Filmografía de alta calidad se exhibe en La Habana

Los cinéfilos de La Habana y quienes están de visita en estos días por la capital han podido disfrutar de una selección de filmes franceses que rinden homenaje a la literatura de ese país y de otros clásicos del panorama internacional.

La oportunidad se debe al 62 aniversario de la Cinemateca de Cuba el próximo 6 de febrero, que se celebra con un selecto programa de filmes clásicos mostrados en Alta Definición (HD), explica la Agencia Cubana de Noticias en referencia a un comunicado de prensa emitido por Antonio Mazón Robau, programador de la Cinemateca.

El evento está dedicado al actor francés Jean-Paul Belmondo, por lo cual sus seguidores aún estarán a tiempo de disfrutar entre otros, dos títulos de estreno, “Un mono en invierno” y el documental El Enfant Terrible, que están programadas para el cierre de la jornada en la Sala Charlot, según reporta la nota de la ACN.

LEA TAMBIÉN:  Afectaciones en la producción del pan en La Habana

En el cine La Rampa se han estado proyectando esta semana títulos como Sácame de dudas, Volver, Fiel y Habitación 212. Aunque según publica Prensa Latina, también se activan otras salas para el disfrute de cintas como: “Los 400 golpes (1959), de François Truffaut; Grand Hotel (1932), de Edmund Goulding; Los niños del paraíso (1945), Marcel Carné y Amor sin barreras (West Side Story original), realizada por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961.”

Según Cubacine también conforman la lista en este festejo de aniversario las famosas: Fanny y Alexander, de Bergman; Cumbite, de Tomás Gutiérrez Alea; Los amores de una rubita, de Milos Forman; María de mi corazón, de Jaime Humberto Hermosillo, y La cenicienta en París, de Stanley Donen.

En su mayoría, los filmes responden a los genios de la comedia y del drama, que entre otras temáticas abordan en sus guiones la paternidad, las segundas oportunidades, así como la fuerza de los compromisos e ideales.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos atrapados tras desbordamiento de río e inundaciones en La Habana

Además de filmografía francesa y de los títulos de oro del contexto internacional, la Cinemateca de Cuba proyectará en las salas capitalinas algunas ediciones del Noticiero Latinoamericano del ICAIC.

También se realizan exhibiciones especializadas para el público infantil y juvenil con ciclos de Animados en Alta Definición. Por lo que se extienden varias actividades de la jornada a otros meses, durante los cuales, se incluirán selecciones personales de figuras reconocidas con el Premio Nacional de Cine.

Anuncia también la ACN que: “Otra celebración durante este mes de febrero será la del centenario del cineasta polaco Jerzy Kawalerowicz, que se llevará a cabo con la proyección de sus filmes Madre Juana de los Ángeles, y Faraón, en un ciclo que se prolongará a la Sala Charlot”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos