuba, y todo lo que quieren ofrecer en MLC que dicho sea aquí ningún trabajador cobra en esa moneda, yo pregunto ¿mi teléfono fijo esta sin servicio desde el 28 de julio y según el último reporte me informan que el par está malo, lo he reportado mil veces, hasta cuando voy a estar sin teléfono y ya an pasado dos meses, tanta tecnología y eso tan sencillo no se resuelve, que alguien me diga hasta cuando por favor tengo que esperar? Si alguien me escuchará y sola con una persona de 90 años en casa? Sin servicio y el pago fijo del mismo aunque no tenga servicio me lo siguen cobrando, mucha tecnología pero una cosa tan sencilla nadie la resuelve ¡la verdad que ustedes se pasan! Y al final no resuelven nada porque dejan todo a media y después dicen que en línea con el mundo, en línea con sus intereses, que fuerte, que alguien me responda.

    Responder
  14. No puedo imaginar cuanto pudiera costar el servicio de televisión por cable cuando un teléfono celular marca Alcatel cuesta 65 USD. podrá algún cubano de a pie pagar eso para que su hijo vea muñes con vergüenza. Esta claro están orinando para frente de un ventilador.

    Responder
    • Como es posible si a mi mi gobierno me paga en CUP, como puedo tener los servicios, cuanto costará ahora la MLC en el mercado negro, pues los bancos no la venden, es que estamos en un proceso de retroceso total o queremos crear una crisis irreversible, basada en diferencias sociales. Esto es una falta de respeto

      Responder
    • Necesitamos los USD al igual que los necesita la mayor parte de los países del Mundo, incluso cuando no están bloqueados. Si quieres hablar de delicuentes, dirígete a quiénes tienen congelados los fondos de Cuba en EEUU y a los políticos americanos que se llenan los bolsillos con las multas y sanciones a quiénes comercian con Cuba.

      Responder
      • te crees que los USD son para ti y para el pueblo???? de verdad te crees esa gran mentira??? pues te dire que son para engordar las arcas de los ladrones que han desangrado este pais por 61 años, y para los hijos y las queridas de todos ellos que ninguno se educan y viven aqui.. informate!!

        Responder
      • dime en que oficina??? esa direcion que pusiste es pura publicidad para calmar los animos y reflejar la mentira cotidiana, ya las caminé todas y donde unico los venden es el la calle 17 con tarjeta MLC. son unos delincuentes y descarados!!!

        Responder

Deja un comentario