Exigen mejoras del servicio en Varadero ante regreso del turismo extranjero

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dirigió esta semana la reunión en la que se analizó el Plan Especial de Ordenamiento Urbanístico en Varadero y se refirió a varios temas de interés nacional e internacional.

En el encuentro, según reportan varios medios nacionales, Marrero Cruz llamó a implementar mecanismos más efectivos para hacer cumplir este ordenamiento territorial en el principal balneario de Cuba. 

TURISMO EN VARADERO 

El extitular del Ministerio de Turismo instó a los gobernantes de la provincia y del balneario a aprovechar las actuales condiciones para mejorar la imagen de Varadero.

“Tenemos que aprovechar que hay muy poco turismo para trabajar en el mejoramiento de los hoteles, de los jardines, la playa, en fin es un momento oportuno para continuar avanzando en mejorar y elevar la calidad y el estándar del principal polo turístico del país”.

Marrero Cruz dejó ver sus expectativas de que el polo turístico vuelva a los niveles de ocupación de antes:

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

“Más temprano que tarde volverá el turismo a las escalas que anteriormente venía y debemos, cuando ese momento llegue, apreciar un Varadero renovado, un Varadero de mucha más calidad, no solamente por la imagen sino por la prestación de los servicios de nuestros profesionales”.

La delegada del Turismo en Matanzas, Ivis Fernández, hizo un repaso sobre las principales inversiones en Varadero como la construcción del bulevar, producto con 62 objetos de obra y una puesta en marcha gradual de todos sus servicios, refirió Granma.

Otras de las inversiones más significativas fueron la reparación capital de todas las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza América, y la restauración del Parque Josone.

ILEGALIDADES URBANÍSTICAS EN VARADERO 

En la cita que reunió a varias autoridades del territorio, se hizo énfasis en la situación en Ciénaga de Zapata, con violaciones sucesivas y permisos indebidos para construir, como en la localidad de Caletón, en Playa Larga, reporta Granma.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué equipaje puedo entrar gratis a Cuba en estos momentos?

El Primer Ministro expresó que lo más esencial es poner punto final a la tendencia a levantar construcciones anacrónicas en un entorno admirable por su riqueza natural, donde debe promoverse el turismo ecológico de forma sustentable.

Se mostró especialmente insatisfecho con la labor realizada por quienes dirigen el territorio.

“Las autoridades de ese territorio tienen que tener claridad de esto y el día que no exista capacidad para controlar eso, que busquen otro, pero no puede ser, tenemos que exigir responsabilidad a los que tienen el mandato, de cuidar los recursos que tiene ese territorio”, señaló.

En cuanto a la salida de muebles incompatibles dentro de la península y la demolición de otros construidos sobre la duna, se conoció que todavía hay 11 viviendas pendientes por proceso de negociación.

Además, en Varadero y en el conocido como corredor turístico aún persisten más de 1 300 ilegalidades pendientes de erradicar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos