Etecsa recibe nuevos carros eléctricos para “beneficiar su trabajo”

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha informado en fecha reciente sobre la adquisición de nuevos carros eléctricos.

Específicamente, ha sido la sucursal de Etecsa en Ciego de Ávila la que ha comunicado la novedad, justo en una semana donde ha habido muchísimas quejas sobre su servicio.

“Recibe Etecsa en Ciego de Ávila nuevos carros eléctricos que beneficiarán nuestro trabajo diario y nos permitirán seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente”, informaron.

En junio de 2021 se dio a conocer que la compañía apostaría por la “nueva energía en su flota de vehículos”.

En ese entonces, presentaron sus primeros carros 100 % eléctricos, entre los se incluían marcas como la Chery, modelo Arizzo 5, cuyo precio precio rondaba los 13 mil dólares.

LEA TAMBIÉN:  Riesgo para cubanos con asilo en EEUU: advierten sobre las consecuencias de viajar a Cuba

También había autos Peugeot Partner, con la etiqueta de 100 % eléctricos.

Según la información ofrecida hace casi un año ya, “la primera flota que se compró en el año 2020, en total 120 vehículos”, había permitido ahorrar al país 30 toneladas de combustible al año.

Asimismo, se explicó que estos coches funcionan con energía solar y sus baterías son recargadas con fotovoltaica.

“Se nota que dice “recibe Etecsa”, no es que sea una prioridad es que fue asignado. Solo una nota, los carros eléctricos son más caros. ¿Mejorarán los servicios? ¿Mejorará la conectividad?”, preguntó un usuario desde Twitter.

En la misma línea, otra persona expresó: “a mejorar la conexión y comprar menos carros, que tendría que darles pena lo que cobran el internet y el pésimo servicio que brindan”.

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras, fuera de servicio nuevamente en Cuba 

Otros cuestionaron la inversión en autos eléctricos.

“¿Por qué en vez de vehículos no invierten en más torres de transmisión? Acá en Guanabacoa levantaron una torre, pero sin antena. Llevamos 1 año con conexión pésima dentro del hogar, es imposible conectarse.”

Hasta el momento de redactar esta nota Etecsa no ha dado explicaciones sobre las recientes afectaciones denunciadas por sus usuarios en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Etecsa recibe nuevos carros eléctricos para “beneficiar su trabajo”»

  1. eso está muy bueno ETECSA es una empresa multimillonaria se puede dar el lujo de cambiar su parque automóvil de ves en cuando… pero salud pública cuando va a comprar ambulancias y carros fúnebres ya es una falta de respeto lo del traslado de nuestro s enfermos y nuestros muertos…y al gobierno no parece importarles.

    Responder
  2. Me alegro mucho x ese gran avance pero espero q mejoren las conexiónes pq últimamente esta muy mala la Red y quien mejora eso? Quien invierte es eso? Espero q esas preguntas tengan solución pronto

    Responder
  3. Pienso que es bueno,no se puede estar encontra del avance,bien para la sucursal,pero el final no es ETECSA sino un servicio de excelencia,espero que ya que se han dado pasos visibles,halla una mejora en los paquetes de datos ,más datos por los mismos volúmenes de dinero.
    Este es el final.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos