Florida reportó primer caso de contagio con variante del Reino Unido

El pasado primero de enero se detectó el primer caso contagiado de la nueva cepa del coronavirus que se ha propagado en Gran Bretaña en el estado de Florida, según reporte del Departamento de Salud.

Con este tuit, el Departamento de Salud de Florida anunciaba el hecho:

“Florida tiene evidencia del primer caso identificado de la variante covid-19 del Reino Unido en el condado de Martin. El individuo es un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes. El Departamento está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en esta investigación. Pedimos a todos que continúen adoptando las medidas de prevención”.

En otro mensaje, la cuenta oficial de la entidad aseguró que:

“en este momento, los expertos anticipan poco o ningún impacto en la efectividad de la vacuna covid-19.”

Según un reporte de West Palm Beach TV, Carol Ann Vitani, directora de enfermería del Departamento de Salud de Florida en el condado de Martin, dijo este sábado que la cepa B 117 se detectó mediante un chequeo aleatorio realizado por los CDC. 

En el artículo se especifica que los funcionarios no respondieron a las preguntas sobre qué lugares pudo haber visitado la persona en el condado antes de su diagnóstico, alegando la protección de su privacidad.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo cheque de estímulo en Estados Unidos en este 2024

Otros informes dan cuenta de que esta nueva variante del coronavirus ya se detectó en Colorado y California.

Sobre la nueva variante del RU, el sitio oficial del CDC explica que es una cepa que “parece extenderse más fácil y rápidamente que otras variantes”.

No obstante, de momento “no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte.”

Señalan desde la web que la variante se detectó por primera vez en septiembre de 2020 y ahora es muy frecuente en Londres y el sureste de Inglaterra. Desde entonces, se han reportado casos contagiados en varios países, incluidos Estados Unidos y Canadá.

LEA TAMBIÉN:  Nueva ley otorgaría $15 mil dólares de ayuda a compradores de casa en Estados Unidos

The New York Times reporta que el pasado 2 de enero se registraron al menos 217 nuevas muertes por coronavirus y 31,518 nuevos casos en Florida. El promedio de la semana pasada fue de 12,892 casos por día,lo que representa un aumento del 18 por ciento del promedio comparado con las dos semanas anteriores.

Refiere el reconocido medio que se registran, al menos, 1,354,825 casos y 21,889 muertes en Florida desde el comienzo de la pandemia.

El Condado de Miami Dade reporta un promedio de más de 2500 casos diarios en la última semana.

Como es conocido, el mayor número de cubanos que vive fuera de la isla se encuentra en los Estados Unidos. De estos, la mayoría se concentra en tres estados: Florida, California y New Jersey.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos