¡Hasta 3000 dólares en primera clase! Así están hoy los precios de vuelos de Miami a La Habana

Hoy Cuba abrió sus aeropuertos al turismo internacional, con un significativo aumento de vuelos. La mayoría proviene de los Estados Unidos, donde hoy viven unos 2 millones de cubanos emigrados. Muchos se han quejado de los altos precios de los pasajes.

Según varios medios de prensa los vuelos de Miami a La Habana se han visto colmados de pasajeros y también de maletas con alimentos, medicinas y aseo. Sin embargo, no pocos pasajeros han dejado saber su inconformidad con el alto coste de los boletos para vuelos de solo 45 minutos.

Medios de prensa estadounidenses confirman que se han hecho sentir las quejas de los viajeros provenientes de Estados Unidos a partir de los altos precios de los vuelos de Miami a Cuba. Algunos entrevistados explican que en algunos casos han costado $1800.00 USD, y hasta $3000.00 dólares en primera clase.

Entre los criterios recogidos están aquellos que advierten que se trata de “un negocio, están haciendo dinero con la necesidad del pueblo cubano y es un abuso”. Otros señalan que todavía son pocos los vuelos existentes a la vez que manifiestan su deseo de ayudar a la familia de la isla “con comida y medicina”.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

20 vuelos en el primer día

Hasta las 6 de la tarde de este lunes en la terminal 2 del Aeropuerto José Martí de La Habana se habían recibido 9 vuelos procedentes de los Estados Unidos, de un total de 20 operaciones aéreas programadas para la jornada.

Ello ha generado un gran movimiento en esta terminal, que normalmente antes de la pandemia acogía, como promedio, solo 15 vuelos diarios.

De momento, se han programado semanalmente un total de 77 vuelos de Estados Unidos a Cuba. Estos serán ejecutados por aquellas aerolíneas que hoy tienen autorización del gobierno estadounidense para volar a Cuba, o sea, American Airlines, Jet Blue, y Southwest Airlines.

No obstante, se espera que la anterior cifra aumente considerablemente a partir del mes de diciembre, a propósito de la alta demanda de pasajes en Navidades y fin de año. Los vuelos chárteres aportarán el mayor número de asientos, y darán la posibilidad de conectar otras ciudades del interior de la isla, haciendo escalas en terceros países como México y Bahamas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué equipaje puedo entrar gratis a Cuba en estos momentos?

Nuevos protocolos en viajes a Cuba

Desde el pasado 7 de noviembre se eliminó la cuarentena obligatoria para quienes deciden viajar a Cuba. Desde hoy se dejó de realizar un test de diagnóstico a la entrada de los visitantes y se exige solamente un certificado de vacunación con todas las dosis suministradas. De no aportarse este último documento bastará un test negativo de PCR con no más de 72 horas de vigencia. Se excluyen, los niños menores de 12 años.

Se mantiene el uso obligatorio de nasobucos en los aeropuertos y demás locales cerrados. Quienes entren al país con síntomas febriles serán remitidos a centros de salud y para la realización de los exámenes pertinentes.

Nuevo formulario digital

Desde hoy se ha puesto en práctica además un nuevo formulario digital que al ser completado genera un código QR. Este último podrá ser solicitados por las autoridades migratorias, sanitarias y de la Aduana de Cuba.

Este formulario se podrá completar antes del vuelo o una vez que se llegue al aeropuerto cubano. Para ello se les garantizarán 30 minutos gratis de acceso a internet, mediante conexión Wi-Fi.

LEA TAMBIÉN:  Riesgo para cubanos con asilo en EEUU: advierten sobre las consecuencias de viajar a Cuba

Para más detalles sobre el nuevo formulario online puede tocar el siguiente enlace azul:

¿Viajas a Cuba? Establecen nuevo sistema de documentación para para entrar al país

Algunos precios anteriores de vuelos a Cuba

Tabla de precios de Soutwest Airlines, vuelos Tampa-La Habana:

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¡Hasta 3000 dólares en primera clase! Así están hoy los precios de vuelos de Miami a La Habana»

  1. Me gusta este espacio, porque me pone al día de la actualidad nacional e internacional. En lo personal no creo en rumores ni comentarios mal intencionados, por eso prefiero estar informada con la prensa de mi país. Porque considero que dice la verdad de la realidad cubana.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos