Fincimex espera reanudar servicios de tarjetas AIS a finales de septiembre

La Financiera Cubana Cimex, S.A. más conocida como Fincimex tiene detenido desde el 17 de agosto pasado el proceso de solicitud de tarjetas AIS (tanto en CUC como en Moneda Libremente Convertible) pero a raíz de comentarios suscitados en su perfil oficial de Facebook anunció que empieza reanudarlos próximamente. 

Ante las preguntas de una usuaria en Facebook, Dallanis Martínez, quien pedía que ojalá el restablecimiento del servicio de confección de tarjetas en divisas “no demore tanto”, desde la cuenta oficial le respondieron que “esperamos poder reiniciar en septiembre”. 

Desde el pasado 17 de agosto, Fincimex anunciaba de manera oficial que debido al alza de la demanda de solicitudes de nuevas tarjetas AIS en Moneda Libremente Convertible (MLC) los insumos utilizados habían superado la capacidad de la empresa para emitir las mismas. Por ello tenían que detener la emisión y esperaba que la interrupción fuera lo más “breve posible”, aunque ya ha pasado más de un mes. 

“Se informa que a partir del próximo 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”, decía exactamente el mensaje de Fincimex en agosto. 

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

Otra usuaria en su perfil oficial de Facebook le sugirió a la empresa financiera cubana que si “sería tan difícil usar la tecnología y publicar una lista, diariamente, de las tarjetas que están listas para ser recogidas”. 

“Con la situación epidemiológica que enfrentamos, sin transporte público y con tanta gente queriendo recoger su tarjeta, sería lo más razonable. Para ese tipo de eficiencia y buen servicio no van a necesitar de insumos especiales más que Internet, una página web, Facebook, Telegram o WhatsApp (mejor todas juntas) y la voluntad de hacer las cosas bien y de evitar el contagio y la propagación del virus. Esa parte no tiene nada que ver con el bloqueo de los Estados Unidos y sí mucho que ver con las ganas de hacer las cosas bien, por y para el pueblo”, dijo una usuaria a la empresa en Facebook. 

Fincimex S.A también le respondió a esta usuaria que “trabajamos en una idea parecida”, lo que facilitaría enormemente la situación de la búsqueda de tarjetas y colas de la población en las instituciones financieras cubanas. De hecho, el gobierno cubano ya aceptó a través de un artículo de Cubadebate que “los cajeros automáticos no satisfacen la demanda en la capital cubana”.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y del euro registran nuevo aumento hoy en Cuba

Fincimex igualmente ha informado que aunque no se estaban emitiendo nuevas tarjetas en divisas, el envío de remesas a beneficiarios en Cuba que ya poseían esta tarjeta sí se mantenía sin dificultades. Aunque varios usuarios manifestaban que la llegada del dinero a las tarjetas en MLC estaban demorando más de las 72 horas indicadas. 

No obstante, Fincimex comparte desde dónde se puede enviar remesas a través de las tarjetas AIS. Desde cualquier país del mundo (incluido EE.UU) puede hacerse mediante la página oficial de Ais Remesas. Desde Europa y Canadá hay variantes como: www.enviodinero.es y www.sendvalu.com (esta no trabaja ni en EE.UU, ni en Rusia). 

Mientras en América del Sur puede usarse la web de www.moremt.com. En Europa, Brasil, Chile y Canadá puede utilizarse: www.smallworldfs.com. En Europa y México también se explica que a través de: www.fonmoney.com

Igual, como se sabe Fincimex y las tarjetas AIS no son las únicas opciones dentro de Cuba para la creación de tarjetas en MLC, tan necesarias en la actualidad para la compra de alimentos en las tiendas en MLC habilitadas en la Isla.  

LEA TAMBIÉN:  ¡Ya es oficial!: Habilitan recargas de Tarjetas Clásicas USD de Cuba

Para mayor información para el envío de remesas a Cuba desde el exterior también puede leer los siguientes artículos: 

Fincimex detiene solicitud de tarjetas AIS hasta nuevo aviso 

Mientras no hay tarjetas AIS: ¿cuáles son las opciones? 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Fincimex espera reanudar servicios de tarjetas AIS a finales de septiembre»

  1. Por favor .si pudieran poner los nombres de las tarjetas q ya se encuentran echas.pq es imposible comunicarse por teléfono.ademas quisiera saber si cubamax ya no opera con ustedes pues mi hija me la hizo de estados unidos el 23 de julio.ademas cuando ella quiere poner el dinero por esa página no la deja.atentamente esperando respuesta.

    Responder
  2. Cuando incorporan el envio por las diferentes apps a cuentas en MLC en Bandec? Ya por Sendvalu se puede enviar a las cuentas de Banco Metropolitano y a las de BPA pero todavia no se puede a Bandec. Me gustaria saber ya que a traves de los bancos es mas difícil.

    Responder
  3. Yo solicité la tarjeta por Fincimex a principios de Agosto y todavía no está, me dicen que hay atrazosss.
    Ahora mi pregunta : desde Estados Unidos no se puede recargar esa tarjeta????

    Responder
    • Hola,

      Es posible recargar desde los Estados Unidos. Más información en este trabajo: https://www.directoriocubano.info/panorama/ais-remesas-cuba-informa-sobre-envio-de-remesas-a-cuentas-de-banco-metropolitano-y-bpa/

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
      • Hola, quisiera por favor saber si el sitio tropipay.com que afirma que también admite recargas a cuentas de Bandec desde los EEUU es seguro, y no son de los muchos sitios fantasmas.

        Responder
        • Hola,

          Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
          Le comentamos que uno de nuestros lectores confirmó recientemente que funciona para envíos a Bandec. El envío llega en 72 horas laborables.
          Los detalles de la transferencia debe consultarlos directamente con el sitio en cuestión.
          Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

          Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
          Un saludo

          Responder
  4. Esperan abrir para finales y por lo menos aquí en las tunas tienen un gran atraso que no es fácil ,yo por ejemplo he ido a la oficina por más de cinco veces y después que me como la cola no está la targeta ,dicha targeta tenía que recogerla hace mucho tiempo van hacer dos meses ,tremenda falta de respeto ,después de comer me una cola por gusto porque no pueden ni decir si están hechas o no …organice se primero ……

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos