Conéctese con nosotros

Actualidad

Fincimex detiene solicitud de tarjetas AIS hasta nuevo aviso

Publicado

el

La Financiera Cubana Cimex, S.A. (Fincimex) anunció a través de su perfil oficial de Facebook que a partir de este lunes 17 de agosto no se aceptarán nuevas solicitudes de tarjetas de divisas ni en Moneda Libremente Convertible (MLC) ni en CUC. 

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”, se lee en la información ofrecida por ellos. 

“Esperamos reiniciar mejor organizados para la alta demanda actual del servicio”, volvieron a escribir en uno de sus comentarios. 

Fincimex también informó de dónde se puede enviar remesas a través de las tarjetas AIS. Para enviar remesas a Cuba, desde cualquier país del mundo (incluido EE.UU) puede hacerse a través de la página oficial de Desde Europa y Canadá hay variantes como: www.enviodinero.es y www.sendvalu.com (esta no trabaja ni en EE.UU, ni en Rusia). 

En toda América del Sur puede usarse la web de www.moremt.com En Europa, Brasil, Canadá y Chile igualmente puede utilizarse: www.smallworldfs.com. En Europa y México también puede utilizarse: www.fonmoney.com. Y particularmente en Chile solo: www.morechile.cl y en España también: www.grupotitanes.com

Algunas variantes del envío de remesas a Cuba, son las dirigidas a través de las tarjetas AIS, las dirigidas a cuentas bancarias en Banco Metropolitano, BPA y BANDEC y las que se pueden hacer en efectivo, como el caso de la Western Union. Fincimex ha aclarado en varias ocasiones que ellos mantienen el servicio de envío de remesas desde el mundo entero, pese a las sanciones emitidas por el gobierno de Donald Trump. 

Cómo se ha explicado con anterioridad, la solicitud de una tarjeta AIS USD puede hacerse de manera presencial en una de las oficinas de Fincimex de su provincia, de forma gratuita y sin ponerle ningún saldo. 

También se puede mandar a hacer a través de www.aisremesascuba.com de parte de un familiar fuera de Cuba, que solamente hacer una primera recarga, a veces de un mínimo de 15 dólares. El familiar en la Isla solo tendría que ir a recogerla en los plazos ya planteados, si vive en la capital cubana sería en cinco días, si es en alguna provincia del interior puede llegar de 15 a 20 días, según la información oficial. 

Hay dos tarjetas AIS, la azul es para compras en CUC y la verde o tarjeta AIS USD es para utilizarse en las nuevas tiendas de ventas en MLC. Las tarjetas AIS tienen la normativa de que no puede introducírsele dinero cash, solamente es a través de remesas. 

En las nuevas tiendas para la compra en MLC existe una mayor variedad de productos básicos que van desde alimentos y aseo pasando por electrodomésticos, autos y motos; todos de alta gama, aunque también es posible realizar la importación de bienes con el uso de las tarjetas en MLC. Por ello la población cubana ha aumentado la demanda de este producto y ante la creciente demanda, Fincimex ha tenido que detener su servicio por ausencia de insumos esénciales para la confección de las tarjetas.  

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 Comentarios

1 Comentario

  1. Rachel Valdés Carmenate

    08/09/2020 - 5:25 pm en 5:25pm

    Yo quisiera saber si ya mi tarjeta está lista, fue solicitada el 23 de julio y mi familiar que la solicito me mandó un código de confirmación para la recogida de la misma. Al llamar a las oficinas aquí me dicen que la tarjeta no está lista y no se entonces si está o no. Por favor me pueden dar solución a mi problema. Muchas gracias.

    • Directorio Cubano

      08/09/2020 - 7:01 pm en 7:01pm

      Hola,

      Este es un asunto que compete únicamente a Fincimex. Es esa entidad la que debe orientarle al respecto.

      Un saludo

  2. Teresita C. Fellove Roberts

    02/09/2020 - 8:57 pm en 8:57pm

    Buenas…
    Necesito conocer si ya se encuentra lista la tarjeta solicitada el día 13 de Agosto, pues se me comunicó recoger en 15 días hábiles. Conocí que existe atrasos.
    Gracias..

  3. Emma

    30/08/2020 - 10:23 pm en 10:23pm

    Mi hijo cuando solicito la tarjeta AIS antes del 17 de agosto recibio el pin de validacion quisiera saber si cuando el realize el deposito yo puedo recoger en Fincimex la tarjeta

    • Directorio Cubano

      31/08/2020 - 5:59 am en 5:59am

      Hola,

      Gracias por leernos.

      Usted necesita contactar directamente a Fincimex para conocer si su tarjeta está lista. Normalmente esos sitios de remesas exigen una transferencia primero antes de hacer la solicitud de la tarjeta.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc

      Grupo ¿Dónde hay? Para encontrar productos que escacean: https://t.me/donde_hay (Hay Grupos donde_hay para cada provincia)

      Reciba un cordial saludo.

  4. Yandy

    29/08/2020 - 7:06 pm en 7:06pm

    Buenas tardes, me gustaria saber si existe alguna forma de depositar desde Estados Unidos en una tarjeta de Bandec para compras en MLC ???

    • Directorio Cubano

      30/08/2020 - 6:11 am en 6:11am

      Hola,

      Muchas gracias por leernos. De momento no conocemos ninguna vía oficial para poder hacerlo.

      Le invitamos a nuestro grupo de Telegram donde podrá intercambiar sobre remesas a Cuba, tarjetas, cambio de monedas y todo lo relacionado, @cambiomlc

      Un saludo

  5. Luisa

    17/08/2020 - 10:38 am en 10:38am

    Hola,quisiera saber cual seria la pagina para enviar dinero desde Honduras, ademas de sendvalu,porque en esta, el trabajo es pésimo y a veces demora meses para q llegue el saldo a Cuba ,gracias

  6. Lesmer

    17/08/2020 - 3:04 am en 3:04am

    Una tarjeta sin Costo alguno es una especulacion economica que genera y provoca una iliquidez en El mercado, dada cuenta que El factor condicionado del agente externo para El deposito, no es mas que un desincentivo Al estimulo economico de PIB. En realidad no es que haya colapsado, El asunto es que tras Las sanciones economicas de US A Las agencias extranjeras que comercializan con fincimex, en ese supuesto esta un banco frances y otra entenidad financiera internacional, a donde se depositaban esas remesas, Al ser sancionados consecuentemente no hay transferencia de dinero a Cuba. La solucion no esta en esas tarjetas, la solucion esta en que El campesino produzca y se cree una circulo produccion y ganancias, se requiere que se proponga levantar la economia a nivel local y no una economia centralizada. Lo que Paso fue que limitaron Al sector privado y no comprendieron que se estaba inmolando la economia cubana. Las tarjetas no solventaran Las necesidades de Todo un pueblo. Desentralicen la economia para que se genere una oferta contra una demanda que El estado es incapaz de cubrir. Laboren la tierra, compren barcos pesqueros o dejen que Los que puedan lo Hagan, no pretendan vivir otros 62 años de Las migajas que reciben del exterior resuelva la ineficiencia del modelo de la gestion economica cubana. Todo no es culpar Al embargo economico de Los US.

  7. Margit

    15/08/2020 - 12:55 pm en 12:55pm

    En el mundo monetario para sacar una tarjetas solo nesesitas una cuenta de banco con dinero ,yo no entiendo como hacer una tarjeta en 0 $ eso es para limosner dinero lo que hay que trabajar para la economia abastesimiento del pueblo y echarle algo a la tarjeta y dejar esos inventos que nuncan funcionaran .grasias

  8. Maria Elizabeth

    15/08/2020 - 12:35 pm en 12:35pm

    Quisiera saber cual es el sitio para recargar una tarjeta desde república Dominicana, gracias

  9. Enrique Debasa

    15/08/2020 - 10:22 am en 10:22am

    Me gustaria saber. A quien se le ocurrio la entrega de tarjetas sin la necesidad de ponerle dinero aunque fuese un minimo. O de lo contrario se debería haber cobrado un costo por proceso y manejo. Pero NO has tarjetas sin limites. Repleta los bancos de personas que no tienen nada que hacer. Pero si quieren especular con una tarjeta en su billetera que no le costo un centavo y que nunca le pondra un peso.
    Que tontos somos. O que ignorantes de la economía.
    Llamemonos la atención que todo cuesta…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia