Gobierno cubano compra cientos de autos nuevos para rentas al turismo

Con la compra de unos 800 vehículos cero kilómetros, se pretende mejorar la flota de automóviles destinados al servicio de renta para turistas.

El Ministerio del Turismo y en particular su empresa de transportación Transtur, ha adquirido este importante lote autos nuevos, cuando solo faltan algunas semanas para que el país se abra al turismo internacional.

Según la información divulgada por Tanstur a través de sus redes sociales se trata de automóviles de las marcas Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, que muy pronto se podrán rentar a través de las oficinas habilitadas para esos fines a lo largo y ancho del país.

“No hay mejor manera de celebrar el Aniversario 41 que dar la bienvenida a nuevos autos 0 km, modernos, y confortables. Muy pronto a disposición de nuestros clientes en la renta de autos en toda Cuba”, se puede leer en una publicación de Transtur en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Mercedes Benz renueva sus servicios de arrendamiento y posventa de vehículos en Cuba

En una segunda publicación Transtur añade:

“Más de nuestra flota renovada. Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, entre todos suman cerca de 800 vehículos que UD podrá rentar muy pronto en nuestras oficinas y en la nueva web que pondremos a su disposición”.

Las publicaciones de Transtur enseguida recibieron comentarios de los seguidores de la empresa en Facebook, la mayoría desfavorables:

“Los compran en 12 000, los rentan 4 años, les sacan miles de dólares y después se lo venden al pueblo 5 veces más caros de lo que les costaron cuando eran nuevos”, señala un usuario, en alusión a los altos costos de los vehículos usados que hoy se venden en el país.

En efecto, en su mayoría se trata de automóviles con varios años de explotación y que son vendidos a precios superiores a los que tenían esos mismos coches al salir al mercado.

Transtur es la principal empresa transportista del Ministerio del Turismo. Dispone de una red de 17 sucursales y unas 200 oficinas en el país, donde ofrecen los servicios de renta de autos, ómnibus y motos.

LEA TAMBIÉN:  Mercedes Benz renueva sus servicios de arrendamiento y posventa de vehículos en Cuba

En octubre de 2020 Transtur confirmó a Directorio Cubano que a partir de ese momento el servicio de renta de autos en el país se llevaría a cabo solo en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Entre los autos de renta que ahora mismo ofrece la empresa se encuentran algunos Hyundai Gran I-10, GLA Lujo, Korando Jeep, Mercedes, Sonata, Peugeot, y Chery Tiggo Jeep.

El servicio de renta lo realizan desde la web www.rentcarcuba.com y también brindan información desde el teléfono 7835 0000.

Entre los requisitos para rentar un auto en Cuba con Transtur está el hecho de presentar una licencia de conducción con al menos un año de emisión. No obstante, en el caso de las patentes emitidas en Estados Unidos y Reino Unido no se aplica el anterior requisito.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Gobierno cubano compra cientos de autos nuevos para rentas al turismo»

  1. Estas cosas que suceden en este país son realmente indignante y vergonzosa ver cómo se mueren su gente por falta de ambulancia y tienen la cara tan dura de publicar estás cosas mi opinión muy personal es que deriven del dolor de un pueblo gastan cifras millonarias para servirles al extraño y el del que se joda . Esto es un mal de fondo

    Responder
  2. Lo que hace falta es que abran la venta de los autos a los cubanos, con los precios del mercado internacional y un 25 % de ganancias para el Estado, de forma tal que sean “comprables”.

    Responder
  3. Es vergonzoso ver cómo el gobierno cubano invierte cerca de 9.6 millones de dólares para garantizar la renta de autos para el turismo mientras hay tanta escasez de alimentos y desabastecimiento en todas las esferas; pero es entendible ésta inminente inversión puesto q casi todos los autos q estaban destinados al turismo se asignaron a la PNR.

    Responder

Deja un comentario