Conéctese con nosotros

Actualidad

Gobierno cubano autoriza la construcción de nuevos campos de golf

Publicado

el

Cuba sigue promoviendo y desarrollando acciones para la creación de nuevas empresas mixtas de inmobiliarias vinculadas a campos de golf, entre las modalidades de inversión extranjera que hoy se priorizan en el sector, en busca de enriquecer su potencial como destino turístico en la Isla, en lo que ahora se ha tornado, como una evidente baja.

Por ello en acuerdo del Consejo de Ministros, se establecieron nuevas funciones específicas del Ministerio de Turismo donde este se adapta a las nuevas circunstancias para la aprobación de las propuestas de negocios con capital extranjero, no siendo necesario realizar avalúos para determinar el valor del suelo a otorgar en propiedad o como derechos reales, para los casos previstos en esa resolución.

Gobierno autoriza la construcción de nuevos campos de golf

Las zonas para la explotación de los nuevos campos, son en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Varadero, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Coco, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Desde 2014 el país desarrolla negociaciones para la constitución de varias empresas mixtas asociadas al desarrollo de inmobiliarias, tras la firmada a inicios de ese año entre el grupo extrahotelero Palmares y la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, con inversiones valoradas por encima de los 350 millones de dólares.

Otro socio extranjero que tiene la empresa Palmares es la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited, además de empresas de España con alto prestigio en ese sector de los campos de golf, en asociación con el grupo extrahotelero cubano. Sobre el marco legal para esta actividad, Cuba concede el derecho de superficie por 99 años o perpetuidad, y que la vigencia inicial de la sociedad a conformar se determinará en correspondencia con el período de recuperación de la inversión, la magnitud de los recursos movilizados y las características del proyecto. Con la nueva resolución publicada en la Gaceta Oficial también se puntualizan los precios en divisa de las parcelas de tierras en la Isla para estas actividades constructivas.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia