Etecsa restableció enlace de fibra óptica, pero persisten problemas con la conexión a internet

El corte de la fibra óptica, ocurrido en una calle de La Habana, afectó los servicios de conexión a internet en Cuba.

El monopolio cubano de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dio a conocer que ya se logró restablecer el enlace de fibra óptica tras la avería registrada en la jornada del martes.

Desde su perfil de Facebook, la empresa reconoció que el incidente comprometió de manera parcial el servicio de navegación de en internet a través de los datos móviles.

No obstante, a pesar de haber resuelto el problema la nota aclara que se podrán seguir presentando irregularidades:

LEA TAMBIÉN:  Navega de forma ILIMITADA por Internet en Cuba: la promoción de Etecsa

“La reparación de este enlace permitirá ir recuperando de manera progresiva los niveles de tráfico habituales”, puntualiza el mensaje.

En ese sentido detalla que todavía algunos usuarios podrán seguir notando lentitud en el servicio, fundamentalmente en los horarios de mayor demanda.

“Nuestros especialistas continuarán recepcionando sus reclamaciones, analizando y dando respuesta a cada caso. Para ello recomendamos que se utilicen las siguiente vías: www.etecsa.cu/es/atencion-clientes y [email protected]”, concluye.

Apenas se originó el incidente los usuarios comenzaron a reportar  en las redes lentitud e intermitencia en la conexión de internet por datos móviles.

LEA TAMBIÉN:  Internet en Cuba: Ministra celebra cifra de conectados, mientras persisten denuncias de cortes 

Aunque de la empresa dijo que sus técnicos y especialistas trabajaban para solucionar de inmediato la interrupción, no fue hasta hoy que pudieran restaurar la conexión.

A esta hora muchos clientes continúan reportando dificultades para mantener la conexión. Algunos aseguran que desde antes del mencionado incidente ya el servicio era deficiente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos