Etecsa: “venta de servicios y productos en USD garantiza reabastecimiento”

Clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. han reclamado el desabastecimiento de sus productos y que la poca disponibilidad se comercialice en dólares americanos.

Etecsa ha sumado un nuevo debate en Twitter cuando un cliente le ha manifestado que “es preocupante el total desabastecimiento en todos los sentidos y que lo poco que hay sea en dólares”.

“Otro año así no vamos a poder aguantar”, concluyó el usuario.

La compañía de telecomunicaciones de Cuba ha intentado defenderse alegando que “la venta de servicios y productos en USD garantiza su reaprovisionamiento al ser mayormente importados”.

Además, refiere, se asegura el “abastecimiento de estos productos en la red de ventas, y no se afectan las inversiones requeridas para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones”.

El intercambio no quedó en esa respuesta. El cliente expresó que “si venden en USD solo benefician a un grupito”.

Un país socialista no puede ser así, pero además de esto siguen sus puntos de venta desabastecidos, venden muy pocos móviles y se acaban rápido, no hay abastecimiento garantizado”, comentó para echar por tierra los argumentos de Etecsa.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

Otro usuario se sumó a la conversación indicando que “al final no se justifica el por qué no existe ni un sólo terminal en CUP a la venta. Pues nadie en este país cobra en USD”.

Uno de esos servicios de ventas en USD son las promociones internacionales que realiza la compañía, hasta dos veces al mes.

Aunque se desconocen las cifras exactas del ingreso de divisas de Etecsa por ese concepto, uno de los reclamos de los clientes es que coloquen estas ofertas en pesos cubanos y que las personas puedan aprovecharlas desde Cuba.

En este sentido, la compañía ha afirmado que sus promociones de recarga internacional también funcionan en Cuba, pero con tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Los interesados en usar esta opción tampoco podrían hacerlo de manera online, deberán acudir a una oficina comercial para informarse al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Es decir, aunque exista la posibilidad de recargar móviles en Cuba desde dentro de la isla, el requisito de hacerlo a través de tarjetas MLC es otra vía más de entrada de divisas para Etecsa que no se traduce en abastecimiento de productos y nuevos servicios en pesos cubanos.

Recordemos que las tarjetas MLC son recargadas, en su mayoría, desde el exterior de Cuba a través del envío de remesas o transferencias de dinero a familiares en Cuba.

En agosto de 2020, la vicepresidenta de Operaciones de Red de Etecsa anunciaba que “como parte de la estrategia para aumentar significativamente los teléfonos en la banda de frecuencia de 4G se suma Etecsa  a las ventas MLC lo que permitirá la evolución  de teléfonos en los años siguientes para acompañar el salto a 4G”.

La propia compañía invitaba a consultar la web http://www.etecsa.cu o llamar a través del 118 para obtener más información al respecto.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Etecsa: “venta de servicios y productos en USD garantiza reabastecimiento”»

  1. Me pregunto todos los dias, que le pasa a algunos cubanos, cuando dicen no estar de acuerdo con las tiendas en MLC porque no ganan en esa moneda. Se han preguntado cuando ganaron su salario en CUC. Recuerdo que para comprar 1 CUC habia que pagar $120 pesos…….Ahora solo hay que pagar $50 pesos para pagar 1 MLC. Piensen antes de hablar tanta basura.
    El problema que existe en Cuba en estos momentos es UNA PANDEMIA. No se dan cuenta que para comprar MLC o cualquier moneda (DIVISA), tienen que entrar al pais TURISTAS…..Hablo con base……ese es mi trabajo…..la renta……RAZONEN POR FAVOR….que para que circule la divisa por la calle deben entrar Turistas a Cuba. NO ATAQUEN MAS LAS TIENDAS EN MLC.

    Responder
  2. no se por k etecza ahora vende todo en MLC Y el k no reciba y no tenga familias k le manden como adquiere un móvil por dios deben de vender en el peso cubano k es lo k nos pagan nos nos pagan en americano o vendan para los ricos y para los pobres espero hagan algo al respecto somos cubano x dios

    Responder
  3. Los que vivimos en municipios no podemos comprar móvil porque solo se vende en las tiendas que tiene Etecsa en las cabecera de provincia y esta en su totalidad no son accesibles, pues las capitales de provincias están cerradas por la covid 19 y tenemos que buscar a los revendedores de móviles que piden una barbaridad. cómo Etecsa resolverá esta situación para los municipios que no son cabecera de provincias y es dónde tiene la mayor clientela?

    Responder
  4. da pena k uno k vive en cuba no pueda comprar nada xk todo es en MLC un dinero k no es el nuestro hasta cuando señores los cubanos k no tenemos esa grandiosa moneda y no podemos comprar nada tenemos k vivir así en nuestro país

    Responder
  5. Ni cuando la compañía de telefonos pertenecía a manos de EEUU había la dolarizacion que se les ocurrió a los que dirigen éste país con la MLC.
    ES UNA VERGÜENZA. Y no digan más que es para que entre divisas al pais

    Responder

Deja un comentario