Fallece paciente que se encontraba hospitalizada tras explosión en Hotel Saratoga

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha dado a conocer que falleció uno de los pacientes ingresados tras las explosión del Hotel Saratoga de la Habana, en mayo pasado. 

El siniestro, ocurrido en mayo pasado, continúa dejando malas noticias en la isla. Así lo ha confirmado el Minsap en su última nota de actualización sobre el estado de los pacientes tras la explosión.

Este miércoles han informado sobre un nuevo fallecimiento. Se trata de Vanesa Sierra Suris, de 44 años de edad, quien se encontraba en estado grave. 

Con el reporte, aumentan a 47 los fallecidos del Hotel Saratoga.

“Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, publicaron.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención viajeros! Si llevas esta cantidad de celulares a Cuba, te los podrían decomisar

El Minsap añadió en su último parte (10:00 a. m. de este 15 de junio) que como consecuencia de la explosión en el Hotel “resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 1 se encuentra hospitalizada, 51 pacientes recibieron el alta médica y 47 fallecieron”.

En estos momentos, se encuentra hospitalizado un paciente en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, comunicaron desde su sitio web. 

HOTEL SARATOGA

La explosión en el Saratoga, instalación emblemática de La Habana, ocurrió en la mañana del seis de mayo, cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba abasteciendo el hotel.

Recientemente, la viuda del chofer de la pipa contó que su esposo se levantó ese día temprano a trabajar. 

LEA TAMBIÉN:  Persisten “trabas” en pagos de leche a campesinos cubanos

“Las primeras horas del despacho de combustible transcurrieron sin problemas hasta que el equipo recibió una llamada imprevista. Debían cubrir a otros compañeros, a quienes les correspondía abastecer al Hotel Saratoga”.

Cuidaba de sus hijos en casa cuando se enteró de la noticia. 

“El 19 de abril fue mi cumpleaños, me hizo una comida deliciosa al carbón. Fue la última vez que compartimos en familia. Por el día de las madres él iba a hacer la fiesta de ese mes, entonces pasó…”.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos