Gobierno panameño expulsa a cuatro cubanos

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó en la última hora la expulsión de 145 extranjeros de diferentes nacionalidades.

Según sus estadísticas, fueron deportados 105 extranjeros durante los dos primeros meses del 2020 y la expulsión de otros 40.

Encabezan la lista los nicaragüenses con (44), seguidos de los colombianos con (25), venezolanos (18), cubanos (4), y dominicanos (4); otras nacionalidades (10). De este total, 67 fueron deportados por ingresar al país de manera irregular y 38 por permanecer en el país irregular.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Por otro lado, de los 40 extranjeros expulsados, a (19) se les aplicó la medida por haber sido deportados y aun así ingresar de manera irregular al territorio panameño, mientras que por haber sido condenados y cumplir pena por delito doloso se expulsaron (16) ciudadanos, los (5) restantes fueron expulsados por constituir una amenaza para la seguridad colectiva.

La mayoría de los ciudadanos expulsados son de nacionalidad colombiana (12), nicaragüenses (11), hondureños (6), venezolanos (5), otras nacionalidades (6).

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

Durante el mismo periodo en 2019, las sanciones administrativas de expulsión y deportación fueron aplicadas a 105 personas, 40 menos que en el año 2020.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Gobierno panameño expulsa a cuatro cubanos»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos