Etecsa rebaja 5 veces el precio de la internet en Cuba para la tarifa por consumo

Etecsa, el monopolio cubano de las telecomunicaciones, acaba de informar una gran rebaja en la tarifa por consumo para la navegación por datos móviles. ¡Cada megabyte costará 5 veces menos!

Desde este 7 de septiembre tanto la navegación por sitios webs nacionales como la navegación por plataformas internacionales tendrán una significativa rebaja en sus costes habituales en la tarifa por consumo.

Etecsa ha publicado la buena nueva desde su página oficial, informando que a partir de este momento los clientes podrán navegar pagando solamente $0.50 pesos por cada megabyte en los sitios internacionales y la mitad, o sea, $0.25 pesos por cada megabyte consumido en los sitios nacionales (aquellos terminados en .cu).

SMS de Etecsa informado la rebaja

La rebaja es la más significativa en la Tarifa por Consumo que haya lanzado Etecsa desde que se extendió el uso de la internet por datos móviles en el país. Hasta este minuto cada megabyte tenía un precio de $2.50 pesos para la navegación internacional, por tanto disminuye 5 veces con la nueva tarifa.

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

En el caso de la conexión a sitios nacionales baja a la mitad de su anterior coste que era de $0.50 pesos por cada MB.

De cualquier manera, Etecsa ha recomendado a sus usuarios desactivar la opción de Tarifa por consumo, ya que resulta mucho más económico comprar un plan o paquete de datos, sobre todo si son paquetes de 4G-LTE.

Sin embargo, aclaró que si existen planes o paquetes vigentes y se tiene habilitada la tarifa por consumo, cuando queden agotados los recursos de datos del plan actual, se descontará efectivo de manera automática del saldo principal a razón de la tarifa vigente.

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Una buena parte de los clientes que consumen internet por datos se sirven de las transferencias o recargas desde Estados Unidos u otros países del exterior. La nueva tarifa por consumo deja a un precio de $512.00 pesos cubanos cada gigabyte consumido. 

El anuncio llega en momentos en que desde el gobierno de los Estados Unidos se ha orientado estudiar alternativas con diferentes empresas proveedoras para ofrecer internet gratuito en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

26 comentarios en «Etecsa rebaja 5 veces el precio de la internet en Cuba para la tarifa por consumo»

  1. Quillermo es Facebook. ok solo para que sepas, sobre las tarifas hasta que no sea servicio privado, dejen varias compañias trabajar para buscar competencia sera siempre un destroso, gracias

    Responder
  2. Todo es muy confuso, verdaderamente hay que pasar una escuela
    Es necesario explicar el consumo de datos nacionales,no se usan por desconocimiento
    Aún las tarifas están carísimas

    Responder
  3. Haber, comparados con tiempos atrás creo que hemos mejorado muchísimo, pero todavía hay cosas que pienso deberían mejorar o más bien quitar por ejemplo si ya tenemos los planes combinados, que sentido tiene dejar los otros planes, deberían eliminarlo creo yo, pues quien en su sano juicio va a comprar un plan de los viejos teniendo el combinado que es mucho más rentable, y porque siempre ponen un paquete de navegación general y uno 4G(LTE) no es más fácil ponerlo todo juntos y así el usuario que no tenga 4G pueda utilizar al % x% del paquete que compró, en fin que deberían analizar un poquito y ponerse las pilas que parecen tontos, y lo de la tarifa por consumo off para que decir, deberían quitarla porque no cumple objetivo, todo lo contrario si se activa por error madre mía que problema

    Responder
  4. Que pena que no sirvan de mucho las nuevas ofertas, quien va a poner una tarifa por consumo a $500 un solo gygabite??? Cuando hay 2.5gb x $100 solamente???..deberían rebajar más los paquetes para que todos tengan acceso, en vez d aprobar ofertas q no ayudan a la población y son solo para “”Saber q etecsa hizo una rebaja”” por favor…??‍♀️

    Responder
  5. Están acabando.eso nadie lo usa..y ahora q me pongo a sacar cuenta 1gb son 500 y esta rebajado 5 veces???? Etecsa te ponesss!!! Y entonces q se supone q hagamos agradecer???? Que????? Hasta en los paises mas atrasados hay tarifas planas….pagas un dinero x al mes y tienes internet todo el mes….pero bueno si 1gb son 500 si ponen tarifas planas….final ..serian mas o menos 20 mil pesos…miren olvidense de esta cosa y sigan con los pktes…nada un consejo

    Responder
  6. Locuras de etecsa. Rebajan lo que nadie usa y en horas que prácticamente nadie se conecta a menos que seas un vago o estés sin trabajo entonces bte conectes de 1am a 7am donde te dan ofertas de rebajas de megas.

    Responder
  7. Al final es igual como si no ubieran hecho nada lo experimente y que va para mí es igual que antes conecté nadamas el feisbuck y me bajaron 4 notificaciones muy no te puedo explicar tuve que cerrar enseguida que va

    Responder
  8. Saludos, sugiero,que se explique por diferentes medio de comunicación, como utilizar las megas de navegación nacional, ya que pocas personas saben cómo darle utilidad y se pierden, todos los meses, por falta de información.

    Responder
  9. Muy buena mejoría para los datos y nada para el nauta hogar .Ay alguna posibilidad de mejoría par el nauta hogar .deberían de poner tarifa plana para el publo para el nauta hogar y aumentar la velocidad de navegación y de descarga .para poder ver vídeos y descargar programas para la computadoras.y el 4g para el nauta hogar dijeron q era para el 2 semestre y nada para cuando para diciembre .

    Responder
  10. Nely, a modo de aclaración, el. paquete no es q tenga de durar le un mes, los datos se gastan según lo. que usted va consumiendo del paquete , y ver videos consume más q brir x ejemplo el. whatsapp (sin descargar automáticamente todo el contenido que le envían x supuesto) , le. recomiendo que para este fin use apk que le. permitan ahorrarse x ejemplo el. YouTube go, igual en las redes sociales usar las versiones Lite, otros sitios como Instagram son muy consumidores de datos. La vigencia del paquete es un mes o sea si Gasta los mb antes nada tiene q ver es. como el dinero, si tiene 500 en su bolsillo hasta el próximo mes q cobre y va comprando cosas a diferentes precios, se quedará sin dinero antes de. que llegue el otro cobro. sentido común.

    Responder
  11. Yo creo que se debería crear una tarifa permanente de datos móviles para el mes entero es decir para lo 30 días una tarifa fija qué no se gaste a pesar de lo que veas o bajes que como en otros países se pueda tener 24 h abierto

    Responder
  12. Ojala y lo bajen un poco mas y tambien hace falta que dure un poquito mas porque se va volando dice que dura un mes y ni llega a la mitad no se puede ni ver un video sino te comio los MB ojala y mejore

    Responder

Deja un comentario