Facebook ubica a Cuba con la peor Internet de Latinoamérica

La Isla ocupó el puesto 84 en un ranking de 100 naciones consideradas dentro del Índice de inclusión en Internet que realizó la red social Facebook en colaboración con la publicación The Economist.

El informe relata la disponibilidad del acceso a Internet, así como el precio y la relevancia de los contenidos que cada país tiene en la red. Facebook encontró que la cobertura y calidad de estos en la Isla,  “está entre las más pobres”.

“La competencia es relativamente débil y el precio es alto en comparación con el ingreso nacional per cápita”, concluyó el análisis. También informó que “la disponibilidad de contenido relevante es limitada”.

Cuba, en su área geográfica, ocupa el último puesto, por detrás de Honduras (puesto 82), Nicaragua (79) y Venezuela (75). La nación latinoamericana mejor ubicada en el ranking global es Chile, ubicada en el puesto 13 de todo el mundo.

The Economist – Facebook Ranking

En el estudio, que consideró cien naciones que representan el 96% de acceso a la red y el 91% de la población mundial, Suecia ocupó el primer lugar mundial del Índice de Inclusión en Internet, seguida por Nueva Zelanda y Estados Unidos, con Australia y Dinamarca compartiendo el cuatro puesto global, y a continuación Corea del Sur.

Este reporte contradice otro, presentado por el portal Speedtest a fines de 2019, según el cual la Isla tenía la segunda mejor velocidad de conexión móvil de América Latina, con 28.35 Mbps de velocidad de descarga, lo que coloca a la Isla en el puesto 64 a nivel mundial.

ETECSA, la empresa de telecomunicaciones de Cuba asegura que ha mejorado la calidad y velocidad que ofrece. También ha reconocido que sufre frecuentes sobrecargas en su red 3G, que opera desde finales de 2018 y es motivo de quejas por su lentitud y frecuentes caídas del servicio. Según fuentes oficiales en Cuba había 2,9 millones de usuarios conectados mediante la red 3G/LTE, y existían más de cinco millones de líneas de celulares activas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos