Conéctese con nosotros

Estados Unidos

Ganaron Lotería de Visas de Estados Unidos más de 7 mil cubanos en 10 años

Publicado

el

La cifra exacta asciende a 7 mil 89 cubanos, este es el número total de los que han ganado la Lotería de Visas (DV) de Estados Unidos en los recientes 10 años.

El portal digital de noticias CiberCuba se hizo eco de la información emitida por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, donde se reveló que 2 703 cubanos ganaron el boleto de la Lotería de Visas en el sorteo de 2020.
Ya todos los ganadadores podrán comenzar sus trámites para emigrar a Estados Unidos dede el mes de octubre, en el que se incia el próximo año fiscal.

Este número es la cifra más alta de toda la década, y supera a todos los demás países participantes del sorteo en la región de América Latina y el Caribe.

Cuba tuvo el puesto 11, con más ganadores, entre las naciones participantes en el sorteo. Egipto (con 5 568) fue el  número uno y le siguieron Rusia (con 5 118), República del Congo (con 4 743) e Irán (con 4 101). En ese mismo orden, las naciones que más Visas obtuvieron seguidemante fueron: Nepal (3 696), Sudán (3 691), Albania (3 603), Ucrania (3 313), Argelia (2,745) y Turquía (2 709).

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Un total de 83 884 personas fueron ganadoras en el sorteo 2020, y participaron 23,1 millones de personas.

Para los cubanos que desean emigrar a Estados Unidos, la Lotería de Visas es una de las pocas opciones en pie, tras la anulación de la Ley “Pies secos/ Pies mojados”, en 2017, y la congelación del programa de Reunificación Familiar.

En los últimos cinco años, el número de paticipantes de Cuba en la Lotería de Visas ha superado el millón de solicitudes.

Desde el año 1990, el Programa de Diversidad de Visas, que es el nombre oficial que recibe este sorteo, otorga cada año un mínimo de 50 mil plazas a emigrantes de todo el planeta.

La inclusión de Cuba dentro de esta Lotería de Visas ha sido puesta en discusión en los recientes años, debido al disparo de la emigración de cubanos a Estados Unidos. Se teme que pueda el país quedar fuera de las naciones elegibles en la convocatoria de la Lotería DV-2021, la cual abrirá en el mes octubre de este 2020.

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Cubanos deben viajar a Guyana si ganan Lotería de Visas

Cuba se halla entre los seis países con mayor cantidad de nacionales admitidos con residencia permanente en la nación norteña en los recientes 10 años. También es este el caso de México, China, India, Filipinas y República Dominicana, los cuales se hallan excluidos desde hace años de la convocatoria. Solo en el último lustro, más de 250 mil cubanos han recibido la residencia permanente en los Estados Unidos.

La convocatoria de la Lotería DV-2021, impondrá un requisito adicional: los solicitantes deberán entregar en su planilla de solicitud los datos de su pasaporte vigente, fecha de emisión y autoridad que emitió el documento. Este requisito se impone para incrementar los controles en el proceso, en vista de que el Departamento de Estado ha detectado gran número solicitudes fraudulentas cada año.

LEA TAMBIÉN:  Con estas ofertas de Walmart ahorrarás hasta $75 dólares

A continuación le mostramos las cifas anuales de los cubanos ganadores de la Loteria de Visas de Estados Unidos, en los últimos 10 años, según datos del Departamento de Estado:

2011 – 406

2012 – 292

2013 – 490

2014 – 1 178

2015 – 1 490

2016 – 1 488

2017 – 493

2018 – 733

2019 – 326

2020 – 2 703

Total – 7 089

El mandatario Donald Trump se ha opuesto a los beneficios de la Lotería de Visas y ha explicitado su intención de suspenderla, con el fin de evitar la entrada incontrolada de emigrantes al territorio de Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si quieres recibir un pago extra del Seguro Social en mayo muestra estos comprobantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia