Hallan cuerpo de joven desaparecido en playa de Santiago de Cuba

El cuerpo del joven estudiante de Biología, de la Universidad de Oriente, Gabriel Calante Álvarez, fue encontrado sin vida por un equipo de guardafronteras de esa provincia del oriente cubano, informó en sus redes el periodista Cuscó Tarradell. Gabriel estaba desaparecido desde hacía tres días.

El reporte señala que cerca de las ocho de la mañana de este 17 de mayo se encontró el cuerpo del joven “flotando sobre el mar de Aguadores”. Luego 72 horas de búsqueda, donde se involucraron buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente, finalmente se encontró al cuerpo sin vida.

“Al estudiante de la carrera de Bilogía Gabriel Calante la última vez que le vieron con vida fue el 14 de mayo de 2022 cuando un profesor y tres compañeros suyos realizaron una visita a la playa “El Sardinero” por decisión personal y sin constituir una actividad académica programada por la Universidad”, dijo Tarradell en su perfil de Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

Hace menos de un mes, el 18 de abril de este año otras dos familias santiagueras lamentaron la pérdida de dos adolescentes, de 15 y 17 años en esa misma playa de la ciudad cabecera de Santiago.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido suplicando luz para su espíritu. Llegue a su familia del reparto 30 de Noviembre de la ciudad de Santiago de Cuba, mis condolencias y pesar profundo, porque les conozco y se de su amor y unión familiar”, agregó el reportero de la TV de Santiago.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

Finalmente se lanza una alerta, sobre los peligros que implican bañarse en esa “playa” conocida como “El Sardinero”. Es un lugar en Santiago de Cuba que no está reconocido para baños de manera oficial y no es la primera vez que se pierden vidas en la zona. Se vuelve a pedir prudencia y responsabilidad individual.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Hallan cuerpo de joven desaparecido en playa de Santiago de Cuba»

Deja un comentario