Conéctese con nosotros

Emigración

Guía para cubanos que desean trabajar en Rusia

Publicado

el

Son muchos los cubanos que por disimiles motivos desean irse a vivir y trabajar fuera, y al ser Rusia el país más desarrollado dentro de aquellas naciones que no nos exigen una visa de entrada a los cubanos, muchos ojos se han puesto en el país más grande del mundo, como opción para emprender una vida nueva.

No solo se trata de cubanos, de hecho, la comunidad de españoles e hispanohablantes en Rusia no ha parado de crecer en los últimos tiempos siendo cada vez más los que se deciden a cruzar los Montes Urales en busca de mejores oportunidades.

Anteriormente te habíamos hablado los planes y estrategias lanzadas por el gobierno ruso para incentivar el crecimiento poblacional del país, y especialmente sus proyectos de facilitar los procesos migratorios para incentivar el arribo de inmigrantes. En esta ocasión Directorio ofrece algunas respuestas y guías para facilitarte el proceso de solicitud de un permiso de empleo y por supuesto para que puedas conseguir tu viaje.

En nuestro artículo te explicaremos punto por punto cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta, y al final te ofrecemos algunas alternativas para buscarte un trabajo.

  1. ¿Es obligatorio saber idioma ruso?

Lo diremos rápido: ¡No!

Aunque si eres inteligente podrás comprender que mientras mayor sea tu conocimiento de esta lengua más ventajas tendrás. El idioma no solo es necesario para comunicarse con la gente, sino además a la hora de buscar trabajo.

Aunque sea posible trabajar en Rusia sin dominar la lengua, te desaconsejamos que te vayas sin haber trazado un plan de acción y buscar un empleo de antemano. Ten en cuenta que si tienes las mismas habilidades que otro contendiente tuyo, el empleador se inclinará por el que mejor domine el ruso (bienvenido al capitalismo).

Por otro lado, es más probable encontrar un puesto laboral acorde a tus competencias y habilidades si tienes un conocimiento básico del ruso. Sí, Cuanto más específica sea tu profesión u oficio, más fácil te resultará, y de la misma manera, si conoces al menos las palabras rusas de tu campo de trabajo o especialización tendrías una importante meta vencida.

Eso sí, para aquellos que quieran aspirar a un trabajo profesional, o bien desenvolverse en una pequeña empresa rusa resulta indispensable tener un nivel avanzado del idioma. No basta con que seas universitario.

Ahora, será menos necesario para quienes aspiren a un oficio que no requiera comunicarse demasiado, o para quienes busquen trabajar en el seno de una multinacional donde el inglés será el idioma demandado, o en una fábrica, o desenvolviéndose en tareas más simples (aun siendo universitarios, pues ningún trabajo es deshonroso, y menos cuando se trata de empezar de cero).

Para aquellos que tengan la fortuna de viajar al país con un contrato de trabajo ya firmado una empresa, y esta empresa es española o de habla hispana, la transición idiomática puede ser más llevadera pues entonces la lengua del trabajo no será necesariamente el ruso, sino probablemente el español o el inglés probablemente. Antes de que nos preguntes te responderemos: Sí, hay muchas empresas españolas o de países latinoamericanos que se han establecido en Rusia y demandan mano de obra. Más adelante te daremos pistas para encontrar esas empresas, pero antes te dejamos algunos consejos relativos al idioma:

  • Si no hablas ruso de manera fluida, aprende algunas expresiones cotidianas que te sean de ayuda.
  • Inscribirte en clases de ruso antes de marcharte sería una excelente inversión, en muchos lugares de Cuba hay profesores de ese idioma.
  • También lo puedes asumir de manera autodidacta, pues ominar el alfabeto ruso es solo cuestión de horas y un buen punto de partida, antes de aprenderte esas frases y palabras básicas.
  • No te amilanes, siempre será posible aprender la lengua rusa comunicándose sobre la marcha, ya que estarás en contacto a diario con nativos y rusoparlantes.
LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

  1. ¿Es muy cara la vida en Rusia?

Moscú, la capital de Rusia ya no es la ciudad más cara de Europa como fue hasta hace algunos años, sin embargo, aún se encuentra entre las veinte urbes más caras de Europa. También es la segunda ciudad europea más grande después de Estambul, en Turquía.

Por supuesto, que siempre dependerá de tus necesidades, y aunque la vida en Moscú podría ser bastante llevadera si estás dispuesto a vivir de manera decorosa pero humilde en tus primeros años, pues no vemos problema en ello (vamos, que sin ser millonario a lo mejor vivirás más cómodo que como vives ahora, tampoco quieras conseguirlo todo de un golpe, el éxito exige sacrificios).

Los gastos más notables serán por concepto de alquiler de espacio o apartamento, y la calefacción (atento, el clima ruso no se parece al nuestro, y pueden llegar a existir temperaturas de menos 15 grados Celsius).

Si bien estos dos aspectos son considerables, esos gastos se equilibran con otras áreas donde puedes ahorrar: los precios de la comida, el transporte y el entretenimiento son bastante asequibles, si se les compara con el de otras capitales europeas.

Ahora bien ¿Por qué Moscú? Se trata de una de las ciudades más bellas del mundo, y junto a San Petersburgo las principales urbes del país… pero en materia de inmigración no son las únicas opciones puesto que a muchos les va mejor en otras ciudades o aldeas del país.

  1. ¿A cuánto ascienden los salarios en Rusia?

Primero dejemos claro que la moneda oficial en Rusia es el Rublo, RUB (por sus siglas), que equivale a 0.014 euros.

Cada rublo equivale a 100 kopeks (centavos).

Entre los kopeks existen monedas con valor de uno, cinco, diez y hasta cincuenta.

El sueldo promedio anual de Rusia gira aproximadamente en torno a 1 millón de rublos o lo que es lo mismo, unos 12 mil euros. De modo que estarías ganando 1000 euros mensuales, aproximadamente.

  1. ¿Cómo es una semana laboral típica en Rusia?

La semana laboral en Rusia se organiza muy similar a la del resto del mundo, aunque como veremos varían algunos puntos, como es el hecho del horario.

Por lo regular se labora de lunes a viernes, y semanalmente se suman 40 horas.

Si bien es competencia de cada empleador establecer las horas de trabajo, y existen los horarios extendidos y las horas extras a conveniencia del empleado, lo más usual es que el horario sea de 9 de la mañana a 6 de la tarde o desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

  1. ¿Existen derechos laborales?

Por supuesto, los mismos que en cualquier otro lugar, y también existen sindicatos (que sí funcionan como tal).

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Al año se pagan a cada trabajador 28 días de vacaciones, mientras que algunas compañías cubren el seguro médico, la transportación y hasta los gastos telefónicos, en dependencia de tu ubicación.

En dependencia de quien sea tu empleador él también podría yudarte en otras esferas, ya sea para conseguir alojamiento o gestionarte clases de idioma ruso.

Hechas todas estas precisiones imprescindibles, y si aún te mantienes firme en tu deseo de vivir en Rusia entremos más en materia laboral.

  1. ¿Siendo cubano necesito un permiso de trabajo?

Como hemos dicho anteriormente Rusia no exige visado a los cubanos, pero sí limita la estadía de estos a un máximo de 180 días, de modo que, si buscas permanecer por más tiempo en el país, sí necesitas una visa de trabajo o de residencia, pues la contratación de personas de origen extranjero está bien controlada.

Te lo resumimos por pasos:

  1. En primer lugar, el empleador debe contar con un permiso de trabajo especial para llevar a cabo la contratación de mano de obra extranjera. Si son empresas con experiencia de seguro ya lo tendrán.
  2. La empresa tiene que enviarte una carta de invitación, que te servirá para presentarla en la embajada para luego obtener el visado laboral o por contrato de trabajo.
  3. La embajada autoriza entonces (o no) tu entrada a la Federación Rusa, y una vez que entres al país, tú y la empresa firmarán presencialmente el contrato laboral.
  4. En caso de que te nieguen la visa laboral ello no te impide viajar a Rusia como simple turista, recuerda que no nos exigen visado turístico para estadías de corta duración.

Ahora bien, como has podido notar un punto esencial antes de lanzarte sería encontrar un contrato, establecer relaciones con un contratador, y es por ahí por donde consideramos que debes comenzar.

  1. ¿Qué sectores laborales son los más demandados o mejor pagados?

Entre los sectores mejor valorados para trabajar en Rusia se encuentran los de la construcción, el transporte, la tecnología, las ingenierías, o la educación, las ramas de la salud, la ciencia, y otros. Igualmente existe una alta demanda de obreros, aunque estos obviamente no cobrarán mejor que aquellos que se encuentren altamente calificados. Muy demandado igualmente es el trabajo como traductor o profesor de español, y los perfiles técnicos o sanitarios.

  1. ¿Cómo encontrar trabajo en Rusia?

Si bien no son pocos los que aseguran haber encontrado opciones laborales en Rusia gracias a los anuncios laborales de periódicos o revistas de aquel país, no creemos que sea una de las vías más efectivas pues casi siempre son dirigidos a nativos o rusoparlantes.

Lo otro es, y no podemos ser ingenuos, que muchas personas malintencionadas se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes y les venden un paraíso para luego estafarlos e incluso en el peor de los casos poner en riesgo su propia vida con prácticas inscritas dentro del delito de trata humana. Por lo tanto, analicemos las maneras más objetivas de encontrar ofertas laborales.

A continuación, te ofrecemos numerosos portales de empleo donde puedes buscar ofertas de trabajo en Rusia:

  • Linkedin: Conocida en todo el mundo como la principal web para encontrar ofertas de empleo, deberás crearte un perfil (similar al de Facebook) y luego solicita información sobre las múltiples oportunidades que aparecen.
  • Jobsinmoscow: Esta página se especializa en ofertas de empleo en Moscú. Aquí podrás hallar oportunidades laborales para hispanohablantes.
  • Superjob: Es un gran buscador de oportunidades de empleo de Rusia. Pero atención, esta web está en ruso, así que deberás servirte de una app de traducción.
  • HigherEdjobs: Es uno de los principales portales de ofertas de trabajo para traductores, interprtes, y profesores de español de todo el mundo, y por supuesto lanza ofertas en Rusia.
  • HH: Este es otro los grandes sitios web para encontrar oportunidades de trabajo en Rusia, y muy sencillo en su procedimiento.
LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Te aconsejamos que, para localizar las mejores opciones de trabajo en idioma español, incluyas en el botón de búsqueda la palabra “spanish” y así te aparecerán las ofertas. Traducido en ruso, el término «испанский«, también servirá para encontrar esas alertas que se ajusten a tus deseos, debes estar atento pues puedes recibir interesantes notificaciones diariamente.

Una de las primeras cosas que debes hacer es tener a mano tu currículum, e insistir en aquellas experiencias que tengas relacionadas con el tipo de empleo que estás buscando, en caso de aparecer un empleador, te lo pedirá de inmediato. En este currículo no olvides acentuar todo aquello que creas que puede beneficiarte a la hora de conseguir el puesto.

Igualmente es recomendable registrarte en cada una de ellas con tu correo electrónico para que te envíen automáticamente los clasificados o notificaciones en tu bandeja de entrada.

Además puedes ofertar tus servicios en páginas como profi.ru,avito.ru, youla.ru, y esperar a que te escriban interesados.

Siempre lo más aconsejable es buscar de manera activa y ser constante, entonces verás que en algún momento te sonríe la buena suerte.

Tres importantes consejos para terminar:

En primer lugar, te recomendamos ponerte en contacto con personas que conozcas que ahora mismo se encuentren laborando en Rusia, así podrás tener una guía personalizada con información veraz y de primera mano. Hay muchos cubanos que fueron a la URSS por diferentes motivos durante su juventud, y luego en los últimos años han emigrado a aquel país o al menos viajan frecuentemente con el objetivo estricto de laborar allá. Pues bien, esos serán tus principales contactos.

En segundo lugar, te invitamos a que establezcas nuevas relaciones y contactos de trabajo a partir de las oportunidades que se abren con la extensión de la internet en Cuba. Busca amigos y grupos de Facebook relacionados con Rusia, la Embajada de Rusia en Cuba, opciones laborales en Rusia, y cuantos términos se te puedan ocurrir. Verás cómo se abre un extenso horizonte de posibilidades.

Y por último te invitamos a seguir de cerca a Directorio Cubano, pues de la misma manera en que concebimos este post pensando en ti y todas las preguntas que nos formulaste en la web, continuaremos actualizando nuestra red de contenidos sobre Rusia y otros países donde ahora mismo los cubanos tienen interés de emigrar.

Hasta pronto, y ¡mucha suerte!

Atención cubanos: Rusia facilitará permisos de trabajo y residencia para atraer inmigrantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

68 Comentarios

1 Comentario

  1. Yoimel García Moya

    12/04/2024 - 11:32 am en 11:32am

    hola soy exmilitar de cuba y me gustaría trabajar en Rusia

  2. Doralina Escobar mena

    31/03/2024 - 2:59 pm en 2:59pm

    estoy interesada en trabajar en Rusia

  3. Yoanis Osvel Esquijarosa Valdivia

    31/03/2024 - 5:08 am en 5:08am

    muy buena la información felicidades

  4. Elis Corrales Colás

    27/03/2024 - 2:09 am en 2:09am

    soy cubano y deseó vivir y trabajar en rusia con mi familia

  5. Roberto Sosa Saez

    29/02/2024 - 12:21 pm en 12:21pm

    Buenos días. Busco trabajo en Rusia. Soy ingeniero electrónico tengo experiencia en la reparación en la reparación de equipos informáticos y electrodomésticos, también tengo experiencia en la instalación de antenas satelitales y instalación de paneles solares. Saludos cordiales

  6. Yosbel Rodríguez [email protected]

    05/02/2024 - 8:39 pm en 8:39pm

    Hola me interesa la oferta soy Panadero y mi esposa licenciada en educación Primaria y especial.

  7. Leonardo Rodríguez Carrazana

    12/01/2024 - 11:27 pm en 11:27pm

    Hola soy cubano y me gustaría trabajar en Rusia

    • Solian

      24/01/2024 - 5:00 pm en 5:00pm

      Hola soy cubano me interesaría trabajar en Rusia soy albañil y pintor de la construcciones mi Nero +56340831 llamarme y que tengo que aser

  8. Marcia

    05/01/2024 - 2:06 pm en 2:06pm

    Hola soy profesora de enseñanza media de primaria y estudio todavía en la universidad,tengo experiencia en salud de higiene epidemeologia al igual mi esposo en ingeniero mecánico somos una pareja joven necesitamos saber como solicitar empleo en Rusa

  9. Nelson García fuentes

    05/10/2023 - 11:00 pm en 11:00pm

    Hola me interesa la oferta

    • Anónimo

      08/01/2024 - 11:17 am en 11:17am

      Que se necesita para octener un contrato de trabajo para Rusia

  10. Mauricio Montes de Oca Gómez

    07/08/2023 - 10:23 am en 10:23am

    Hola muy buen día y mis bendiciones… busco trabajo en el sector de la construcción en Rusia.. TENGO una vasta experiencia en ese trabajo… como albañil y carpintero encofrador… ( ademas tengo un título de ALMACENERO A Y ADMINISTRACIÓN) con años de experiencia… gracias de ante mano…

  11. Lázaro Domínguez Pérez

    11/07/2023 - 1:55 pm en 1:55pm

    Buenas tardes Soy cubano necesito trabajar en Rusia

    • Maria Antonia Cabrera Cureaux

      22/04/2024 - 10:20 pm en 10:20pm

      hola soy operaria de una empresa cárnica del departamento de embutidos.

  12. Michael nuñez pinto

    11/07/2023 - 1:54 pm en 1:54pm

    Hola me yamo Michael me encanta la página
    Estoy interesado en la oferta de trabajo que me ofrecen

    • Michael nuñez pinto

      11/07/2023 - 1:57 pm en 1:57pm

      Este es mi número 56216168 por si me asertan para trabajar en rusia

  13. Helen Armero

    10/12/2021 - 2:52 pm en 2:52pm

    Hola buenas tardes me gusta mucho esta página te explican bien todo, si tengo interés de viajar a rucia me gustaría mucho trabajar alla,saludos #53019278

  14. Yoni Torres Gámez

    01/11/2021 - 6:36 pm en 6:36pm

    Hola que debo de hacer para trabajar en rusia soy mester en nueva tenologia de la educacin y lisensiado en informatica y tengo esperiencia en poryeto

  15. Anónimo

    23/10/2021 - 2:26 pm en 2:26pm

    Hola me llamo Dialieski y soy licenciado en Higiene y Epidemiología estoy aprendiendo idioma ruso y estoy interesado en trabajar en Rusia y también seguir estudiando mi número es 58953176

  16. José Arnaldo Rodríguez Valle

    15/10/2021 - 10:31 pm en 10:31pm

    Hola me gustaría mucho trabajar en Rusia, Tengo título de Técnico medio en electricidad, 3 año de experiencia como Operador de martillo Neumático. Lo cual me gustaría trabajar mucho en Rucia, mi número es 54520072 y mi correo [email protected]

  17. Yanetsy Sile Aguilar

    09/09/2021 - 4:46 pm en 4:46pm

    Hola mi nombre es Yanetsy Sile Aguilar soy contadora y licenciada en estudios-socioculturales.En estos momentos me desempeño como estadística en un policlínico.Mi deceo es trabajar en Rusia.Espero tener esa dicha…tengo 36 años.Mi móvil 56416315

  18. Omar Molina Mejías

    07/09/2021 - 7:55 am en 7:55am

    Hola soy albañil y estoy interesado en trabajar en este sector en Rusia por favor si hay alguna propuesta de trabajo escribir o notificar a este número en Cuba 54859649 o 55732138 espero su respuesta

  19. Nelly Trujillo Sanchez

    25/08/2021 - 7:53 pm en 7:53pm

    Hola mi nombre es Nelly soy licenciada en la especialidad de maestra primaria tengo 25 años y me gustaría trabajar en ese hermoso país enseñar a los niños o adultos nuestro idioma, también quisiera inscribirme en cursos para seguir estudiando otras especialidades mi número de teléfono es 51882359 ,mi correo electrónico es nelly96 @.com.cu seria un honor para mí si me aceptara alguna academia o colegio .

  20. Angelo guerra burton

    04/08/2021 - 11:31 pm en 11:31pm

    Hola me llamo angelo guerra soy de cuba , soy tabaquero de puros habanos tengo 10años de esperiensia en el sector pero puedo realisar cualquier trabajo como en la construccion tengo 27 años mi# es58081485

  21. Mayrelis Santos Lopez

    26/07/2021 - 2:01 am en 2:01am

    Hola, mi nombre es Mayrelis y soy graduada de trabajadora social, y me gusta el trabajo de manicuris

  22. Yarislennis Ramirez

    24/07/2021 - 7:22 pm en 7:22pm

    Hola soy cubana tengo 23 años y trabajo en lo que aparezca

  23. Diana Hernández Rodrigues

    23/07/2021 - 9:16 am en 9:16am

    Hola soy cubana y tengo 30 años ,soy licenciada de imagenología,en salud pública,tengo 9 años de experiencia y me gustaría ir a trabajar en Rusia. Mi numero de telefono es 55910569,me pueden contactar por WhatsApp

  24. Yisnei Zayas Batista

    05/07/2021 - 3:41 pm en 3:41pm

    Buenas tardes,soy cubano; me llamo; Yisnei Zayas Batista,soy chófer profesional con más de 15 años de experiencia, quisiera ir a trabajar

  25. Mariagny Lacher Diaz

    03/07/2021 - 1:26 pm en 1:26pm

    Hola soy cubana y licenciada en Educación Primaria me encantaría trabajar en Rusia y enseñar a los niños rusos nuestro idioma gracias.

  26. Alexey Hernández Rodríguez

    01/07/2021 - 7:58 am en 7:58am

    Hola me yamo Alexey Hernández Rodríguez soi de Cuba soy graduado de artesano también tengo 8 años de experiencia de trabajador en la contrucción ,2 años de de experiencia como trabajador en el turismo me interesa trabajar en Rusia mi número de teléfono es±53 55180601 me pueden contactar por guatsap

  27. Ameed figueredo

    30/06/2021 - 1:26 am en 1:26am

    Hola soy joyero profesional ademas de albañil y se hacer muchas cosas más.me gustaría trabajar y vivir en Rusia

  28. Laura lidia Valdes,Travieso

    15/06/2021 - 12:16 am en 12:16am

    Soy una mujer cubana de 43 años,con el idioma,ingles,y español,soy muy trabajadora,y aprendo rapido,e trabajado,en guia de turismo,artesania,dando clase de ingles,sembrando,y cultivando,plantas,ventas de articulos,y limpieza.Crees que encuentre algo para,mi

  29. Osmani de la Cruz Garcia

    08/06/2021 - 6:59 pm en 6:59pm

    Hola soy cubanoy Estoy interesado en las ofertas de trabajó soy carpintero de muebles del hogar tambien e realizado trabajos como lutier construyendo guitarras

    • Directorio Cubano

      09/06/2021 - 7:27 am en 7:27am

      Hola,

      Esta es una página informativa.
      Sugerimos revise la información y contacte directamente a la Embajada de Cuba en Rusia: https://cuba.mid.ru/es_ES/

      Un saludo

  30. Angel Rodríguez

    03/06/2021 - 11:04 am en 11:04am

    Hola soy un hombre trabajador me especializo en las construcción de baños y cocina y sus emchapes y etc

  31. Lilibet Valdés Sánchez

    28/05/2021 - 3:56 pm en 3:56pm

    Hola ,buenas tardes soy una Joven ,muy trabajadora y muy competente,me gusta salir adelante,se ingles y algo de francés,crees que pueda tener la oportunidad de brindar mi conocimiento en su país

  32. JACKSON ALBERTO ACANDA

    26/05/2021 - 8:52 pm en 8:52pm

    Soy trabajador de la construccion en cuba quisiera ejercer este trabajo y vivir en rusia
    Ademas trabajo la fontaneria
    Soy carpintero encofrador y soy montador de falsos techos y carpinteria de aluminio
    Trabajo el pladur y los perfiles

  33. JACKSON ALBERTO ACANDA

    26/05/2021 - 8:48 pm en 8:48pm

    Soy trabajador de la construccion en cuba quisiera ejercer este trabajo y vivir en rusia

  34. yusmara

    24/05/2021 - 1:49 pm en 1:49pm

    Hola soy graduada en Lengua Inglesa y profesora desearia poder conseguir trabajo en rusia. Gracias

  35. Luis Orlando Ferrales Morell

    20/05/2021 - 11:42 pm en 11:42pm

    Hola soy profesor de Inglés y bailarín profesional, deseo trabajar en Rusia, que debo hacer para encontrar ofertas de trabajo ?

  36. Herlis Bismar Mendez Delgado

    10/05/2021 - 11:50 am en 11:50am

    Saludos mi nombre es Herlis tengo 42 años actualmente trabajo la telefonía móvil y otras esferas de la informática.
    Estoy interesado en trabajar y vivir en Rusia.

  37. Blanca rosa

    06/05/2021 - 10:46 pm en 10:46pm

    Soy cubana soy graduada de economía pero en estos momentos estoy ejerciendo dependienta gastronomía me gustaría trabajar en rusia

  38. José Robles Rodriguez

    04/05/2021 - 12:24 pm en 12:24pm

    Hola a quien pueda interesar soy chofer y mecanico.grasias

  39. Julian Danilo

    31/03/2021 - 12:33 am en 12:33am

    Buenas soy un joven cubano de 19 años de edad. He estado leyendo sus publicaciones y todos sus consejos los cuales son muy interesantes y dejan plasmados en nosotros un poco más de conocimiento y sabiduría en cuanto a los temas abordados . Agradezco al directorio cubano , a todos sus integrantes y trabajadores por ayudar a los usuarios que como yo buscamos información segura. Reiteró las gracias y los felicito. Espero q sigan ayudando de tal forma a todas las personas que acudan a ustedes.

    • Directorio Cubano

      31/03/2021 - 7:15 am en 7:15am

      Muchas gracias por sus palabras.
      Para ustedes trabajamos.
      Un saludo

  40. Rey Rodriguez

    27/03/2021 - 10:28 pm en 10:28pm

    Hola soy cubano , soy barbero, tambien jugador de biesbol tengo 24 años y quiero irme para la patria de ustedes , me encanta su pais , quiero saber si tendre oportunidad en su pais ? Por q en el mio no tengo , el regimen todos los dias aprienta mas y hay muchisima reprecion , saludos

  41. Ramses Bugallo Rabade

    21/03/2021 - 2:31 pm en 2:31pm

    Hola me llamo Ramses,tengo 28años mi #de telefono es +5352678765 soy cocinero profesional con amplio conocimiento en la cocina italiana cubana e internacional.tambien soy chofer profesional.Estoy muy interesado en trabajar en rusia para mi es una gran nacion ,sin mas gracias a quin pueda leerme salds

  42. Yadira

    12/03/2021 - 9:34 pm en 9:34pm

    Me llamo Yadira Cabrera Francia soy técnico medio en Agronomía mi movilización es 55178332

  43. Yulianne

    22/02/2021 - 12:09 am en 12:09am

    Hola me llamo yuli soy graduada de técnico medio en contabilidad tengo conocimiento de Inglés y me gustaría una posibilidad de trabajar en Rusia gracias

  44. Yennys carrazana

    23/01/2021 - 10:41 pm en 10:41pm

    Mi nombre es yennys carrazana soy licenciada en enfermería me desempeño como enfermera intensivista me gustaría trabajar en rusia soy cubana tengo 18 años de experiencia mi número de whasap +5354707346 puede comunicarse , gracias.

    • Directorio Cubano

      24/01/2021 - 8:31 am en 8:31am

      Hola,

      Por favor, sugerimos contacte directamente a la Embajada de Rusia.

      Un saludo

  45. Fermín

    19/01/2021 - 6:23 pm en 6:23pm

    Dios los bendiga a todos ,saludos me gustaria ir a Rusia a trabajar soy chofer ,aunque llevo tiempo de soldador haciendo rejas y puertas de garage si tienen algún trabajo aquí estoy hago todo tipo de trabajos me gusta aprender .mi móvil +5359407715

    • Directorio Cubano

      20/01/2021 - 8:27 am en 8:27am

      Hola,

      Sugerimos contactar directamente a la Embajada de Rusia.

      Un saludo

  46. Adrián López Azahares

    12/11/2020 - 12:43 am en 12:43am

    Hola soy Cubano. Soy técnico en transporte automotor y me desempeño como chófer profesional en Cuba de camion y quisiera que me contrataran para trabajar en la esfera de la construcción o el transporte tengo 9 años de experiencia

  47. Miroslaya Duany Pérez

    04/08/2020 - 9:34 am en 9:34am

    Buenas soy de cuba Licenciada en Enfermería tengo mucho interés en trabajar en Rusia tengo +de 20 años de experiencia como Enfermera intensivista ? quiero saber cómo puedo trabajar allá?

  48. Albert

    03/08/2020 - 12:48 am en 12:48am

    En Rusia no hay trabajo

  49. Renmy

    11/07/2020 - 9:51 pm en 9:51pm

    Hola soy Renmy y yo y mi esposa estamos interesados en vivir y trabajar en Rusia. Yo poseo un amplio conocimiento en tecnologías. Me especializo en teléfonos celulares y computadoras, poseo un taller de reparación de dichos equipos y además soy programador. Mi esposa tiene un salón de belleza. Saludos y espero encontrar ofertas…

  50. Maikel

    11/07/2020 - 2:22 pm en 2:22pm

    Soy médico especialista en mgi, ginecología y obstetricia me interesaría trabajar y vivir en Rusia es un país del que crecí viendo los mishas del cual aprendí palabras que nunca olvidé del ruso, mi primer empleo fue el de reparación de televisores y otros equipos por supuesto rusos y han creado en mí mucha admiración por ese países. Se que es imposible para mi llegar a Rusia porque mi especialidad es demandada en cuba y no se permite salir a menos que sea por misión médica pero quise al menos escribir gracia por brindar esa posibilidad a los cubanos.

  51. Feliú

    01/07/2020 - 6:11 pm en 6:11pm

    Saludos cordiales desde Cuba (привет)..
    Estoy muy interesado en trabajar en la Nación Russia, soy Ingeniero en Metalurgia y Materiales ya hace 4 años, interesado en aprender idioma ruso e inglés también…Yo en busca de trabajo en este país como ingeniero y tener un contrato de trabajo o visado… permanecer (vivir) en Russia.
    Por favor, contactarme al
    telf: +5354232140…
    email: [email protected]
    [email protected]

  52. Yoanni amaro

    28/06/2020 - 1:38 pm en 1:38pm

    Hola me llamo yoanni soy chófer de camión me gustaría trabajar en Rusia si alguna empresa necesita de mi trabajo me pueden contactar a mi WhatsApp es +5358186540

  53. Fernando alemán santana

    04/04/2020 - 7:50 pm en 7:50pm

    Yo Fernando alemán santana soy de Cuba matanza antes de nada que Dios los bendiga mucho y mucho y que se acabe trajedia qué hay en el mundo yo tengo un oficio y es de chofer de camión tengo más de 12 años de experiencia y estoy interesado en trabajar para darle una mejor vida a mis hijos espero que esto no sea un juego sin más mis saludos de corazón

  54. Rafael Aji

    19/03/2020 - 3:51 pm en 3:51pm

    Soy carpintero,tallador de madera y tornero d madera.

  55. Marlene

    16/03/2020 - 5:40 pm en 5:40pm

    Hola soy una doctora cubana que deseo trabajar en Rusia. Como debo proceder para encontrar una oferta de trabajo?

  56. Yaniset

    27/01/2020 - 1:05 pm en 1:05pm

    Hola somos una pareja joven de casados,cubanos,estamos muy interesados en trabajar y vivir en Rusia, soy profesora de Español literatura y mi esposo es bachiller aunque conoce y ha pasado cursos…mi pregunta es qué debemos hacer para permanecer más de lo establecido en ese pais???,Saludos

    • Adonis Martínez Pérez

      21/09/2020 - 4:26 pm en 4:26pm

      Hola, soy cubano y tengo 28 años.
      Tengo título de operario de la construcción y tecnico medio en refrigeración y trabajo en la ECOT Habana (Empresa de la Construcción de Obras para el Turismo.) Mi especialidad son los falso techo decorativos y todo lo que tiene que ver con pladur, tengo 8 años de experiencia lo cual me gustaría trabajar en Rusia… Mi número es +5355166247. Puede comunicarme por Whatsapp.

      • Directorio Cubano

        21/09/2020 - 6:14 pm en 6:14pm

        Hola,

        Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
        Le sugerimos contactar directamente con la Embajada: https://cuba.mid.ru/es_ES/

        Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

        Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
        Un saludo

        • Yuniesky Medina Rodríguez

          06/02/2024 - 11:43 am en 11:43am

          Hola soy cubano de 40años licenciado en cultura física y operador de equipos de industrias alimentarias y estoy acto para cualquier oficio y necesito un contrato de trabajo en Rusia mi número de teléfono es +5356781835

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia