Grupo español prepara evento Gourmet en la Tropicana de Cuba

Será en septiembre, por ello en la Isla se ve como muy probable pese a la situación actual que uno de los principales eventos culinarios del Caribe, Excelencias Gourmet, se lleve a cabo con total normalidad en el emblemático Cabaret Tropicana de La Habana. 

Hace tiempo que se muestran casos de éxito en países de América Latina que han aplicado la metodología gastronómica para atraer el turismo, entre ellos, el desarrollo y profesionalización de rutas y negocios gastronómicos en Cuba. 

Según el sitio de caribbeannewsdigital esta edición constituye algo muy especial pues se celebra el décimo aniversario de un evento que se ha convertido en un espacio propicio para el debate y la reflexión sobre las nuevas tendencias del sector culinario y el intercambio de experiencias entre los profesionales del arte de la cocina en varios países del mundo. 

El Presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, dijo en el acto de inauguración de la cita anterior, que “son diez años de amor, cariño, entrega. No es fácil, y el camino está lleno de inconvenientes, pero nada nos detiene. La gastronomía nos tiene que ayudar a todos a ser mejores, más afables, a la comunicación a través de la buena mesa. No nos pongamos barreras entre los países, ni siquiera entre los continentes. Todo lo que tenemos es un esfuerzo de todos y a todos nos implica. Promovamos soluciones donde otros causan problemas, por y para el apoyo y la unión de Iberoamérica”.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

El Grupo Excelencias recomienda a sus lectores el acceso gratuito a sus cinco publicaciones en español (Excelencias Gourmet, Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas, Arte por Excelencias, Excelencias del Motor y Guía Excelencias) desde la plataforma Revistas Excelencias o desde el kiosko mundial Pressreader. Además, puede descargarse la aplicación Revistas Excelencias en Google Play y en App Store o unirse a nuestro Grupo en Telegram.

Ahora que hay cientos de miles de personas en sus hogares y los índices de consumo de contenido online se han incrementado, lo que ha derivado en la aparición de disímiles iniciativas para aprovechar el tiempo de manera productiva e incentivar la formación y educación en diferentes campos, la gastronomía no queda exenta. 

Por estos días muchas instituciones y grandes cocineros están empleando las redes sociales con el objetivo de compartir saberes y experiencias para hacer más llevadero este tiempo en casa. Por ello el Grupo Excelencias, ha querido sumarse a estas iniciativas. 

LEA TAMBIÉN:  Emiten Alerta por Tormentas Severas en La Habana y el occidente de Cuba

Excelencias Gourmet se suma a esta tendencia en su afán por difundir el conocimiento en materia gastronómica y promover el acervo culinario iberoamericano. Por tal motivo, con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, hemos convocado a gestores, cocineros, someliers, jefes de salas, profesionales de tecnología, comunicadores, consultores a un seminario online que comenzó en abril. 

La iniciativa consiste en la publicación diaria de Masterclass virtuales en los perfiles de redes sociales, Youtube e  Instragram y en el sitio web del Grupo Excelencias. Entre los ponentes se encuentran reconocidos profesionales del ámbito. 

La empresa Exclusivas Latinoamericanas radica en Madrid, España, se ha expandido a América y el Caribe operando con el nombre comercial de Grupo Excelencias, está especializado en productos y servicios de diferentes áreas del mundo de la comunicación como: edición de publicaciones propias y por encargo de clientes. Multimedia e internet. Agencia de publicidad y marketing, promociones, incentivos de ventas, regalos de empresas e imagen corporativa.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

El Grupo de Excelencias es miembro de Caribbean Tourism Organization y Caribbean Hotel Association y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Sus oficinas de representación radican en España, Cuba, México, Aruba, República Dominicana, Jamaica, Venezuela, Alemania, Italia, Holanda, Panamá, Costa Rica y Brasil.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos