Habilita Embajada de Panamá en Cuba botón para sacar citas de visa estampada

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá habilitó en la tarde de este jueves 29 de agosto, en la página oficial de la Embajada de la República de Panamá en Cuba el botón para solicitar nuevas visas estampadas, una oportunidad esperada por miles de cubanos a lo largo y ancho de la isla desde que esa sede consular decidió cancelar la emisión de tarjetas de turismo a finales de julio pasado.

Desde las 4:10 PM, y por no más de 20 minutos se mantuvo activo el botón de solicitudes. A pesar de no haberse comunicado previamente el momento en que sucedería, miles de internautas intentaron clasificar, dejando prácticamente colapsado el sitio.

Directorio Cubano está en contra de las extorsiones y cobros de terceros, o estafadores que lucran con las mencionadas citas. Nuestro servicio de aviso es totalmente gratis.

La mayor parte de los usuarios que tuvieron la fortuna de acceder a una cita consular lo lograron a través del enlace de Directorio Cubano: Te avisamos cuando cuándo están dando citas para visa en la Embajada de Panamá. Se trata de un avanzado sistema que les notifica a los interesados el momento exacto en que es posible “rellenar una solicitud” 

En solo unos minutos el Consulado de la República de Panamá en Cuba otorgó todos los cupos disponibles para el mes de septiembre, quedando miles de solicitantes a la espera de que en algún momento vuelvan a habilitar el controversial botón.

Según versiones de la prensa panameña, reconocidas luego por el propio SNM, la cancelación de las tarjetas de turismo respondió a anomalías y redes de corrupción en torno a ese documento que permitía la entrada a suelo panameño de aquellos cubanos que dispusieran de un carné de trabajador por cuenta propia o que hubieran viajado con anterioridad a al extranjero.

Ahora esa sede consular plasmará en los pasaportes de los solicitantes una visa estampada para su entrada, como única vía para lograr su entrada al país.

Tras la ‘suspensión temporal’ de la mencionada tarjeta las autoridades migratorias del país itsmeño comunicaron que se encuentran revisando las vías para permitir el ingreso de los cubanos a su territorio, y mientras tanto se remitieron al procedimiento establecido en el Decreto-Ley 3 del día 22 de febrero del año 2008, que establece claramente la tipología y procedimientos para solicitar y acceder a un visado estampado. La representación oficial de Panamá en La Habana exige a quienes soliciten un Visado Estampado cumplir con los requisitos que siguen:

  1. Copia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses
  2. Prueba de sus vínculos en el país de residencia, propiedades, etc.
  3. Solvencia mínima de quinientos dólares
  4. Justificación por escrito de los motivos de su viaje y la prueba del lugar donde radicará durante su visita.

Ver lista completa

La habilitación del botón de citas tuvo lugar en momentos en que el debate sobre el asunto migratorio se ha tornado álgido no solo en el parlamento panameño sino a nivel popular entre los cubanos, muchos de los cuales veían en Panamá una suerte de rampa comercial para su inversión en la Zona Libre de Colón.

No obstante, muchos cubanos utilizaban esa vía para emprender una caravana que los llevaba hasta la frontera sur de las Estados Unidos, en su afán de ingresar a ese país y solicitar entonces asilo político.

Unos 3 mil solicitantes pueden haber accedido este jueves a nuevas citas para solicitar su visado. Un alto porcentaje de ellos lo hizo a través de nuestra página, gracias a la opción de aviso que hemos confeccionado para notificarte a través de un correo electrónico, Facebook, WhatsApp, Telegram.

Directorio Cubano está en contra de las extorsiones y cobros de terceros, o estafadores que lucran con las mencionadas citas. Nuestro servicio de aviso es totalmente gratis.

Sacar cita para Visa Estampada Panamá

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Habilita Embajada de Panamá en Cuba botón para sacar citas de visa estampada»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos