ETECSA: la cifra de conectados a Internet en Cuba que quieren para 2021

El Observatorio del Gobierno Digital de Cuba informó esta semana desde la red social de Twitter la cifra de conectados a Internet, desde una red fija, a la que pretende llegar la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en 2021. 

Según los datos aportados, para el año en curso, la única compañía telefónica de la isla quiere que poco más de 1 millón 300 mil cubanos tengan acceso a Internet desde una red fija. 

“A pesar del bloqueo @ETECSA_Cuba aumentó en 2020 el acceso a Internet en los hogares cubanos, con más de 50 mil servicios”, agregaron desde dicho Observatorio. 

Además dijeron que también en este año se pretende tener en la isla, 239 mil hogares con acceso a la red de redes. No obstante, ellos mismos asumían que la navegación desde los celulares, representa el 64,1% del tráfico web en Cuba. 

Según ETECSA sus números crecen y a pesar de la crisis sanitaria actual, también “rompen obstáculos”. Dicen que el 2021para @Etecsa_Cuba es de trabajo intenso. Agregan que desde el 1 de Marzo hasta el 24 de abril han logrado poner en servicio 95 nuevas radiobases”. 

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Por ejemplo, algunas de las localidades favorecidas, según dicha institución, son Bayamo, Remedios, Encrucijada, Zaza del Medio, Habana del Este y Toledo, en Artemisa. Además avanza plan de instalar mil nuevos servicios en la telefonía fija este año, de los que ya se conectaron 260 en el primer trimestre, en la provincia de Guantánamo. 

Respecto a quienes quieran solicitar servicio de telefonía fija, ETECSA aclaró recientemente que la vía de ofrecimiento y asignación de las ofertas del servicio telefónico básico a la población es a través de  los Órganos Locales del Poder Popular.

A inicios de marzo, la entonces presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín habló en el programa televisivo Mesa Redonda, sobre la probabilidad de ejecutar tarifas planas para Internet en la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Etecsa lanza oferta "QUINTUPLICA tu recarga" 

Allí habló de la ampliación de la tecnología de acceso a internet de banda ancha, para que así suban los niveles de conectividad para el sector estatal y los ciudadanos de a pie. 

Sobre eso, puso como buen recordatorio el convenio que tienen con varios hoteles del Ministerio de Turismo donde ya se ofrece wifi gratis. Arevich aseguraba que para el desarrollo turístico y disfrute de los visitantes es muy importante el acceso a datos móviles. 

La actual Ministra de Comunicaciones de Cuba dijo entonces que Cuba había demorado por la crisis la idea de los planes combinados de telefonía móvil de voz, SMS y datos. Aunque volvió a referir a que este año sí terminaban de concretar esta situación. Arevich Marín señaló que se crearán nuevos paquetes combinados donde las personas les den más uso a los datos que en años anteriores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «ETECSA: la cifra de conectados a Internet en Cuba que quieren para 2021»

  1. ya es hora que llegue la tarifa plana, posiblemente cuba sea el único pais que tenga el sistema de cobro por horas y los precios más alto en el mundo, y que los precios de esa tarifa sea razonable

    Responder
  2. Sería bueno que de preocuparan por la cobertura en los pueblos rurales.vivo en san agustín de aguaras municipio Calixto García provincia de holguin ,aquí hay gran número de personas que poseemos teléfonos celulares con líneas activas pero no podemos disfrutar bien el servicio pues la cobertura es pésima casi en ningún lado del pueblo hay señal y datos móviles no podemos usar.

    Responder
  3. Respecto a la telefonía fija no entiendo porque Etecsa tiene que recibir las asignaciones del Poder Popular cuando es un servicio que se cobra, será entonces que tiene que ocurrir un milagro para tener el servicio o es burocracia ? yo creo que es una complicación y una lentitud excesiva en la realización de los gestiones.

    Responder
  4. También dejar de vender teléfono en MLC para que cada trabajador que su salario es en moneda nacional como debe ser poder comprar los teléfonos cuando les haga falta es muy triste tener que que el salario del cubano tengamos que ir al mercado negro para comprar los dólares para así ir a etecsa

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos