Fallecen dos recién nacidos en Guantánamo luego de tratamiento con Ampicillín

Según la información del MINSAP otros dos recién nacidos se encuentran en estado crítico en estos momentos.

Mediante una nota de prensa del Ministerio de Salud Pública se ha dado a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de dos recién nacidos en la oriental provincia de Guantánamo; así como la conformación de una comisión especial para investigar los pormenores del suceso, que presumiblemente guarda relación con el suministro de un antibiótico.

A continuación, desde Directorio Cubano reproducimos íntegramente la nota informativa del MINSAP.

El pasado 7 de abril se reportó un evento en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo, asociado al uso de un medicamento.

Después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica. Dos de ellos fallecieron, por lo que transmitimos las más sentidas condolencias a los familiares. Los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables.

El Ministerio de Salud Pública conformó una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y adopta las medidas correspondientes. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Aguas de La Habana: ¿Se puede beber el agua tras las tormentas en la capital?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Fallecen dos recién nacidos en Guantánamo luego de tratamiento con Ampicillín»

  1. Pido. Qué sea escuchada la voz de Cuba!! Qué está qué ya no pueden más los, cubano!! No hay Internacionalmente!!! Alguien qué ponga su mano, su rostro su cara!!!
    Qué estamos en las manos de X y Y cada cual argumenta!!!! Pero es demasiado!!! Ambruna!!! Pandemia!!! Aislamiento!!!
    Somos humanos!!! Independientemente de las políticas X y Y…. Por favor???? pongan fin a esto!!! No soy política, ni económica soy una simple ama de casa… Qué nació en 1959 y sabe todas las pendencias de los políticos. He vívido todas estas décadas. Este pueblo No puede Más.
    Todo lo demás es orgullo y fanfarroneria.

    Responder
  2. DIOS mío pon tu mano poderosa, ya no podemos confiar en los antibióticos que nos pongan, ni en los mismos hospitales, quizás hasta vencidos estarían, REVISEN BIEN POR FAVOR

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos