Evelop confirma su regreso a La Habana el 15 de noviembre 

La aerolínea española Evelop, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que regresaban sus vuelos a la capital cubana a partir del venidero 15 de noviembre, saliendo del Aeropuerto de Barajas en Madrid. 

“¡Volvemos a volar! Reanudamos nuestros vuelos a La Habana a partir del 15 de noviembre. ¿Te vienes?”, escribieron en dicha red social. 

El pasado 27 de octubre, la aerolínea con sede en Palma de Mallorca, había adelantado que su objetivo era comenzar con una conexión a la semana hacia La Habana siempre los domingos y hasta el 25 de abril, donde podían ampliarse las conexiones, con otro trayecto los miércoles. 

En la nota de prensa se explicaba que el restablecimiento de los vuelos dependerá de “la evolución” de la crisis sanitaria, así como de “los posibles cambios en las restricciones adoptadas por los países”, sobre todo de la Unión Europea, cuando se esperan que el gobierno cubano dé luz verde esta semana a la apertura del Aeropuerto Internacional “José Martí”.  

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

En cuanto al regreso de los vuelos de Evelop, desde su web oficial se ofrecen distintos precios en dependencia de la categoría que se escoge. Por ejemplo, para un vuelo de ida las tarifas que se están ofreciendo son las flexibles con un costo superior a 570 euros, mientras para el regreso a la capital española sí se ofrecen todas las tarifas, incluida la básica desde 250 euros, así que el boleto total, roza los 830 euros en general. 

Al llegar a Cuba se realizará una prueba PCR, y además Evelop comparte que es necesario cumplimentar un formulario de salud obligatorio. Para entrar a España, igualmente se indica que los pasajeros internacionales deberán rellenar antes de su llegada a España la PLC (Passenger Locator Card) desde la web www.spth.gob.es o con la aplicación SPTH (se puede encontrar en Google Play y en la App Store). De manera excepcional se admitirán en formato de papel cuando no se hubiera podido cumplimentar por vía electrónica. 

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Los usuarios cubanos en Twitter también respondieron a la confirmación de la aerolínea Evelop con comentarios como: “Excelente, muy buena noticia”, a lo que la aerolínea española agregó que “deseando volver a volar”. 

Otros trasmiten sus dudas, como la usuaria Miladys quien escribe: “Hola qué bueno saber que ya estarán volando de nuevo. Mi nuera viaja en el vuelo del lunes 16, me podrían decir si exigen PCR y cuantos días antes teniendo en cuenta el fin de semana”.  Ante esta interrogante, volvemos a recordar desde nuestra web, que para entrar a España no es necesario realizarse una prueba PCR, solo llenar el formulario anteriormente señalado. 

Igualmente informar, que las restricciones para viajes de turismo a la Unión Europea se mantienen para terceros países, con excepción en América Latina para ciudadanos de Uruguay. El listado restrictivo actual se mantendrá al menos hasta el 30 de noviembre, según las últimas actualizaciones de los estados de la zona Schengen. Para mayor información sobre la reapertura de los viajes desde Cuba a Europa, puede informarse en el siguiente artículo.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario