Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Firman ETECSA y Google acuerdo para mejorar Internet en Cuba

Publicado

el

Este jueves 28 de marzo de 2019, directivos de la Empresa de Telelecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, y representantes oficiales de la compañía de Estados Unidos Google, firmaron en la ciudad capital de la Isla, La Habana, un acuerdo de entendimiento mutuo, que tiene como objetivo el inicio de la negociación de un acuerdo futuro para la prestación de un servicio de intercambio de tráfico de Internet, según publica el portal web informativo oficial Cubadebate.

Dicho servicio de intercambio de tráfico de Internet es conocido técnicamente como Peering, o conexión directa, intercambio de tráfico o emparejamiento. Este servicio contribuirá a mejorar la calidad del acceso a los contenidos de Internet para los usuarios de la Cuba.

Este acuerdo de entendimiento mutuo fue firmado por Luis Adolfo Iglesias Reyes, vicepresidente de Inversiones de la Empresa de Telelecomunicaciones de Cuba S.A., y el jefe de la compañía estadounidense Google en Cuba, Brett Perlmutter.

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Según quedó explicitado en un comunicado oficial que ambas partes divulgaron ante los medios en conferencia de prensa, la intención de trabajo contenida en este acuerdo de entendimiento será implementada cuando las condiciones técnicas existentes en la Isla así lo admitan.

Luis Adolfo Iglesias Reyes, vicepresidente de Inversiones de ETECSA, dirigió palabras de agradecimiento al equipo del gigante Google en Cuba, por su colaboración, y subrayó que la aplicación de este acuerdo de entendimiento entre ambas partes, posibilitará un empleo más eficiente de las capacidades internacionales de Internet para los usuarios de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Mientras, al respecto, Brett Perlmutter, jefe de la compañía Google en Cuba, aseguró a los medios sentirse emocionado por la firma de este acuerdo de entendimiento, el cual traerá «beneficios para los usuarios de Internet en Cuba», remarcó.

Asimismo, Brett Perlmutter explicó que se procederá a la creación de un equipo de trabajo que “investigará” las maneras de poner en servicio la interconexión directa en Cuba.

En este sentido, afirmó Luis Adolfo Iglesias Reyes, que la operatividad del servicio de intercambio de tráfico de Internet en Cuba, forma parte de la estrategia de ETECSA para el desarrollo y la informatización de la Isla.

Este acuerdo de entendimiento jurídico entre la compañía cubana y el gigante de Internet, se encontró antecedido por la firma y respectiva puesta en marcha del servicio de Google Global Cache en Cuba. El acuerdo para este servicio Global Cache fue firmado en diciembre del año 2016 y fue puesto en funcionamiento desde abril del año 2017, con resultados satisfactorios hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Las declaraciones oficiales de ambas partes en la conferencia de prensa concluyeron: «La firma del actual acuerdo de entendimiento evidencia que se sostiene el interés de compañías estadounidenses en desarrollar negocios con la Empresa de Telelecomunicaciones de Cuba S.A. En la actualidad, suman más de una decena las empresas de los Estados Unidos que tienen acuerdos vigentes con Cuba, para beneficio de las dos partes involucradas».

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia