Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Ferrys de Cuba a México? Este año una naviera española prestaría ese servicio

Publicado

el

Más buenas noticias para las conexiones entre México y Cuba, pues el aumento será considerable, si la naviera española, Atlantic International Cruises, concreta la ruta este año, por ferry o crucero, entre los puertos de Cozumel y La Habana. Una alternativa a la flota aérea de Viva Aerobus y Magnicharter que actualmente conecta ambas naciones por aire. 

Según las autoridades del Ayuntamiento de Cozumel, la ruta se creará para fomentar el desarrollo turístico de ambos puertos. A finales de diciembre, la presidenta del Gobierno Municipal, Juana Alonso Marrufo se reunió con directos de la compañía de cruceros española y de la terminal marítima Punta Langosta, para dar las “notas finales” de estas operaciones. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

A finales de 2021 verificaron las instalaciones del puerto de salida, para posteriormente posibilitar el arranque de esta línea naviera con casa en Cozumel. Las rutas empezarían en octubre de 2022, según las últimas precisiones. Cada ferry o crucero contará con cerca de mil capacidades en cada viaje, lo que potenciara el flujo de turistas o viajeros entre ambas naciones. 

La idea de Atlantic International Cruises es que Cozumel sea su “Home Port” en la conexión hacia el puerto de La Habana. Añaden que al mismo podrán acceder viajeros de México, visitantes extranjeros en la zona o locales de Cozumel que quieran conocer la isla sin necesidad de tramitar un visado. Eso fomentaría más conexiones aéreas hacia Cozumel, por ofertar un destino nuevo para los visitantes. 

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Confirman que todavía faltaban por concretar otros aspectos para el “visto bueno” total, pero se prevé el otoño de este año, como fecha de arranque de estos enlaces marítimos entre ambos países tan cercanos. Hasta la fecha, la isla de Cozumel, en la Riviera Maya, México, había recuperado casi todo su turismo de cruceros.

OTRAS COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS BUSCABAN ESTA RUTA

En febrero de 2021, el puerto de Cozumel buscaba establecerse como base para cruceros que no toquen suelo norteamericano, para así no afectar a países como Cuba, por ejemplo. En esa fecha se debatió la posibilidad de estos viajes desde La Habana, Cuba, así como el lanzamiento de otra conexión desde y hacia Progreso, en Yucatán.  

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Años antes, en junio de 2016, al calor de la normalización del gobierno de Barack Obama, otra compañía española, Balearia, proponía una ruta directa y regular entre Fort Lauderdale en Florida y el Puerto de La Habana. Incluso estaban dispuestos a invertir 35 millones de euros en la creación de una terminal de Ferrys en La Habana. Por ese entonces, todavía Carnival ofrecía algunas conexiones entre Estados Unidos y la isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Carlos alfallo herrera

    13/01/2022 - 3:34 pm en 3:34pm

    Nesecito información de que documentos debo cubrir para visitar cuba en este crucero y cuando es la fecha y a donde debo llamar

  2. Raydelin Delgado Miranda

    12/01/2022 - 2:04 am en 2:04am

    Buenísimo. Lo mejor que puede pasar. Unir a Cuba y México por mar. Ese es mi sueño viajar en un ferry semanal a Cuba e irme a vivir a Cozumel. Esta cerca de mi casa. Mejor a Pinar del Río. Amo a México y Cuba es ? mi patria bella. Eso fomentará aún más la amistad que nos une y el desarrollo de mi pueblo. Gracias España!

  3. Miranda

    11/01/2022 - 6:44 pm en 6:44pm

    Pregunto, los cubanos de la isla podemos hacer el viaje también no?.
    Que rico pisaremos al fin un crucero. Desde mi Habana, gracias mi linda cuba‼️

  4. Teresa Cordero

    11/01/2022 - 6:39 pm en 6:39pm

    Esto es una falta de respeto uno deja el comentario y en el acto se dice que se habia enviado anterior mente ,si no quieren que uno escriba que bien pudiera ser un termómetro de mefida, no po gan la cadilla NO SE PUEDE DECIR NADA Y .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia