Francia aplicará restricciones sanitarias a los viajes desde Cuba

El gobierno de Francia añadirá a los viajeros cubanos a una lista roja debido al aumento de casos de la covid-19 en la isla. Desde ese momento los cubanos tendrán una serie de limitaciones para los viajes a esa nación europea. Según el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal esta inclusión de Cuba se debe a que este país cree que existe en la isla una circulación muy activa del virus y que hay una presencia en ascenso y preocupante.

Las personas que procedan de estas naciones en la lista roja como Cuba deberán desde este próximo 16 de julio mostrar un motivo de fuerza mayor que justifique su necesidad de llegar a Francia, además de un PCR negativo, realizado 48 horas antes. También se pedirá a los viajeros no vacunados una cuarentena de 10 días, bajo control de la policía y a los vacunados tendrán que pasar un autoaislamiento de una semana.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

Desde París a La Habana se ha mantenido la conexión a través de la compañía gala Air France. Para el mes de julio tenían vuelos planificados con arribo a la capital sobre las 2 de la tarde y un regreso a Francia pactado posterior a las 5:00 pm. Los días escogidos eran el próximo 17, 24 y 31 de julio. Aquí todo el calendario.

Además de Cuba, se uniría al “listado rojo”, los países de Túnez, Mozambique e Indonesia, por la misma causa que la isla. En esta lista ya estaban otras naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, India y Sudáfrica, etc.

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

El funcionario Attal añadió que Francia no preveía añadir a la lista a naciones cercanas como España y Portugal, pese al mismo alarmante aumento de casos en esas naciones.

“No vamos a prohibir a los franceses ir de vacaciones a estos países. Pedimos vigilancia, pero no prevemos pasar estos países a otra categoría”, dijo a la prensa internacional.

Entre Cuba y Francia existen amplios acuerdos y financiamientos para proyectos que impactarán sectores prioritarios dentro de la isla como la biotecnología, sanidad, recursos hidráulicos, agricultura y transportación. Este mecanismo bilateral fue creado en el marco de un acuerdo de tratamiento de la deuda de la isla derivada del acuerdo alcanzado en 2015 con los países miembros del Club de París.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Francia aplicará restricciones sanitarias a los viajes desde Cuba»

Deja un comentario