“Faltaban cuatro calzoncillos y pastillas de distintas cajas”, más denuncias contra Correos de Cuba

Nuevas denuncias a Correos de Cuba por faltantes en el contenido de los envíos desde el exterior han sido publicadas recientemente.

El portal digital Cubadebate ha publicado la denuncia de otro cliente que se ha visto afectado en este mes de diciembre por expoliaciones en los envíos desde el exterior que recibió a través de Correos de Cuba.

“Aprovecho este espacio para denunciar los actos delictivos que están ocurriendo en el correo provincial de Matanzas y del municipio de Cárdenas respectivamente con respecto a la paquetería internacional”, inicia la queja publicada este sábado.

Según cuenta el afectado cuando fue a recibir un paquete enviado desde Europa a la oficina de correo de Cárdenas, el bulto estaba abierto. Tampoco tenía el mismo peso que al momento de su imposición en el punto de origen:

“El pasado 7 de diciembre fui a recoger un paquete enviado desde Inglaterra con número de referencia RU756959605GB al correo de Cárdenas, municipio el cual resido y cuando la recepcionista me lo fue a entregar tenía una nota en la envoltura que decía que el paquete vino abierto, bajo peso y con la envoltura rota”.

Una vez revisado el contenido del paquete se pudo percatar de que faltaban algunos artículos, los cuales enumera en su misiva:

LEA TAMBIÉN:  Cubanos detenidos en Italia por robar a ancianos en parqueos de supermercados

“Cuando lo abrí para revisarlo faltaban cuatro calzoncillos y pastillas de distintas cajas de medicamentos. Cuando la recepcionista revisó en máquina el gramaje se mostró que al correo provincial de Matanzas el paquete había llegado con su peso original 0.96kg y cuando llegó al correo de Cárdenas tenía un peso de 0.45kg, aquí se muestra claramente que el robo del contenido se efectuó aquí en la provincia de Matanzas”, explica el afectado, quien asegura que otros clientes de correos de Cuba se vieron igualmente afectados por las sustracciones.

“Ese día como yo fueron víctimas de manipulación y robo otros compañeros que también le sustrajeron medicamentos y objetos personales”, asegura en su misiva, publicada en Cubadebate.

Incidentes similares

Las acusaciones a Correos de Cuba por actos de esta naturaleza no son para nada extrañas. No obstante, es de reconocer que en los últimos tiempos habían disminuido las denuncias en las redes sociales luego de un sonado incidente que involucró a nueve trabajadores de Santiago de Cuba.

Tal y como se denunció a través de las redes sociales se pudo comprobar que habían vandalizado los bultos postales y sustituido por piedras el contenido de los paquetes.

LEA TAMBIÉN:  Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Aunque Correos dijo que se trataba de hechos “muy graves” pero excepcionales, al momento de comunicar las medidas adoptadas reconoció que se habían visto afectados un total de 21 paquetes pertenecientes a 19 clientes.

Ahora, en la denuncia publicada por Cubadebate el afectado explica lo que a su modo de ver condiciona este tipo de hechos tan vergonzosos. También lamenta la tibia respuesta de Correos de Cuba para sancionar a los infractores.

“Esta penosa situación se ha hecho costumbre y reiterada, ante lo cual no se toman medidas ni se resuelve el problema; aunque hagas una reclamación formal todo se queda igual, sin solución y el pueblo cardenense sufre de este vandalismo que está ocurriendo en la misma provincia como lo pude demostrar anteriormente”, explica el afectado, y continúa:

“Con la necesidad de medicamentos y productos que carece la población hoy es para que se haga un proceso profundo investigativo para detectar a esos trabajadores sin escrúpulos e insensibles que están cometiendo robo a la pequeña ayuda que están recibiendo las personas de su familia desde el exterior”.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos detenidos en Italia por robar a ancianos en parqueos de supermercados

Tal y como explica el denunciante no se trata de una situación puntual que solo empañe el trabajo de Correos de Cuba en una localidad cubana. “No solamente está afectando al pueblo cardenense sino está en juego el prestigio de Correos de Cuba a nivel internacional”, concluyó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

37 comentarios en «“Faltaban cuatro calzoncillos y pastillas de distintas cajas”, más denuncias contra Correos de Cuba»

  1. Hola mande un paquete de medicinas y comida a cuba y falto 1 pomo de vitaminas Centrum y la mitadd de las de calcio y la mitadd de acetamina deverian de poner camaras donde se procesa y un control al qué las lleva no es justo . Entiendo la necesidad pero son miles esto ya es … el gobierno deve de tomar esto mas en serio

    Responder
  2. Desde el mes de Agosto fué enviado de los EU dos paquetes uno con 16 bultos y otro con 12 y no encuentro respuesta por ningún lado rastreo todas las semanas y el mismo cuento de su paquete no ha entrado sin embargo mi hijo va a la Agencia de donde fué enviado y le dicen que desde Septiembre fué habierto en Cuba ese Contenedor yo una anciana de 75 tengo necesidad de los productos enviados por él ya que son de necesidad .
    Se termina el año y nada de respuestas. Podré recibir mis productos enviados o los veré en la eternidad.
    Los códigos son
    CM 400065308XP 311-325-339-342-356-361-373 respectivamente
    CM 400166420XP
    417-451-465-479-434-448 .
    Espero esta vez tener respuesta de ustedes

    Responder
  3. Me mandaron un paquete de EE.UU. hace 5 meses y todavía no lo he recibido. Llamo al teléfono que me dieron y siempre da ocupado o cuando da timbre no lo cogen.

    Responder
  4. Quiero q algún funcionario q tenga q ver con la paquetería x correos de Cuba . Explique pq tanta demora en la entrega sí dijeron q trabajan las 24 horas y q aumentaron locales para agilizar todos los envíos pq era mucho el atraso existente

    Responder
  5. Bueno yo vivo en Miami envie medicamentos a CUBA cuando llegan supuestamente en cuba es gratis recibir medicamentos aqui los envios y me cobran normalmente cuando llegan A LA HABANA especificamente Correos de ALAMAR esta oficina le dice a mi hija que tiene que pagar x el paquete de medicamentos 3.4 kg $800.00 que le cobra la ADUANA y $ 100.00 el servicio de correos horrible x 3.4 kg de medicamentos eso fue a razon de la pandemic es abusivo entonces ES O NO el MEDICAMENTO GRATIS yo desde aqui definendo los principios de CUBA Pero hasta QUE punto se puede creer GRACIAS

    Responder
  6. Esto ya es insoportable. Desde enero me enviaron una batería de litio y ya va para un año y no ha llegado. Hace unos meses aparecía en el sistema cómo que ya estaba en la habana y ahora ni eso. Tengo paquetes que me enviaron desde agosto y aún no llegan.

    Responder
  7. La verdad que es de muy mal gusto lo que hacen algunas personas que roban cosas de paquetes y maletas en el aeropuerto, a mi me ROBARON en el aeropuerto de Varadero artículos y medicamento que traía en mi maleta y las maletas que venían envuelta en naylon salían con los naylon rota
    Ponen muy bajo en nombre de nuestro país y cada día son más las cosas que pasan
    Tendremos que revisar las maletas antes de salir del aeropuerto
    Muchas gracias

    Responder
  8. el cubano ha llegado al punto de hacerle falta de todo,,tambien valores y principios eticos
    estamos saturados de disculpas y explicaciones que insultan nuestra capacidad de entendimiento
    yo me rindo, prefiero ahorrarme el desgaste de seguir un bulto que si llega sera faltando la mitad de su peso

    kenia

    Responder
  9. Realmente los verdaderos ladrones son todos los dirigentes q son los primeros en meter las manos. Los guajiros del campo somos los q suplicamos ayuda a nuestros familiares y estos trabajadores estatales lo único que hacen es hechar barriga con todo lo que nos roban.🥺

    Responder
  10. Es bochornoso lo que esta pasando,a mi tambien me enviaron un paquete abierto y sustrajeron de el,cafe,sazones y otras cosas,además del ultimo envio falto un paquete y no hubo respuestas,nuestros familiares no son ricos,ellos se esfuerzan para enviar ayuda a nosotros,Dios tenga Misericordia y el estado ponga freno a todos esos ladrones,que sin escrupulos hurtan a los clientes.

    Responder
  11. Cosas como esas es poco imagínate k Ami me faltan ,4 neumáticos de moto recibí toda la micelania k salió todo junto en el mismo contenedor y aún no me han dado respuesta porque no aparecen recepcionado el mal trabajo es desde el principio y le hechan la culpa al vecino y no se dan cuenta k nosotros mismos nos estamos matando no son capaces de resolver problemas tan sencillos

    Responder
  12. Ésta película sucede así con todo. Mientras no se tomen verdaderamente medidas extremas con los desconsiderados actores de éstos actos la vida permanecerá igual o más bien peor. Claro, seguro que la culpa de todo ésto lo tiene el brutal Bloqueo de USA o la Pandemia porque esos son ahora los causantes modernos de todos los problemas en Cuba. Hagan juicio ejemplarizante y años de prisión y verán como se lo piensan más de mil veces para robar algo que nos cuesta tanto trabajo y dinero a nosotros enviar para nuestras familias en Cuba.

    Responder
  13. Eso pasa desde hace muchos años atrás en correos de cuba, a mi en el 2003 me enviaron unos paquetes de Venezuela y cuando me los fueron a entregar me dijeron que venían abiertos, y así las dos veces que recibí fue lo mismo y me sacaron ropa y me pusieron otra y vine a saber que habían hecho hecho eso cuando mi esposo viene de vacaciones y me pregunto por esa ropa y me dice que eso no lo había enviado, fuimos y nos quejamos en correos de cuba de la Provincia de Cienfuegos y la verdad nadie

    Responder
  14. En Camaguey igual en el correo y aéreovaradero se pierden los paquetes y se roban articulos de los que entregan se pasan meses los paquetes de almacen en almacen hasta que desaparecen y nadie te da explicaciones son unos desvergonzados

    Responder
  15. He tenido suerte en cuanto a las cosas q me han mandado, nunca ha faltado nada. Hemos recibido varios paquetes por esa via. Mi queja es sobre la demora en algunas ocasiones.

    Responder
  16. Yo me encuentro en la misma situación.de 10 pqtes k recibí solo 2 no le faltaba .todos los demás abiertos y faltandole cosas yo soy de San Miguel del Padrón y recogí en el correo de San Fco y la Virgen del Camino.es una falta de respeto muy grande k no tengas a quien dirigirte pq a nadie le importa ni te dan una explicación.yo pienso k debían ser más drásticos en esto.

    Responder
  17. Yo estoy en espera de un paquete que ya entró al país. Estoy alarmada por tantas denuncias y que las personas a las que le compete resolver esta situación sean tan negligentes. Ya se han perdido muchos valores en nuestro país y no se hace nada al respecto. Me pregunto dónde esta la dignidad de esas personas? Yo abogo porque algún día seamos capaces de hacer realidad los sueños de José Martí quien dijo:”Yo quiero que la primera ley de la República sea el culto de los Cubanos a la dignidad plena del hombre”.

    Responder
  18. Bueno yo envié alrededor de de 16 paquetes de tres libras cada uno el 29 de sep.y aún no lo han dado a mi familia.. me pregunto será que los entregarán? Correos Cuba está haciendo algo para solucionar tanta mal quedar? Gracias

    Responder
  19. Yo tengo que hacer un reclamo de una máquina de pelar que sólo me llegó el estuche con los accesorios pero por lo que leo en los comentarios, será por gusto hacer la reclamación….. saludos

    Responder
  20. Es una falta de respeto , después de que se demoran en la entrega también roban ,yo llevo esperando un envío desde agosto y el contenedor dónde viene mi envío está en Cuba desde septiembre y todavía no lo han enviado para Manzanillo , según desde noviembre estaban desmontando el contenedor 58 y dónde viene mi envío es el 60 ,yo me pregunto cuántos meses para desmontar un contenedor ,la demora es porque se ponen abrir los paquetes para cojer el las cosas .

    Responder
  21. Desde el día cuatro de septiembre me enviaron tres paquetes desde Chile y no se reporta que ha llegado a la Habana, lo consulte con el remitente para que fuera a reclamarlo y le dijeron que ya había llegado a la Habana, pero no aparece en la aplicación como reportado , yo me pregunto , no es que se había arreglado la demora de los paquetes, según el noticiero, favor nesecito respuesta

    Responder
  22. Lo creo porque yo le mandé a mi hija unas pastilla de ibuprofeno y le sacaron al paquete la mitad de las tabletas y mi amiga le mando a su hija dos móviles pegado uno con el otro para que no se dañarán y le abrieron el paquete y le rompieron uno .párese que le hubieran dado con un martillo.y después le cobraron cuando le llevaron el paquete 750$ y no le dieron ni siquiera una constancia de lo que pago.y sin embargo los otros dos celulares que su esposo mando a la hermana le cobraron 50 peso y eran dos igual .esto fue correo de arroyo Naranjo.estan acabando no saben con que sacrificio uno tiene que mandar..

    Responder
  23. Realmente son unos desmadrados, falta de respeto y ridículos, no parecen haber sido enseñados ni orientados por la revolución, ésos son los verdaderos traidores

    Responder
  24. Que en correos de Cuba roban ya no es noticia, es algo totalmente normal,yo mandé por carta normal, bien camuflados, 21 CUC para aprovecharlos antes de que no valiesen y pasó lo esperado, ni más, ni menos, que alguien los cambió de sitio, obviamente no llegaron. La verdad es que pasó exactamente lo que yo esperaba. Hay que pensár que roba todo el mundo, unos roban, otros son cómplices y todos lo saben. No hace falta ser muy listo para saber porque no se acaba con los robos

    Responder
  25. yo les dije a mis familiares q por cuba correos no mandarán más nada a mi en dos paquetes me mandaron champú y los dos los abrieron picaron los pomos de champú se llevaron el contenido y pusieron los pomos vacíos y rotos dentro volvieron a cerrar y ya cómo si nada.

    Responder
  26. Eso está pasando en todo el país y quieren echarle la culpa a otras agencias internacionales y no es así, todos los paquetes llegan sellados y en buen estado, dónde le roban las cosas es aquí en Cuba

    Responder
  27. Es una pena pasen estas cosas, el disgusto tan grande que se lleva uno, hay que ser drástico con estas cosas, yo tengo que decir que he mandado 4 bultos en lo que va de año y todo ha salido muy bien

    Responder
  28. Los robos del contenido de los paquetes de correos de cuba ya es una falta de respeto,los ladrones siguen libres y disfrutando de de los ingresos de los objetos robados,si hubiesen querido ya los hubieran cogido porque en problemas menores q ése se han cogido a los culpables,soy doliente de ése problema,el mes pasado sufrí en carne propia esos robos ,de los paquetes q recibí me robaron un teléfono,y así como yo varías personas han perdido teléfonos en estos meses ,no entiendo porqué pasan éstas cosas cuando pagamos un servicio tan caro ,rogamos a correos de cuba q tome medidas y le dé solución a sus problemas, atentamente Ismail

    Responder
  29. No solo en Matanzas en todos los municipios son así, en santiago también, aparten de q llegan atrasados, hasta mojados y las ropas manchadas y con faltantes y nadie responde a eso y cuando tu reclamas se vuelve todo un peloteo.

    Responder
  30. No solo correo También aerovaradero se roban paquetes y no dan la cara, he hecho reclamación con ellos según sus mecanismo por robo de tres paquetes entre ellos móvil desde julio y asta ahora nada y por parte de fiscalía general dónde realice la denuncia, como es posible que tengan ese descontrol, tengan en sistema los paquetes en el almacén 24 de aerovaradero los de la aduana general y paquetería me lo facturen y cobren y estos según el almacenero de dicho almacén dijo que estará en sistema pero no físico y no tiene nada que ver, mismo día le faltaron a cinco personas más paquete procedente de México y sin respuesta asta ahora y para colmo 8 paquetes más no me aparecen y desde la agencia de envío mexicana se contactaron con aerovaradero y estos tuvieron el descaro de decir que desde octubre estaban los paquetes en Holguín siendo esto mentira ya que me persone y aparece en sistema pero no saben donde está, asta cuando la falta de respeto y mentiras y no existe en la realidad un mecanismo legal que proteja al ciudadano cubano ya que ni fiscal con todas las evidencias me ha dado respuesta alguna

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos